Regalos de navidad - Que regalarle a los abuelos en navidad

¿Qué regalarle a mis abuelos para Navidad?

Queremos ayudarte a saber qué regalar a tu abuela y/o abuelo para las fiestas. Te presentamos con algunas ideas y sugestiones. Felices fiestas!

Tabla de contenidos

En el PORTALGERIATRICO nos encanta ayudar a las familias y, por eso, les queremos ofrecer los mejores servicios de cuidados. Con nuestros servicios podrás darle el mejor regalo de todos: seguir envejeciendo alrededor de sus seres queridos e ir mejorando en su entorno habitual. 

En esta ocasión, queremos ayudarte a saber qué regalar a tu abuela y/o abuelo para las fiestas. ¡Así pondrás un granito más de arena para hacerlos felices día tras día!

A medida que avanzamos en la vida y en la edad, nos damos cuenta de que ciertos bienes materiales son muy poco comparados con el placer de los momentos compartidos con nuestros afectos.

Las abuelas y los abuelos siempre están ahí cuando los necesitamos. Nos dan su cariño, nos miman, nos cuidan, se preocupan por nosotros. Y aunque nunca podremos agradecerles lo suficiente todo lo que hacen por nosotros se merecen un regalo original y especial. Un regalo que requiere adoptar otro punto de vista.

Sí, las flores, los chocolates, siempre agradarán. Pero lo que sabemos que realmente agrada a nuestros abuelos es el vínculo, ese vínculo sagrado entre generaciones, que a veces se pierde un poco y sólo requiere un poco de ayuda para restablecerlo.

Es por ello que para esta Navidad queremos ayudarte a encontrar algunos de los regalos ideales para los mayores de tu familia y que les puedas sacar así una gran sonrisa.

Encontrarás a continuación una recopilación de las mejores ideas de regalos para abuelas y abuelos para que puedas encontrar el detalle más especial. Estos regalos podrán aplicarse tanto para Navidad como para cualquier momento del año.

Navidad
Navidad

¿Cómo elegir el mejor regalo para mis abuelos en Navidad?

Para escoger para ellos los mejores regalos es importante tener en cuenta aquello que expresábamos: los abuelos valoran por sobre todo los regalos emocionales. Por lo que un regalo hecho por nosotros mismos es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer a la hora de elegir un regalo para ellos.

Los abuelos y abuelas no dan importancia al valor económico de los regalos. Ellos valoran mucho más los detalles, el cariño que hemos puesto en el regalo y el reconocimiento.

Una opción excelente es escoger un regalo que les ayude en su día a día como juegos de mesa, actividades para la memoria, un libro, etc. Además, podremos jugar con ellos, lo que reforzará su alegría y nuestra satisfacción por una elección bien hecha.

Y para aquellos abuelos y abuelas que todavía son jóvenes y siguen muy activos podremos optar por regalar experiencias para que cambien un poco su rutina: un masaje relajante, una sesión en un spa o una sesión de belleza para ambos…

Teniendo en cuenta estos factores ahora sí podremos contestar a tu pregunta: ¿qué regalar a mis abuelos estas Navidades?

Publicidad

Los mejores regalos para los abuelos

Les sugerimos a continuación lo que según investigamos sacaran una sonrisa a tus abuelos y los colmará.

Regalos personalizados para abuelos

Una taza, un calendario del nuevo año, un reloj son regalos muy prácticos y que además se utilizan a diario.

En el calendario, podrán presentar una sola foto por mes o un collage. Incluso podrán crear un calendario temático con diferentes fotografías a lo largo del año. En el caso de que alguno de los abuelos no recuerde mucho fechas especiales que la familia celebre -como cumpleaños-, podrás poner el nombre del cumpleañero con su foto por ejemplo. Cada vez que revisen la fecha, un calendario con fotografías les hará sonreír.

Si pesamos en taza por otra parte:  todos utilizamos una taza para tomar nuestro desayuno o algún té. Una taza personalizada con una foto de la familia o de algún miembro de la familia con los abuelos, hará que lo tengan a uno muy presente y también los pondrá de muy buen ánimo.

