Costos

12/07/2020 08:13

Areas de Ayuda
4.6/5
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El costo de internación en una residencia depende de muchos factores. Un arancel más elevado no necesariamente implica una mejor atención. Cada cuota se define a partir de las necesidades particulares de su ser querido.

Precios de Geriátricos 2020: Costos mensuales de Residencias

Contenido

¿Cuál es el precio mensual de una Residencia para Mayores en la Argentina?

Precio de Geriatricos

Las Residencias para Mayores en la Argentina arrancan actualmente (Mayo 2020) en los 25.000 pesos como arancel mensual para casos de poca complejidad en un hogar simples a residencias super premium de altísima complejidad superando los 500.000 pesos mensuales.

Independientemente del lugar los aranceles mensuales no cubren todos los servicios. Existe un costo variable que depende de insumos y necesidades particulares de cada residente.


Aspectos financieros de la internación

Una vez definida la condición del futuro residente, es fundamental evaluar la realidad familiar en materia de presupuesto. Es importante saber que el pago de una residencia se divide en una cuota mensual fija y en costos variables. Normalmente los geriátricos sólo brindaran información sobre los costos durante la primera visita al geriátrico.


¿Cuánto cuesta un geriátrico por mes en el Gran Buenos Aires en 2020?

Precios de Geriatricos en Argentina 2020

Los precios de geriátricos privados en Zona Norte y Zona Oeste actualmente varían entre los 35.000 y los 120.000 pesos mensuales en geriátricos de categoría Standard con una buena atención, según los servicios y las actividades ofrecidas, la ubicación y esencialmente de la atención que requiere el adulto mayor.

Obviamente que también depende con cuántas personas el residente comparte su habitación.

Por lo tanto mismo dentro de una residencia pueden haber diferencias elevadas ya que dependen del grado de autonomía del residente y sus necesidades particulares.

Por esto las residencias para mayores no divulgan los precios si no que pasan un rango de valores que se confirma una vez que el médico de la residencia junto con el responsable del familiar y de la residencia hayan consensuado en las necesidades del futuro residente.


Precios de Geriatricos en Capital Federal (CABA) 2020

Precios de Geriatricos en Capital Federal (CABA)

Las Residencias para Adultos Mayores en Capital Federal (CABA) tienen un precio un poco superior al de las Residencias en Provincia por varias razones: el valor inmobiliario es más elevado, la mano de obra un poco más cara, los requerimientos y controles de las autoridades más exigentes así como varios otros costos variables que tienen un valor más alto (comida, transporte y otros servicios).

Por lo tanto los precios de geriátricos arrancan (Mayo 2020) en los 45’000 pesos en las residencias mas bien económicas para adultos mayores autoválidos.
La mayoría de las residencias standard cobra entre 60’000 a 120’000 en el promedio mientras que las residencias más premium con una asistencia superior arrancan en los 120’000 y pueden llegar a valer hasta más de 500’000 pesos.


Cuota fija

El precio del geriátrico se compone de un monto que incluye alojamiento, cuidados médicos, servicios de enfermería, alimentación y la mayoría de la actividades grupales del día a día.

El monto se establece una vez que la residencia haya comprendido el nivel de atención que requiere su familiar. Esto incluye desde las necesidades de cuidado hasta el tipo de habitación escogida

Por ejemplo, una persona que necesita atención las 24 horas y no cuenta con autonomía, tendrá una cuota más elevada que un mayor que se baña, se viste solo y come sin ayuda. Con respecto al alojamiento es lógico que una persona que comparta habitación, tenga una cuota más reducida que aquella que tiene cuarto propio.


Costo variable

Además de la cuota fija, existen costos individuales como la medicación, productos de higiene personal, descartables, andaderas; sillas de ruedas o cualquier otro tipo de ayuda técnica. Servicios como peluquería, podología o masajes, entre otros, no suelen estar incluidos en la cuota fija.


Modalidad de pago

Las cuotas mensuales se pagan por adelantado. Hay diversas modalidades de pago disponibles: transferencia, tarjeta de crédito, cheques. La mayoría de las residencias realizan una bonificación por el pago en efectivo.


Tipos de reintegros existentes

Ni las obras sociales, ni las prepagas tienen la obligación de contribuir con el costo de las residencias geriátricas. Sin embargo, sí constituye una obligación cuando el anciano presenta un certificado de discapacidad que justifica su internación en una residencia. En este caso, el familiar debe realizar los trámites. Generalmente, las residencias piden a la familia que pague las cuotas de la residencia ya que luego la obra social o la prepaga le harán reintegro.

¿Qué sucede si tiene complicaciones para pagar?

Puede suceder que en algún momento, usted tenga problemas financieros y no disponga del dinero para afrontar este gasto de forma inmediata.

Si está en esta situación, le recomendamos tener una charla con el administrador de la residencia para explicarle lo que le ocurre.

Cada cuanto hay aumentos de precios de geriátricos?

Los costos de la Residencia para Mayores se dividen en el alquiler del espacio inmobiliario, los sueldos del personal y los insumos. Todos ellos se ven afectados directamente o indirectamente por la inflación. Hay algunos establecimientos que revisan su situación dos veces por año y otros que lo hacen escalonado. Los precios de geriátricos por lo tanto no aumentan de forma uniforme.


Publicidad
Previous
Next

Encuentre más información

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

más recursos

para cuidar mejor

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Publicidad
Previous
Next