Antes de comenzar a buscar una residencia para un adulto mayor, es muy importante entender los parámetros de la búsqueda. Es decir, saber con exactitud qué es lo que está intentando encontrar, así como cuánto está en condiciones de pagar.

Primer paso en la búsqueda de una residencia para un adulto mayor

Contenido

Sabemos que buscar una residencia es un proceso complejo y, además, cargado de muchas emociones. Sin embargo, con las herramientas necesarias y con la información precisa, el proceso se alivia.⁣

Entender su situación

El punto de partida de esta fase de diagnóstico es comprender a la perfección cuáles son las características de su ser querido. Si bien existen muchas residencias, no todas se ajustan a las necesidades de su familiar.

Por ejemplo, puede ocurrir que se abandone la búsqueda muy pronto debido a la frustración que provoca no encontrar una buena opción. En la mayoría de los casos, lo que realmente ocurre es que la búsqueda se realiza de manera desordenada, o está enfocada en los aspectos que son menos relevantes.

Transición

Posibilidades económicas

Asimismo, es esencial tener mucha claridad respecto a las posibilidades financieras de usted y su grupo familiar para afrontar los costos que implican la estadía en una residencia.

Una correcta lectura de su realidad económica evita frustraciones o pérdida de tiempo con visitas a lugares que tienen un costo superior al del presupuesto familiar. Para entender mejor la parte financiera y los costos de un geriátrico visite la pagina de costos relacionados con una internación.

Cuando se empieza a buscar una residencia para un ser querido, es muy fácil perderse entre todas las opciones existentes. Es vital tener en claro las características y necesidades del futuro residente, para que el sitio seleccionado pueda proveer un servicio de calidad con el nivel de atención correspondiente.

Desde hace casi veinte años nos dedicamos a comprender las necesidades de las personas y a acompañarlas para que encuentren las mejores soluciones.

¿Por qué tengo que hacer la evaluación objetiva de mi familiar?

Para ubicar una opción de residencia con facilidad y rapidez es necesario entender que estas instituciones, por lo general, no aceptan a cualquier persona mayor.

Los criterios de admisión de las residencias se basan en determinar la condición del futuro residente, que además es muy particular y varía mucho de persona en persona.

Por otro lado, las necesidades de un adulto mayor aumentan y se complejizan si padece alguna patología o, por ejemplo, sufre algún accidente.

Por lo tanto, cada residencia evalúa la situación en profundidad y toma la decisión de admitir o no a la persona, no solo por el tipo de cuidado que requerirá el residente, sino también en función de las posibilidades que ofrece el lugar.

Diferentes residencias para adultos mayores

Existen residencias, por ejemplo, que solo aceptan a personas autoválidas y otras solo a personas con problemas de memoria. En esta sección le explicaremos algunas diferencias y, sobre todo, le brindaremos una guía de evaluación para que usted pueda describir en detalle la condición de su familiar; aspecto esencial para ubicar la residencia correcta.

Es importante que sea muy honesto al momento de describir la situación de su ser querido y que no deje escapar ningún detalle. En todo caso, el proceso de admisión a una residencia contempla una evaluación en profundidad del adulto mayor, con el fin de garantizarle todos los cuidados que requiere y definir todas las características de su internación.

Formulario esencial

En la página 24/25 de la guía práctica relacionada con las residencias se encuentra el siguiente formulario

Una vez completado, se continua con una búsqueda más efectiva del geriátrico más apropiado.

Artículos relacionados:

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

más recursos

para cuidar mejor

Publicidad
Previous
Next

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Publicidad
Previous
Next

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Previous
Next

más recursos

para cuidar mejor