Bienvenido a su espacio

Esta sección es el primer paso para encontrar la ayuda que necesita para cuidar a su ser querido

 

Ayudamos de varias maneras

Ofrecemos la posibilidad de

  • Encontrar información sobre la geriatría y el cuidado de personas mayores.
  • Ver perfiles de una gran variedad de profesionales que se han postulado dentro de nuestra plataforma.
  • Crear su propia oferta de empleo con todos los detalles de su búsqueda.
  • Explorar otras alternativas para el mejor cuidado de su ser querido, tanto dentro como fuera de casa.
  • Formar parte de esta plataforma que integra a la mayor comunidad especializada en el cuidado del adulto mayor.

Encuentre la mejor opción para cuidar a su familiar

Ponemos a su disposición toda nuestra red de aliados y contactos

un paso para adelante

Tratamos de ayudar en cada paso del camino

Tómese el tiempo necesario para definir todos los aspectos relacionados con su situación familiar y con la ayuda que tanto usted como su ser querido requieren. Lo más recomendable es tomar un lápiz y un papel para establecer todas las características del empleo que va a ofrecer y del cuidador que espera contratar.

Definir su situación familiar

  • Identifique cuáles son sus necesidades y las de su familiar?
  • Defina con precisión en qué estado se encuentra su familiar y cuáles son los cuidados que requiere.
  • Trate de hacer una estimación presupuestaria para definir con qué recursos económicos cuenta su familia.

Definir todos los aspectos asociados a la oferta de empleo

  • Deberá indicar en qué zona (ciudad y barrio) se ubica la persona que requiere ayuda y compañía.
  • Es fundamental precisar los días y horas de dedicación que requiere su familiar.
  • Debe precisar las tareas y responsabilidades que tendrá el cuidador.

Mencionar otros aspectos relacionados

  • Identifique algunos aspectos o beneficios adicionales que forman parte de la propuesta de trabajo
  • Piense también en la rutina familiar y de todas las personas relacionadas con el adulto mayor.
  • Trata de identificar diversos aspectos positivos que aportarán esta experiencia al cuidador de su ser querido.

Identificar qué documentación debería presentar el postulado

  • Además de los documentos de identificación personal, qué otra documentación valdría la pena solicitarle al postulado.
  • Sería ideal que el postulado presente distintos documentos que certifiquen su experiencia, trate de definir cuáles serían.
  • Siempre es recomendable que el postulado presente al menos dos constancias de trabajos anteriores con datos de contacto para su verificación.

Encuentre al cuidador que su familiar necesita 

  • Dentro de la plataforma que le ofrece PORTALGERIÁTRICO, usted podrá seleccionar uno o más candidatos de los postulados dentro de nuestra página. 
  • También tiene la posibilidad de preparar una o más ofertas de empleo disponible para la consulta de todos los miembros de nuestra red.
  • Tendrá la posibilidad de compartir su oferta de empleo con sus contactos y conocidos a través de whatsapp, facebook y otras redes sociales.

Prepare con anticipación todos los aspectos de la entrevista

  • Antes de reunirse con el candidato, revise toda su información y trate de contactar a empleadores anteriores
  • Tome nota de aquellos aspectos que no debería pasar por alto durante la entrevista.
  • Fíjese muy bien en la presencia, el desenvolvimiento de la persona, la manera en la que se expresa y otros aspectos como por ejemplo la puntualidad.
  • Deje un espacio para que el entrevistado aclare cualquier duda y pueda hacerle algunas preguntas.

Detalles del acuerdo de empleo

  • Establezca con claridad las bases del acuerdo de trabajo: responsabilidades, horario, dedicación, remuneración, así como cualquier otro aspecto adicional que considere. 

Bienvenida y adaptación

  • Reciba al cuidador y preséntelo a todos los miembros de la familia. 
  • Tómese el tiempo que sea necesario para explicarle al cuidador dónde puede ubicar todo lo que necesita para el desarrollo de su trabajo.
  • Trate de propiciar, en la medida de lo posible un primer encuentro armónico con su ser querido.

Han transcurrido 14 años desde que PORTALGERIÁTRICO lanzó su primer bolsa de trabajo. Durante este tiempo hemos ayudado a miles de familias a encontrar al profesional que necesitan para cuidar de su ser querido en casa. Usted tiene varias opciones para ubicar la ayuda que requiere:

Nuestra base datos de perfiles es su primera opción

A diario se van postulando en nuestra plataforma una gran cantidad de profesionales que ofrecen sus servicios como enfermera/o, cuidador/a y acompañante, entre otros. Usted puede consultar los diferentes perfiles ingresando en este enlace.

