Quienes somos el PORTALGERIATRICO
Nosotros facilitamos
preparando y acompañando a las familias en esta fase de vida mejorando la cooperación entre familiares, profesionales y mayores
Nosotros protegemos
desarrollando cuidadores profesionales y amateurs para que tengan una mejor preparación y seguridad en su vocación 

Nosotros modernizamos
presentando nuevos productos y servicios que facilitan la vida de los mayores, sus familiares y cuidadores.
Previous
Next

¿Quiénes somos?

Sobre Nosotros

El PORTALGERIATRICO.COM.AR surgió en el año 2001 pensando en todas aquellas personas que toman la responsabilidad de cuidar a un ser querido mayor sin tener las herramientas, la formación y la preparación suficiente para afrontar este desafío.

Creímos que era de máxima importancia crear una comunidad para que los cuidadores familiares adquieran seguridad obteniendo apoyo e información valiosa y, además, puedan aprender, encontrar ayuda y hacer preguntas. Nuestro objetivo siempre fue y será servir como una guía confiable en este proceso.

18 años de trayectoria nos han brindado una amplia experiencia en el tema. Entendemos cuáles son las emociones, las inquietudes, las dudas y los miedos con los que se enfrenta un familiar a la hora de cuidar a un ser querido.

En PORTALGERIATRICO.COM.AR toda la información que se intercambia es para indirectamente beneficiar a la persona mayor. Buscamos aportar una mirada integral y positiva de esta fase de la vida.

 

Los inicios y el futuro

Portalgeriatrico linea de tiempo evolucion del cuidado al mayor

Fuimos el primer sitio web dedicado al universo de los adultos mayores en la Argentina lanzando nuestro reconocido buscador de residencias en el año 2001.

En el 2004 incorporamos la primer bolsa de trabajo para cuidadores profesionales y en el 2008 llegamos a las 500.000 visitas.

Al año siguiente incorporamos la búsqueda de profesionales y en el 2010 llegamos al 1.000.0000 de visitas.

Tanto la información como los servicios de búsqueda que ofrecemos en el sitio, son gratuitos para el cuidador familiar. Para poder existir, recibimos financiación a través de publicidad y donaciones.

Los cambios en la sociedad, la transformación de los núcleos familiares y las nuevas tecnologías, hacen que estemos en constante evolución y aprendizaje.

Este 2019 nos modernizamos y lanzamos nuestra nueva plataforma con el fin de posibilitar una mejor experiencia de usuario, especialmente en los dispositivos móviles.

Seguiremos creciendo y esforzándonos para ayudar cada día mas.

GRACIAS POR VISITARNOS

¿Qué hacemos?

Tenemos una misión que pretende facilitar, proteger y modernizar el cuidado de nuestros adultos mayores:

En el PORTALGERIATRICO.COM.AR ayudamos a las familias brindandole información y herramientas a través de:

¿Por qué podemos ayudarlo?

Especialistas con Experiencia

Importante

Todo el contenido brindado a través de PORTALGERIATRICO.COM.AR  es solo para fines informativos y no tiene intención de reemplazar ningún asesoramiento médico, legal, financiero u otro.

El sitio cuenta con una bolsa de trabajo tanto para personas que buscan empleo como para aquellas que necesitan hallar profesionales. También contamos con un buscador de residencias.

Es esencial tener en claro que el PORTALGERIATRICO.COM.AR actúa como un mero intermediario y no se hace responsable por el accionar de estos profesionales y/o instituciones.

Sin embargo, pedimos por favor que si usted no tuvo una buena experiencia con un profesional que encontró en este sitio, se comunique de inmediato con nosotros. De esa manera evaluaremos la situación y  tomaremos las medidas necesarias.

Valores

En reconocimiento al cuidador familiar y a la voluntad de crear un mejor entendimiento intra-generacional esperamos que todas las personas que de alguna forma interaccionan a través del portal adhieran a nuestros valores:

Responsable

Responsabilidad

El contacto cercano con otra persona siempre conlleva responsabilidad. Ser consciente de ésta también significa reconocer los propios límites y expresarlos cuando sea necesario.

Generoso

Vocación de dar

Queremos mejorar cada día. Sabemos y somos conscientes de que lo que hacemos y entregamos es por el bien del prójimo.

Respetuoso

Respeto

Creemos en una sociedad en la cual la relación entre las personas se base en el respeto hacia la intimidad e integridad de la persona mayor y el resto de la comunidad.

Optimista

Con Alegría

Nuestra vida es un regalo llena de momentos. Cuanto más alegría podamos desarrollar y transmitir, más agradable será la vida de los que nos rodean.

Responsable

Responsabilidad

El contacto cercano con una otra persona siempre conlleva responsabilidad.

Ser consciente de esta también significa reconocer los propios limites y expresarlos cuando necesario.

Generoso

Vocación de dar

Queremos y podemos mejorarnos todos los días.

Sabemos y estamos conscientes que nuestro hacer y brindar es por el bien de mínimo un prójimo.

Respetuoso

Respeto

Creemos en una sociedad en la cual la relación entre las personas es de gran respeto hacia la intimidad e integridad de la persona mayor tanto como entre toda la comunidad próxima que lo cuida.

Optimista

Con Alegría

Nuestra vida es un regalo llena de momentos.

Cuanto más alegría podamos desarrollar y transmitir más agradable será la vida de los que nos rodean.

Cuidando al cuidador

Cuidando al Cuidador

Sabemos que un cuidador, sea él familiar o no, conlleva sus responsabilidades de cuidado en paralelo a una vida propia.

Esta vida también tiene que ser cuidada.

Artículos

  • All
  • EMERGENCIAS
  • Enfermeras
  • Patologías
  • Recursos
  • Residencias
  • Uncategorized
  • geriatricos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. laura meza

    Estimado personal de la salud:
    Les escribo para felicitarlos/as.
    Sabemos que éste es un momento con mucha carga y presión, y queremos agradecerles por todo el trabajo y esfuerzo que hacen cada uno de ustedes.
    Muchas veces las condiciones no siempre son óptimas, a pesar de ello demuestran empeño, dedicación y altruismo, sin embargo el estrés y la ansiedad que este trabajo genera puede ser difícil de manejar, es por eso que nos fue oportuno compartirles este artículo que logró ayudar a personas que se esfuerzan como ustedes en todo el mundo.
    Noten una linda experiencia:

    https://www.jw.org/es/noticias/testigos-de-jehova/region/canada/Paz-en-medio-del-p%C3%A1nico/

    Este artículo nos ayuda a hacerle frente al estrés.
    Artículo: https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2020-numero1-mar-abr/
    Allí encontramos estas sabías palabras: “El hombre que tiene discernimiento mantendrá la calma” (PROVERBIOS 17:27).
    Las emociones negativas impiden que pensemos con claridad, por eso estas palabras nos animan a intentar Identificar lo que le estresa y cuál es su reacción, ésto le ayudará a mantener la calma.
    El buen estado de su salud es primordial, ya que mientras exista el hombre habrá necesidad de asistencia, compasión y comprensión. Desde luego ustedes satisfacen esa necesidad. Es por eso que agradecemos de corazón su trabajo, y es nuestro deseo sincero que éste artículo les sea de ayuda y ésta experiencia de ánimo.
    En esta página de Internet contiene mucha información relacionada y de gran ayuda para cada uno de nosotros.

    jw.org

    saludos cordiales!

    Laura Meza

Deja una respuesta