Adultos Mayores Coronavirus PORTALGERIATRICO

15/08/2020 16:21

Areas de Ayuda
4.6/5
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Presentamos programas interesantes para hacer online durante esta época que permiten descubrir nuevos horizontes. Nos encantaría recibir y publicar más propuestas...

Programas para adultos mayores en épocas de coronavirus

Contenido

Música

Opera Metropolitana de Nueva York

La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener streams gratis a partir de esta noche. Cada noche a las 7:30pm EST mostraran una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas. La página es www.metopera.org

El calendario de esta semana:

  • Lunes: Carmen
  • Martes: La Boheme
  • Miercoles: Il Trovatore
  • Jueves: La Traviata
  • Viernes: La Fille du Regiment
  • Sabado: Lucia di Lammermoor
  • Domingo: Eugene Onegin

 

Sinfonica de Berlin

El Digital Concert Hall gratis ahora para todos
La Philharmonie está cerrada: ¡ellos lo visitan en su casa! Canjee hasta el 31 de marzo el código del cheque-regalo BERLINPHIL y consiga acceso gratuito a todos los conciertos y los documentales en el Digital Concert Hall.

Ópera Vienna (Staatsoper Wien)

La fabulosa Ópera de Viena también abre su videoteca y hasta el 2 de abril ofrece gratis una ópera al día. Como la Met mantiene la disponibilidad durante 24 horas.

Hay que registrarse en staatsoperlive.com y estará disponible durante 24 horas.

Musicales

La plataforma BroadwayHD ofrece una prueba gratuita de siete días, junto con un plan mensual de $ 8.99.

Gracias a este servicio es posible llevar el mundo del teatro de Broadway directamente a tu living. Ofrece una amplia lista de producciones, incluyendo Cats, The Sound of Music y The King and I.

Además de actualizar su biblioteca de 300 espectáculos, BroadwayHD también está organizando listas de reproducción para cualquiera que desee ver algunas actuaciones realmente estelares.

La lista incluye “Gypsy”, “Putting It Together”, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, “Cats”, “Phantom Of The Opera”, “Joseph and ther Dreamcoat” y más.

Lectura

Lectura adulto mayor

Para aquellos que buscan disfrutar de un buen libro en esta época:

Planeta 

El grupo Planeta puso a disposición de los lectores diez libros completos de autores populares como María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón y Stieg Larsson. Se pueden descargar gratis hasta el 31 de marzo o leer sin costo en las las plataformas de libros electrónicos como Kindle.

Biblioteca Digital Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición la Biblioteca Digital Mundial, desde donde se podrá acceder a un gran cúmulo de artículos históricos para leer durante la cuarentena.

La biblioteca reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos, tales como mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

Biblioteca Nacional

Desde la web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno,  podés acceder a cientos de libros digitalizados para leer donde quieras.

Con solo entrar en el buscador del catálogo en línea, seleccionando tus preferencias en la columna de la izquierda vas encontrar lo que querés leer.

También podés leer los libros publicados por la Biblioteca, entre los que se encuentra «Pablo Rojas va a la cancha«, el trabajo de Germán Ferrari, ganador de la Beca Roberto Mariani

Project Gutenberg

Es una biblioteca en línea que actualmente ha digitalizado más de 60.000 libros para que sean descargados de forma gratuita.

La mayoría están en inglés, pues son obras cuyos derechos de autor ya expiraron en Estados Unidos. No tienes que estar registrado y puedes incluso leer los libros en línea sin descargarlos.

Europeana Collections

Es una iniciativa de la Unión Europea que proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados entre los que se encuentran libros, música, arte y fotografía.

Kit Cuarentena Feminista

Carpeta de Google Drive que reúne 22 titulos. Entre ellos “Gracias por la compania”, de Lorrie Morooe y “Las cosas que perdimos en el fuego” , de Mariana Enriquez.

Librar y génesis 

Ofrece millones de títulos de diversos géneros:  crimen, ciencia ficción, romance, thriller, trabajos académicos, novelas, comics, etc.  en epub, pdf, mobi y más formatos.

Revista Parati

Para leer la revista de forma gratuita solo tenes que llenar el formulario.

Podcast

Podcast adulto mayor

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos.

Curiosidades de la historia National Geographic

A través de historias apasionantes y, en algunos casos, con cierta unión con la actualidad, el podcast de Nat Geo es una invitación a cerrar los ojos y viajar a un pasado muy, muy remoto.

