Búsqueda de una residencia para adultos mayores

El proceso de búsqueda de una residencia incluye utilizar internet para seleccionar posibles geriátricos, visitas personales y la evaluación de estas instituciones para tomar la mejor decisión.

Tabla de contenidos

La búsqueda de una residencia para adultos mayores

Sin duda, las personas hacen el lugar. Por lo tanto, las interacciones entre los residentes y el personal son las que hacen que el adulto mayor se sienta a gusto. Una residencia para adultos mayores con un ambiente social activo, donde las personas sean amables y cariñosas, puede no estar en el mismo barrio en el que usted estaba pensando, así como contar con unas instalaciones diferentes a lo que usted había imaginado.

Es vital tener la mente abierta durante todo el proceso de búsqueda. Si bien existen residencias costosas con una amplia variedad de servicios, hay opciones más económicas que pueden satisfacer perfectamente las principales necesidades de su ser querido.

Elegir la mejor opción

Internet como medio de búsqueda de geriátricos

Una vez que haya completado el formulario de búsqueda, le recomendamos empezar a indagar en Internet y preguntar a conocidos para ir reuniendo opciones.

Ponemos a su disposición nuestro buscador, solo tiene que ingresar al sitio y completar los datos. Ademas, lo invitamos a rellenar un formulario online para ayudarlo en este proceso; por ejemplo, recomendándole residencias que tal vez usted no vio o paso por alto.

Una vez que haya identificado dos o tres opciones, le proponemos contactar a las residencias para realizar una visita inicial.

Evaluación de Geriátricos

Dado que es muy importante evaluar los aspectos relevantes de las instituciones, les sugerimos que tenga una manera estructurada de evaluar los diferentes aspectos de los geriátricos incluyendo los aspectos financieros del costo de una residencia.

Formulario de Evaluación de Residencias

Aquí le ponemos a su disposición un formulario para completar.

Evaluacion de un geriatrico en zona norte

Por último, le aconsejamos que su ser querido solo visite la residencia
elegida. Visitar otras opciones podría ser contraproducente y perjudicar
la transición.

Sepa que cuenta con nosotros y con nuestra experiencia.


Queremos acompañarlo en este difícil momento y apoyarlo para que pueda tomar la mejor decisión. En el siguiente paso le mostraremos los aspectos más importantes a considerar durante la transición.

Recursos para el
cuidador familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Guia para buscar geriátrico en CABA

La guía para las familias Una residencia para su ser querido Claves para una búsqueda y transición exitosa La guía practica ofrece una amplia variedad

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Consejos para hablar de geriátricos con personas mayores con demencia
Residencias

Las Residencias Geriátricas pueden beneficiar a los adultos mayores con demencia por contar con profesionales capacitados y una gran cantidad de actividades que los estimulan.

En este artículo le brindamos algunos consejos básicos para tener en cuenta a la hora de conversar con su familiar mayor sobre la mudanza a este tipo de institución.

Saber más »
Buscar Geriatricos en Buenos Aires y Zona Norte
Residencias

La experiencia de los últimos más de 20 años de lidiar día a día con geriátricos y residencias está aquí.

Saber más »
cuando se debe empezar a pensar en geriatricos para alzheimer
Residencias

Si bien el momento de comenzar a pensar en una residencia geriátrica para un familiar es muy personal, hay cuestiones que hay que tener en cuenta cuando el adulto mayor sufre algún tipo de demencia. No solo por su bienestar integral, sino por el de toda la familia.

Saber más »
Objetos y recuerdos para llevar a una residencia de adultos mayores
Recursos

Una vez tomada la decisión de llevar a un adulto mayor a una residencia, es momento de comenzar la transición. Después de completar todo el proceso de búsqueda y selección, otra de las tareas fundamentales es decidir junto a su ser querido qué cosas se llevará.

Saber más »
Proceso de transición a una residencia geriátrica
Residencias

Preparar la transición Una vez que usted haya definido los criterios de búsqueda y tiene completado el formulario de la situación de su familiar arranca

Saber más »