También son una buena opción un reloj. Si además personalizamos el regalo con alguna fotografía con los abuelos o alguna frase original que ellos suelen repetir, habremos encontrado el regalo perfecto y seguro que consigas esa sonrisa en su cara.

En definitiva, cualquier opción de regalo de algo que sepas que les gusta, personalizado con el nombre de los hijos o nietos, o personalizado con una foto de la familia los dejará fascinados. Y si hay niños pequeños en la casa, una excelente idea es pedirles que les hagan un dibujo personalizado a sus abuelos para poder imprimirlo en la taza o en el calendario. ¡Quedarán encantados!

Los regalos sentimentales para los abuelos son los mejores que le pueden hacer sus nietos. Las fotos y los vídeos son siempre regalos bien pensados, especialmente para los miembros de la familia. Regalar fotografías antiguas y películas caseras es excelente para la nostalgia, compartir recuerdos y recordar los buenos momentos pasados juntos. Te dejamos alguna idea.

Regalos sentimentales para los abuelos

Regalos para abuelos sentimentales

Si querés hacerles un regalo especial a tu abuelo o abuela no hay nada como regalarles un álbum de fotos. Busquen todas las fotos que encuentren que sean recuerdos importantes para ellos. Su casamiento, nacimientos, recuerdos de su infancia, excursiones o viajes en familia, los nietos… todos los recuerdos son válidos para hacer feliz a tus abuelos. Con el mismo concepto, se puede mandar a hacer e imprimir un libro.

Un marco de fotos también es una excelente opción ya que les encanta tener fotografías por toda la casa.

Otra gran opción es regalarles un marco de fotos digital. La ventaja de este formato es que podrán recogerse en un mismo dispositivo todas las fotos y éstas irán pasando solas. Se podrá aprovechar y digitalizar fotos y vídeos antiguos. ¡Repasar recuerdos y acontecimientos suele ser una experiencia especialmente gratificante! Además, en este tipo de dispositivo se pueden actualizar las fotos de forma remota por correo electrónico. Las fotos se pueden enviar también directamente al marco desde cualquier dispositivo, lo que permite que diferentes familiares y amigos compartan imágenes. Finalmente, se pueden añadir y reproducir música y vídeos. Una forma de combinar un regalo tradicional con un regalo moderno: “Recordar es volver a vivir y más aún si los momentos fueron muy lindos”.

Una caja especial donde guardar todas las fotografías también puede hacer feliz a los abuelos y abuelas.

Regalos para abuelos “caseros”

Los regalos más sentimentales suelen ser caseros Si no querés gastar mucho dinero, pueden hacer Uds. mismos los regalos: los hechos a mano son los que más valor tendrán para ellos. Les dejamos tres ideas geniales que los ayudarán a decidir qué regalar a sus abuelos. A partir de ahí, dejen volar su creatividad e imaginación:

  • A tu abuela, escribirle una carta y contarle: “Las razones por las que te quiero, abuela”.
  • Otra opción sería escribir, en una libreta o agenda, hecha a mano, los “Motivos por los que sos el mejor abuelo”. Además, esa libreta lo ayudará a organizarse y anotarse las tareas que tenga que hacer. Le servirá también para ejercitar su memoria.
  • Por último, pueden comprar varios sobres y escribir cuándo deben abrirlos. Por ejemplo: “Abrir cuando necesites una sonrisa”, “abrir cuando me extrañes” o “abrir cuando estés feliz” … Dejá volar tu imaginación para llenar los sobres con cosas que les encanten a tus abuelos.

Regalos para entretenerse

Es muy importante ayudar a tus abuelos a mantenerse activos. Por eso, regalarles juegos de mesa para entretenerse como un ajedrez, un dominó o un mazo de cartas puede ser una muy buena idea. Si además jugás con ellos, tus abuelos percibirán que te gusta dedicarles tiempo y disfrutar con ellos y la alegría será doble. Los juegos y/o actividades cognitivas, como los sudokus o los crucigramas los ayudan a ejercitar la mente y resultan muy aconsejables para su memoria.