Cada emisión se centra en alguna historia apta para curiosos, como la vida nocturna en Roma, los castigos en la Edad Media o las profecías de Nostradamus.

Radio Ambulante

Es un podcast narrativo que cuenta historias de Latinoamérica en español, con una estética de crónica de prensa escrita para la radio.

Historia de nuestra historia

Con 122 podcasts online, en ese espacio el historiador argentino Felipe Pigna recorre diferentes momentos e ideas sobre el país y el mundo. No solo se trata de recordar momentos icónicos, sino también proponer nuevas miradas a partir de los cambios que se producen en la sociedad.

Ser historia

Cada semana, la española Cadena SER ofrece una nueva edición especial de este programa dedicado a la historia universal que ya es todo un clásico, a partir de una mirada original, profunda y amplia.

Con más de 3,600 posteos a disposición, las temáticas son tan diversas que pueden unir la Edad Media con la posmodernidad. Cultura japonesa, La visión de El Greco o Sherlock Holmes son solo algunos de los títulos disponibles.

Escuchando documentales

Ciencia, historia o política, la Segunda Guerra Mundial, la conquista del espacio u avistamientos de ovnis. Cuando se piensa en un documental la imagen parece tener un espacio preponderante, pero en este podcast se demuestra la contrarios.

Un invento sin futuro

“Esta no es la historia del cine, es una historia del cine y una simple, para que todo el mundo la pueda entender”, dice el director de cine y periodista Santiago Calori en la apertura de su podcast.

Y es cierto, en un espacio desestructurado, ameno, se producen diálogos entre diferentes referentes de la pantalla grande que unen a las remakes, con comedias y dramas. Una invitación para disfrutar de las producciones cinematográficas de otra manera.

La banda presidencial

Cubriendo casi 200 años de presidencias en 22 episodios de 40 minutos en promedio de duración, el politólogo Santiago Rodríguez Rey y la historiadora Camila Perochena recorren la obra de los diferentes líderes políticos que llegaron al sillón de Rivadavia.
Uno de los aspectos más interesantes es que el espacio busca romper con el concepto de que existen solo dos tradiciones historiográficas sobre el pasado e intenta mostrar lo que los historiadores han escrito en las últimas cuatro décadas sobre historia argentina.

Teatros

Teatro adulto ma

Teatroteca

La Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España. Almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976.  Hasta ahora solo estaban disponibles para profesionales y estudiantes de teatro con un carné del CDT, pero a partir del 1 de febrero 1.500 obras de teatro se van a ofrecer gratis a todo el mundo, en formato streaming, simplemente creando una cuenta gratuita.

Estas 1.500 obras de teatro gratis incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc. Están disponibles en español, catalán, gallego, y el resto de idiomas de España.

Existe también una sección de Teatro accesible, con subtítulos para las personas sordas, y con audiodescripción para las personas ciegas. Por desgracia ambas facilidades no están disponibles para todos los títulos, sólo los más populares.

Recorridos virtuales por museos y galerías de arte

Museo adulto mayor

No pierda la posibilidad de conocer museos y obras desde la comodidad de su casa.

Museo Frida Kahlo

Recorré el museo de esta gran artista mexicana. 

Museo Nacional del Prado

A través de sus redes sociales, brinda la oportunidad de conocer obras y recibir explicaciones de manera virtual.

Museo Nacional Arte Oriental

Mediante Instagram, el Museo de Arte Oriental en Buenos Aires brinda la posibilidad de realizar recorridos online.

La Pinacoteca de Brera

Es una de las mejores colecciones de arte de toda Italia. En su página principal se suma al movimiento #iorestoacasa e invita a hacer un recorrido virtual.

National Gallery of Art (Washington)

Ofrece recorridos virtuales por sus galerías. Además, de las exposiciones actuales, brinda análisis en profundidad de los aspectos más destacados de la colección, oportunidades de aprendizaje en línea, grabaciones de audio y vídeo de conferencias de artistas y curadores.

Galería de los Uffizi (Florencia)

En este palacio/museo podés ver las más antiguas colecciones de arte del mundo. Ahí mismo se encuentra El David.

Museo Britanico (Londres)

La colección de arte del Museo Británico es increíble. Vale la pena la visita.

Museos del Vaticano (Roma)

La colección de arte de la Iglesia católica es asombrosa. Podés visitar todas sus salas sin moverte de casa.

