Apoplejía-o-derrame-cerebral-que-hay-que-hacer
Definido como un sangrado dentro de un órgano o pérdida de la circulación hacia un órgano, conozca aquí los síntomas de una posible apoplejía.
Publicidad
Definido como un sangrado dentro de un órgano o pérdida de la circulación hacia un órgano, conozca aquí los síntomas de una posible apoplejía.

Recursos para cuidar mejor

¿Cuáles son los síntomas de la apoplejía?

Contenido

La apoplejía, también conocida como accidente cerebrovascular (ACV) o ictus, es una afección médica que ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se ve interrumpido o reducido significativamente. Esto puede deberse a la obstrucción de un vaso sanguíneo (apoplejía isquémica) o al sangrado en el cerebro (apoplejía hemorrágica). En ambos casos, la falta de flujo sanguíneo y oxígeno puede provocar daño cerebral.

Las señales de aviso (o síntomas) son pistas que su cuerpo envía que su cerebro no está recibiendo suficiente sangre.

Es importante buscar atención médica de inmediato si se sospecha de un accidente cerebrovascular, ya que el tiempo es crucial para minimizar el daño cerebral y mejorar las posibilidades de recuperación.

Si usted observa uno o más de los siguientes síntomas de apoplejía o derrame cerebral ¡no espere, llame al 911 inmediatamente!

Síntomas

  • Entumecimiento repentino, debilidad o parálisis de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un solo lado del cuerpo.
  • Confusión repentina, dificultad al hablar o del entendimiento del habla.
  • Dificultad repentina de ver por uno o ambos ojos.
  • Dolores de cabeza fuertes, repentinos y sin causa conocida.
  • Dificultad repentina al caminar, pérdida del balance o la coordinación.

Otros síntomas de peligro que pueden ocurrir incluyen visión doble, adormecimiento y nauseas o vómitos. Algunas veces las señales de aviso pueden durar sólo algunos momentos y luego desaparecer. Estos episodios breves, conocidos como ataques de isquemia transitorios o TIAs (del inglés), a veces son llamados “mini-ataques cerebrales.” Aunque breves, éstos identifican una condición oculta seria que no se van sin ayuda médica. Desafortunadamente, ya que éstos desaparecen, muchas personas los ignoran. No lo haga. Prestarles atención puede salvar su vida.

Señales de una posible apoplejía

Para más información sobre la apoplejía u otros trastornos neurológicos, comuníquese con el Brain Resources and Information Network (BRAIN):

Autor: U.S. Department of Health and Human Services Public

Fuente:BRAIN P.O. Box 5801 Bethesda, Maryland 20824 (800) 352-9424 http://www.ninds.nih.gov/ (8

Contenido

Conozca una nueva herramienta

Play Video

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Encuentre más información

El Yoga ayuda especialmente a los adultos mayores a mejorar la paz mental, el bienestar general y la salud....
Las Residencias Geriátricas pueden beneficiar a los adultos mayores con demencia por contar con profesionales capacitados y una gran cantidad de actividades que los estimulan.

En...
Más de 400 millones de personas padecen de Diabetes en el mundo. Sólo en Argentina 1 de cada 10 personas es afectada por este desorden metabólico....
Si bien no existe una forma correcta o incorrecta de hacer el duelo, hay consejos que pueden servir para aliviar el proceso....
Es sabido que, tanto la hipertensión como la diabetes, son principales factores de riesgo cardiovascular. Estas chances aumentan si una persona sufre de ambas al mismo...
A veces los emails del PORTALGERIATRICO llegan al correo no deseado (SPAM).
Siga estas instrucciones para que lleguen a la casilla principal....
Según estudios internacionales las demencias empeoran durante la pandemia. A través de este artículo, conozca qué está causando este rápido declive, por que más personas están...
Conozca las formas en que su ser querido puede estar encubriendo los síntomas esta enfermedad y sepa que puede hacer para ayudarlo....