El trato hacia la persona mayor
Muchas veces nos damos cuenta de que cambiamos nuestra actitud frente a las personas mayores pero no siempre es la forma adecuada.

Los invitamos a reflexionar para adaptarse mejor.

El trato hacia el adulto mayor: revisar el lenguaje y las actitudes

Publicidad
Contenido

Cuando las personas llegan a la tercera edad, comienzan a sentir cambios en el trato hacia ellos. Esto se da porque a veces ni la sociedad ni los familiares saben como tratarlos y qué es lo que puede herirlos. 

Desde la plataforma para adultos mayores PORTALGERIATRICO siempre tratamos de promover recursos para mejorar la cooperación entre la personas mayores, sus familiares y toda la comunidad de ayuda en especial los cuidadores, enfermeras y asistentes que se dedican plenamente al cuidado de las personas mayores tanto en casa como en las Residencias para Adultos mayores.


El lenguaje

El lenguaje no es neutro ni ingenuo. Se debe tener mucho cuidado con lo que uno dice y la manera en que lo expresa. Dado que el lenguaje está acompañado de reflexiones, valoraciones, ideas y creencias, tiene una gran influencia en nuestra relación con los demás.

Quizá no nos damos cuenta, pero estamos hiriendo a una persona por la manera en como lo llamamos. Para evitar esto, le aconsejamos tener en cuenta las siguientes cuestiones:







adulto mayor
Hay que tratar de usar expresiones que se enfoquen en sus capacidades

Las actitudes

En muchas ocasiones las personas no saben como tratar a los adultos mayores y, como consecuencia, lo hacen de una manera incorrecta. A continuación, le dejamos algunos consejos al respecto:








Recomendamos estos videos:

Otros Artículos:

Artritis

Artritis

Afectando el día a día millones de personas en todo el mundo, descubra aquí sobre la artritis, una de las enfermedades más frecuentes en adultos mayores.

En busca de una residencia

En busca de una residencia

Desde portalgeriatrico.com.ar, ayudamos a miles de familias con una de las transiciones más difíciles de su vida: cuando un ser querido deja su hogar para trasladarse a una residencia para mayores. Sabemos que buscar una residencia es un proceso complejo y además cargado de muchas emociones. Sin embargo, con las herramientas necesarias y con la […]

La muerte y el proceso de morir

La muerte y el proceso de morir

La vida de todas las personas se ve segmentada en distintas etapas, una de ellas la muerte. En el siguiente artículo, el Licenciado Alfredo Schwarcz trabaja esta temática que nos rodea a todos respondiendo preguntas e incertidumbres que pueden surgir al trabajar el tema.

Contenido

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

más recursos

artículos y herramientas para cuidar mejor

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Publicidad

Residencias Geriátricas destacadas del mes

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

artrosis
Uncategorized

Artrosis

Entender mejor la artrosis es importante ya que casi 250 millones de personas en el mundo están afectadas. Un crecimiento del 70% en padecimientos en los últimos 20 años debido al envejecimiento de la población lleva a la estimación que más del 80% de los mayores se verá afectada en algún momento en la Argentina.

Saber más »
Alzheimer
Recursos

Alzheimer

Siendo la principal causa de demencia en todo el mundo y afectando un estimado de 500 mil personas en Argentina, aprenda aquí mas sobre la enfermedad que lleva el nombre del neurólogo alemán Alois Alzheimer.

Saber más »
Ataxia de Friedreich
Recursos

Ataxia de Friedreich

Siendo la ataxia hereditaria más frecuente y presentando comúnmente entre los 5 y 15 años los primeros síntomas, obtenga más información aquí sobre la Ataxia de Friedreich.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

Publicidad
Anterior
Siguiente