Juegos de mesa con los abuelos

Otra opción interesante puede ser pagarles un curso de pintura, caligrafía o manualidades. Conseguirles unas clases de computación también puede ser interesante.

Otro regalo para hacerle a tus abuelos puede ser las suscripciones a diarios, revistas que les guste. De esta forma fomentarás la lectura y además de entretenimiento les ayudará a ejercitar habilidades cognitivas. Por otra parte, si a tu abuela o abuelo le gusta ver televisión estaría bien regalarle una suscripción a plataformas donde pueda ver películas, series o documentales atractivos que puedan convertirse en su pasatiempo favorito de la semana.

Regalos para abuelos con energía

¿No tenés claro qué regalar a tus abuelo y abuela porque son muy enérgicos? Si se mantienen activos podés organizar una excursión para toda la familia de la que puedan disfrutar y aprovechar todos juntos.

Si a tu abuelo o abuela le gusta hacer pequeños arreglos en casa, una caja de herramientas puede ser una linda idea. Por otro lado, si poseen jardín y alguno de ellos o ambos les gusta la jardinería, regalarles un artículo o un set de jardinería puede ser también una buena opción.  

Un parque de diversiones es una excelente idea para disfrutar en familia. Es un regalo muy divertido y lleno de aventuras que podés regalar a tus abuelos

Parque de diversiones con los abuelos

¿Quieren algo aún más relajante? ¡Regalales una sesión de spa a tus abuelos! Además podés aprovechar la ocasión para comentarles acerca del spa gratuito ofrecido por la municipalidad de San Isidro en el Predio de Puerto Libre en Martínez. ¡Tiene muy buenos comentarios!

La mayoría de las abuelas aman la naturaleza. Regalarles unas flores para poner en su balcón y traer vitalidad a su hogar, puede ser también una idea genial. Los huertos urbanos también son una opción ideal, ya que la jardinería tiene grandes beneficios para las personas mayores.

Abuela en la huerta

Regalos para mejorar la comodidad de mis abuelos

Uds. conocen más que nadie a sus abuelos. Y pese a que quizás parezcan tenerlo todo, seguramente sabrán qué les puede faltar para mejorar su salud, bienestar, comodidad. Desde una manta, un reloj digital fácil de leer pasando por un masajeador, pantuflas, estos prácticos obsequios son ideales para el uso diario. Te dejamos a continuación algunas ideas:

Mantas

manta fotográfica
  • Manta fotográfica: Las mantas fotográficas personalizadas son un gran regalo y te permiten exponer imágenes en una manta suave y afelpada. Elije entre una variedad de temas y estilos diferentes.
manta termica
  • Manta térmica: Es sabido que muchos adultos mayores tienen frío hasta en verano (no todos, pero la gran mayoría sí). Sumado a ello, algunos experimentan artritis, dolor en las articulaciones, mala circulación o frecuentes episodios de resfrío. Por lo que una manta micro-polar reversible con un componente de apagado automático y múltiples configuraciones de temperatura puede ser el regalo perfecto. La tela debería además ser suave y antialérgica y el tamaño útil para la cama y el sofá. ¡Una manta eléctrica puede brindar calidez y comodidad durante todo el día!
manta pesada
  • Manta pesada o terapéutica: Las mantas de peso se están volviendo cada vez más populares a medida que la gente conoce sus numerosos beneficios para reducir el estrés. Estas pesadas mantas son conocidas por su presión constante y sus efectos calmantes. Puede ser un maravilloso regalo para nuestros abuelos que experimentan estrés o ansiedad.