Louvre (Paris)

Es uno de los museos más importantes del mundo: reune impresionismo, bellas artes y arqueología.

Museo Arqueologico de Grecia (Atenas)

Es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo. Recibe todas las excavaciones del siglo XIX, principalmente de Ática y otras partes del país. Toda la cultura griega antigua desde la prehistoria.

Metropolitan Museum (Nueva York)

Cuenta con varias colecciones de arte y ofrece diferentes objetos prehistóricos y actuales.

Series y Películas

peliculas

Si bien la primera opción para buscar una película o serie suele ser Netflix, existen otras opciones y servicios que valen la pena ser considerados. Servicios como Youtube Premuim o HBO ofrecen un período de prueba gratis, ofreciendo algo de diversidad si uno esta en búsqueda de algo nuevo. Para aquellos que son clientes de Cablevisión, consulte con la companía sobre la posibilidad de tener una cuenta de Cablevisión Flow, servicio de películas y series en el que hay una gran variedad de contenidos.

Comunidad PAMI, segmento de la plataforma Cont.ar

“Comunidad PAMI” es una selección de series, documentales y programas dedicados a adultos mayores para que puedan disfrutar de contenidos elegidos para que los acompañen durante la cuarentena.

Ya sea por decisión de las personas mayores o por sugerencia de quienes los acompañan, esta iniciativa surgió como una herramienta útil para el entretenimiento y para propiciar diálogos e intercambios que pueden surgir de las distintas temáticas de la programación.

Una propuesta que ofrece historias, música, biografías, documentales, películas y deportes para que los adultos mayores puedan, por pertenencia generacional, encontrar contenidos afines a sus intereses.

Algunos de los contenidos son Los sónicos; Las huellas del secretario; La hora del tango; Grandes de nuestra cultura; El club del deseo; Cuéntame cómo pasó; Agustín; El mundial que nunca se jugó; Ciudades de tango; Historia clínica; Edén; Testigos de una época; Biografías, amores de historia; Círculos; Pasajeros radio taxi; Archivos O’Donnell; Películas recuperadas; El ala rota; Embarcados; 4 de copas; La era del tren; Gigantes; Milagros en campaña y La era de los caciques, entre otros.

Bienestar físico

Movete Argentina

Teniendo en cuenta esta atípica situación, el canal publico de deportes Depor TV estreno Movete Argentina (lunes a viernes a las 17), un programa diario de ejercitación física destinado a los adultos mayores.

Utilizando elementos que cada televidente puede tener en sus casas, el ciclo se propone evitar el sedentarismo en tiempos de pandemia.

De la mano de dos especialistas como Gabriela Fernández y el kinesiólogo Juan Cruz Goycochea, los adultos mayores encontrarán cada día una serie de ejercicios muy útiles mientras se encuentran en casa respetando la cuarentena.

Si no los podes ver en vivo o te perdiste alguno, los podes ver en su cuenta de Youtube.

Yoga para adultos

Por otro lado, a traves de Youtube, Victoria Maqueda da clases de yoga para adultos mayores.

Yoga adultos mayores 1

Yoga adultos mayores 2

Yoga adultos mayores 3

Yoga adultos mayores 4

Yoga adultos mayores 5

Fuentes: Infobae, Freeda, Pagina 12.

Comparta lo que le guste para que todos puedan informarse

Nos encanta descubrir y compartir información que les sea útil a muchos. Si tiene alguna sugerencia, no dude en enviarnos un e-mail a contribuir@portalgeriatrico.com.ar 

Muchas Gracias 

Publicidad
Previous
Next

Encuentre más información

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

Consejos para manejar los comportamientos provocados por la demencia

Muchos adultos mayores sufren algún tipo de demencia, y tienen comportamientos provocados por ella. Estas conductas hacen que el día a dia sea difícil, triste y estresante. Por eso, es muy importante reconocer los síntomas con el fin de saber actuar correctamente. Una palabra, un gesto, o la forma de decir las cosas, pueden hacer una gran diferencia.

Saber más »
Recursos

11 Cursos online sobre gerontologia

Si tuviste que interrumpir tus estudios por la pandemia o tenes ganas de aprovechar este tiempo para formarte en el área del cuidado del adulto mayor, te presentamos 11 cursos online para realizar la segunda parte del año.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Publicidad
Previous
Next