Opciones de cuidado

21/10/2020 07:54

Areas de Ayuda
4.6/5

Opciones del cuidador para su ser querido

Contenido

Cuando un ser querido va envejeciendo y comienza a perder autonomía, es momento de evaluar las opciones existentes para cuidarlo, varias incluso dentro del hogar.

Asumiendo la responsabilidad como cuidador

La presencia de un adulto mayor implica un cuidado particular por parte de su familia.

En muchas ocasiones, hay un miembro que se erige como cuidador familiar principal asumiendo un rol de protección y liderazgo.

Para saber si el lugar adecuado para su familiar es una residencia, un centro de día o su propio hogar con ayuda específica, es necesario que la familia realice una correcta evaluación del estado biopsicosocial del adulto mayor, y como consecuencia, tome una decisión que se traduzca en una mejor atención para él.

Cada lugar y cada servicio está pensado para dar respuesta a situaciones de distintos niveles de complejidad. Por lo tanto, una correcta definición de la condición del mayor es vital.

Encuentre más información

Publicidad
Previous
Next

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

11 Cursos online sobre gerontologia

Si tuviste que interrumpir tus estudios por la pandemia o tenes ganas de aprovechar este tiempo para formarte en el área del cuidado del adulto mayor, te presentamos 11 cursos online para realizar la segunda parte del año.

Saber más »
Beneficios-de-Geriatricos-actividades-cuidado-atencion-medicacion-nutricion
Residencias

Las Actividades en las Residencias para Adultos Mayores

Las actividades en las residencias son esenciales para que el adulto mayor se encuentre activo, se entretenga y aprenda. En este artículo, te contamos cuál es la importancia de las actividades, cuales son, cuales son las que más disfrutan los residentes y el impacto de la pandemia.

Saber más »

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Tipos de residencias
Recursos

Tipos de residencias

El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factoresdeterminantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más

Saber más »
muerte y proceso de morir
Recursos

La muerte y el proceso de morir

La vida de todas las personas se ve segmentada en distintas etapas, una de ellas la muerte. En el siguiente artículo, el Licenciado Alfredo Schwarcz trabaja esta temática que nos rodea a todos respondiendo preguntas e incertidumbres que pueden surgir al trabajar el tema.

Saber más »
Ataxia de Friedreich
Recursos

Ataxia de Friedreich

Siendo la ataxia hereditaria más frecuente y presentando comúnmente entre los 5 y 15 años los primeros síntomas, obtenga más información aquí sobre la Ataxia de Friedreich.

Saber más »
artrosis
Uncategorized

Artrosis

Entender mejor la artrosis es importante ya que casi 250 millones de personas en el mundo están afectadas. Un crecimiento del 70% en padecimientos en los últimos 20 años debido al envejecimiento de la población lleva a la estimación que más del 80% de los mayores se verá afectada en algún momento en la Argentina.

Saber más »
Recursos

El cerebro de los mayores

El cerebro es, probablemente, el órgano más fascinante y sofisticado que tenemos. Sean las diversas funciones que cumple o la complejidad que lo compone, entender el cerebro y de que es capaz vale la pena, más aún en el adulto mayor.

Saber más »
Cuidados adulto mayor
Recursos

Cuidado dentro de casa

Cuidadores y profesionales de la salud (kinesiologos, psicologos, terapistas,etc) pueden brindar un acompanamiento en el hogar. Todo dependerá de la condición del mayor y sus

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

Publicidad
Previous
Next
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email