Masajeadores

  • Sillón Relax automático: El sillón relajante es una de las mejores invenciones y es que ¿Quién no quiere un masaje? El sistema del ¨sillón relax¨ masajea todo el cuerpo. Algunos vienen con una extensión para poder estirar los pies y estar echado (a). También tienen el sistema de temperatura, masaje vibratorio por zonas, entre ellas el cuello, espalda, lumbar y piernas.
Sillón relaxa automático
  • Masajeador de cuello: este masajeador se utiliza para aliviar tensiones en la zona de las cervicales, hombros y cuello.
Masajeador de cuello

Calzado para distintas ocasiones

Las pantuflas o medias de casa son un regalo acogedor y práctico que se puede utilizar durante todo el año. Las medias, cómodas, lanudas y antideslizantes son perfectas para llevar dentro de casa. Mientras que las pantuflas son perfectas para mantener los pies calientes en las mañanas frías ¡Unas pantuflas térmica de descanso son una excelente opción de regalo! En el caso de querer regalarles zapatillas o zapatos, es ideal encontrar las mismas características para que así sus pies descansen, no se enfríen y no se resbalen.

Pantuflas para adultos mayores

Regalos que hacen más feliz la vida de mis abuelos

Los regalos que hacen más fácil su vida son muy adecuados en esta época. Un ejemplo de ello es la aspiradora robot. Este aparato tecnológico es útil para todos y más aún para los abuelos. A cierta edad les cuesta limpiar la casa porque se cansan o porque requieren de esfuerzo para mover los muebles. Pero una aspiradora robot les facilitará la vida y ya no habrá necesidad de hacer esfuerzos… ni agacharse.

Teléfono móvil para adultos

El teléfono móvil hoy en día se ha vuelto un objeto indispensable. Nos parece importante que los adultos mayores aprendan a incorporar estas nuevas tecnologías por distintas razones. Por un lado, recomendamos este tipo de regalos para los abuelos que les interese mantener contacto con sus seres queridos en línea o por teléfono. Por otra parte, su utilidad podrá hasta salvarlos de problemas en alguna ocasión. Aun así, no necesitan tener todas las funciones típicas de un smartphone. Existe hoy una gran variedad de teléfonos inteligentes y tablets diseñados específicamente para personas mayores, con fuentes grandes, interfaces simplificadas y compatibilidad con audífonos que los ayudará a usarlos fácilmente.

Regalos para abuelos “tecnológicos”

  • Tablet o E-readers: La mayoría de los adultos mayores tienen el buen hábito de la lectura. Sin embargo, muchos libros o textos que quieren leer no se encuentran físicamente, y si se logran encontrar tienen la letra muy pequeña. Por lo que una tablet es ideal para que tengan un espacio más amplio para leer por internet y utilizar las herramientas del mundo digital.

En el caso de los E-readers, les serán mucho más útiles para sus lecturas porque su sistema permite ampliar el tamaño de letra de forma automática.

Kindle Paperwhite

Ambos productos son ligeros y prácticos de llevar.

Teléfonos inteligentes
  • Teléfonos inteligentes: Desde iPhone hasta Android, estos celulares son también una gran herramienta para nuestros abuelos con conocimientos tecnológicos. No sólo pueden tomar fotografías de alta calidad, sino que también les permiten mantenerse fácilmente en comunicación con sus amigos y familiares.
Dispositivos domésticos inteligentes
  • Dispositivos domésticos inteligentes: Son ideales para personas de todas las edades. Una vez configurado el dispositivo, puede reproducir música, buscar resultados deportivos, consultar el tiempo y mucho más. Los dispositivos domésticos inteligentes son un regalo especialmente bueno para las personas mayores que aprecian la facilidad y comodidad de la tecnología activada por voz. Algunas opciones que te podemos dar: Alexa, Google Assistant, Siri.
Dispositivo de localización de objetos personales
  • Dispositivos de localización de objetos personales: A veces, los mejores regalos para las personas mayores son los prácticos. Por eso pensamos en los dispositivos de localización de objetos personales cómo opción de regalo práctico para tus abuelos: un objeto que podrá ayudarlos a no perder de vista objetos esenciales como llaves, carteras, anteojos y otras posesiones cotidianas que pueden extraviarse fácilmente. Recomendamos los dispositivos de localización de objetos personales a los abuelos que necesiten un poco de ayuda para organizarse y recordar dónde dejaron estos valiosos objetos del día a día. Les damos algunas alternativas: Tile Tracker, Track R.
Dispositivo de seguridad
  • Dispositivos de seguridad: Aunque no sea un regalo con mucho glamour, estos dispositivos son herramientas en verdad necesarias para que los abuelos puedan envejecer de forma segura en sus casas. Además, de esta manera les estarán sin duda demostrando lo mucho que les importan. Los sistemas de alerta médica funcionan mediante suscripción y son ideales para ayudar a cualquier adulto mayor a vivir seguro en casa, sobre todo a los que viven solos. Estos sencillos dispositivos proporcionan una línea de comunicación instantánea con agentes de respuesta que pueden enviar ayuda en caso de emergencia.

Modificaciones en el hogar para mis abuelos

En la actualidad existe el servicio de entrega de comidas preparadas a domicilio. Estos platos incluyen alimentos saludables, riquísimos y listos para comer en minutos. Estos kits son excelentes regalos para aquellos abuelos que aprecian las cosas buenas de la vida, ya sea que se sientan cómodos en la cocina o prefieran comidas preparadas con un toque gourmet que pueden además meterse directamente en el horno o microondas.

Otro regalo sin mucho glamour pero sí de gran utilidad para los abuelos a partir de una cierta edad y/o debido a su estado de salud, se refiere a las modificaciones en el hogar. Para estos adultos mayores hay una gran variedad de formas de hacer que una casa sea más segura para vivir. Quienes busquen mejoras sencillas pueden considerar la posibilidad de instalar barras de sujeción en los baños y pasamanos en pasillos. Por otra parte, si deseas hacer un cambio más significativo en la casa de tu abuelo o abuela, podés considerar la posibilidad de instalar una bañadera o un salva escaleras.

Bandejas de comidas y servicios para mis abuelos

Comer saludable

Te sugerimos analices la propuesta oferta por @plan_a_alimentacion en donde nutricionistas matriculadas arman los menús en función de los requerimientos del paciente y luego coordinan el servicio de entrega a domicilio de cada uno de esos menús prescriptos.

Regalar un viaje a mis abuelos

Viajar

Otra de nuestras ideas de regalos favoritos para compartir es el regalo de viajar. Visitar y explorar nuevos lugares brinda una excelente oportunidad para crear nuevos recuerdos con amigos, con la familia o solos. Tal vez haya un lugar que siempre quisieron visitar, pero nunca tuvieron la oportunidad. Quizás haya un amigo o un ser querido viviendo en otra parte del país o del mundo. O tal vez simplemente haya un lindo lugar en un destino cercano al que puedan dirigirse para un viaje rápido de fin de semana.

Opciones de frases para acompañar el regalo a mis abuelos

Abuelos y nietos

Anteriormente ofrecimos algunas ideas diversas de regalos que podés hacer a tus abuelos y abuelas. Pero, por otra parte, estos regalos pueden venir acompañados de tarjetas e incluso cartas para hacerlos aún más emotivos. Te ofrecemos algunas frases que te pueden inspirar al redactar una nota que exprese el cariño, la gratitud que sienten por ellos.

  • Admiramos mucho tu sabiduría y todos los conocimientos que tenés. Gracias por compartir tus experiencias pasadas y trasmitirnos todo lo bueno que atesorás.
  • Desde chicos han sido un ejemplo invaluable a lo largo de los años. Sus historias fascinantes han sabido inspirarnos a lo largo de todos estos años.
  • Todos los días agradezco tener la suerte de tenerlos y compartir tanto con Uds. ¡Los quiero mucho!
  • Las arrugas que están en tu piel son las marcas de la experiencia. ¡Nunca me voy a olvidar de tus sabios consejos!
  • Cada conversación con vos es una lección de vida y un recuerdo imborrable que llevaré siempre en mi corazón. Tus enseñanzas son un gran tesoro para mí.
  • Lo que más admiro de vos es tu gran corazón, tu paciencia y tu serenidad. ¡Te quiero mucho!

Cómo elegir regalos significativos para mis abuelos

Consideramos que los mejores regalos para nuestros abuelos son aquellos personalizados, o sea los regalos reflexivos y útiles. Muchos artículos sencillos, como pantuflas cómodas o mantas cálidas, son excelentes regalos que se pueden usar a diario. Otros obsequios más elaborados, como dispositivos domésticos inteligentes, teléfonos y tablets, son excelentes formas de ayudar a los adultos mayores a mantenerse conectados y utilizar las nuevas tecnologías. Pero a veces, las experiencias de calidad, como salir a cenar o recordar juntos fotografías antiguas y películas caseras, podrán definitivamente colmarlos por completo. En fin, no importa qué regalo elijas, ¡asegurate de expresar bien tu amor y aprecio por su presencia continua en tu vida!

Recursos para el
cuidador familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su entorno está en el centro de todas las intenciones del PORTALGERIATRICO. Utilizando

Saber más »
Viajemos sin viajar - encuentros online - taller cognitivo para adultos mayores
Recursos

A través de esta entrevista, conocé en profundidad el proyecto Viajemos sin viajar: cómo surgió, cómo son los encuentros y qué es lo que más sorprendió a sus creadoras, entre otras cuestiones.

Saber más »
Vacunación COVID 19
Recursos

En este artículo proporcionamos información básica sobre la vacuna contra el COVID-19: qué grupos de la sociedad tienen prioridad, preguntas frecuentes y los links para sacar turno en cada provincia.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio del cuidador
Recursos

El PORTALGERIATRICO acompaña a los que se (pre-)ocupan de sus familiares mayores y de toda la comunidad profesional que los acompaña.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio de la comunidad
Recursos

Ofrecemos contenidos relevantes, información sobre el cuidado dentro y fuera del hogar, así como todas las ventajas de pertenecer a la mayor comunidad especializada en el cuidado de los adultos mayores.

Saber más »
Todo lo que tiene que saber sobre audífonos para adultos mayores
Recursos

El audífono es un aparato que permite a millones de personas en todo el mundo de poder escuchar mejorando la calidad de vida de forma significativa. Entienda todo sobre esta ayuda electrónica tan valiosa.

Saber más »
Taller de Literatura virtual para adultos mayores
Recursos

Portalgeriatrico conversó con Maria Ussher, Licenciada en Comunicación Social, sobre los talleres de Juegos Literarios que dicta para adultos mayores.

Saber más »
Tipos de Residencias para Adultos Mayores
Recursos

El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factores
determinantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más se ajuste a sus necesidades de atención y cuidado.

Saber más »
Tipos de cuidadores familiares
Recursos

El cuidador familiar puede vivir en la misma casa o residir a miles de kilómetros de distancia; puede estar cuidando a su tío, a sus padres o a su cónyuge.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Precios de Geriatricos y Residencias para Adultos Mayores en CABA y Gran Buenos Aires
Residencias

El costo de internación en una residencia depende de muchos factores. Un arancel más elevado no necesariamente implica una mejor atención. Cada cuota se define a partir de las necesidades particulares de su ser querido.

Saber más »
Bronchitis en adultos mayores todo lo que tiene que saber
Recursos

La inflamación de los tubos bronquiales que se encargan de transportar el aire hacia y desde los pulmones se llama Bronquitis. Es normalmente causada por un virus pero puede ser bacterial en algunos casos.

Saber más »
Aneurisma cerebral
Enfermeras

Detectadas durante pruebas que se realizan para otras afecciones, un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro que
puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro. Conozca más leyendo aquí.

Saber más »
Entrevista intimidad de una residencia para adultos mayores
Residencias

Detrás de cada Residencia de Adultos Mayores hay una familia, valores, creencias, personas que día a día piensan cómo pueden mejorar la vida de sus residentes. Lo invitamos a conocer la intimidad de la Residencia San Jorge a través de su directora Florencia Paldino.

Saber más »
Nutrición del Adulto Mayor
Recursos

Uno de los elementos fundamentales en la vida de todos es la nutrición, más aún en aquellos de edad avanzada. En este artículo adquiera nuevos conocimientos sobre esta temática para cuidarse usted y sus seres queridos.

Saber más »