La ventaja que le ofrece esta opción es que verá concentrados en un solo espacio un gran número de postulados que han cargado toda la información relacionada con su formación y experiencia profesional, así como su disponibilidad de horario y dedicación. Con toda esta información, más el resto de los detalles disponibles en el perfil de cada postulado, usted podrá preseleccionar algunos candidatos para contactarlos y concertar una entrevista. 

Cómo funciona?

Usted revisa los perfiles de todos los profesionales que se han registrado en nuestra plataforma y realiza una preselección, que inclusive puede compartir con otros miembros de su familia, a través whatsapp, facebook o cualquier otra red social.

Una vez seleccionados los posibles candidatos, usted tiene la posibilidad de contactarlos directamente a través de nuestra plataforma y puede concertar una entrevista para evaluar todos los detalles relacionados con su búsqueda y con su situación familiar.

Una oferta de trabajo es una página dentro del PORTALGERIÁTRICO que contiene toda la información relacionada con la búsqueda de un profesional para su contratación. Incluye todos los aspectos relacionados como: la zona de trabajo, los días y horarios de dedicación, las responsabilidades y demás detalles relacionados con la condición del adulto mayor que requiere cuidado y acompañamiento.

Para qué sirve?

La oferta de trabajo será vista por cientos de posibles candidatos y estos podrán contactarlo a usted y postularse para el empleo. Por otro lado, usted tiene la posibilidad de compartir este perfil de búsqueda con sus conocidos y contactos a través de whatsapp, facebook y otras redes sociales. La ventaja de esto es que cada persona que recibe esta oferta de empleo puede compartirla a su vez con más personas, amplificando el alcance de su búsqueda y mejorando las posibilidades de encontrar al cuidador ideal.

Pasos para crear una oferta de trabajo

Una a una, deberá ir respondiendo a las preguntas que se le irán realizando y completando los diferentes campos con toda la información relacionada con la búsqueda profesional que usted está realizando. Solo por mencionar algunos aspectos; deberá especificar el horario y los días de dedicación que requiere, explicar en qué condición se encuentra su ser querido, especificar en qué zona será el trabajo, etc.

Al completar todos los campos, en pocos minutos esta oferta estará publicada y lista para que todos los interesados puedan consultarla. Esta oferta también puede ser compartida a través de whatsapp, facebook y otras redes sociales, lo que le permite amplificar la búsqueda y mejorar las posibilidades de encontrar al profesional que está buscando.

Ingresando en este enlace, podrá ver las diferentes ofertas laborales que están abiertas ahora. De esta manera podrá ver cómo se presenta la información y cómo quedará su búsqueda una vez que complete todos los datos y publique su oferta de trabajo.

Cómo sacarle el máximo provecho a la oferta de empleo?

Una vez creada, lo más recomendable es compartir esta búsqueda entre sus conocidos. De esta manera amplía sus oportunidades de encontrar a ese profesional que necesita. Desde esta plataforma podrá realizar todo el seguimiento al desempeño de su publicación, así como también podrá recibir y enviar mensajes para comunicarse con los diferentes candidatos.

PORTALGERIATRICO pronto cumplirá 20 años y en este tiempo hemos acumulado una gran cantidad de contactos de profesionales y diferentes instituciones relacionadas con el cuidado de los adultos mayores. A eso nos referimos cuando hablamos de que somos la mayor comunidad en torno a las necesidades del adulto mayor.

En muchas ocasiones nos contactan para ofrecernos servicios profesionales que pueden ajustarse a la búsqueda que usted necesita. Creando una oferta de empleo, nos facilita el proceso de recomendación, ya que podemos compartir rápidamente todos los detalles de su oferta laboral con alguno de los profesionales que nos contacte para ofrecer sus servicios.

Cómo garantizo que sea incluido en las comunicaciones que tienen con los profesionales que se postulan dentro de la plataforma?

Creando una oferta de empleo existe la posibilidad de que podamos recomendar su búsqueda. Cuanto mejor y más completo sea, tendrá mayores posibilidades de encontrar a ese profesional que requiere, pero también podremos incluirlo, por ejemplo en los boletines que enviamos periódicamente a nuestra red de profesionales.

Cómo puedo aumentar mis posibilidades de encontrar al profesional que busco?

Justamente una de las ventajas de estar dentro de PORTALGERIÁTRICO, es que se trata de la mayor comunidad de especialistas en el cuidado del adulto mayor. Esta plataforma reúne a los expertos en el área en todos los niveles, por lo que publicar con nosotros su búsqueda maximiza la probabilidad de encontrar al profesional que está buscando, pero además que este tenga un nivel muy superior.

Una vez creada su oferta de empleo, usted podrá compartirla a través de Whatsapp con sus amigos y conocidos. Seguramente no es necesario mencionarle la gran cantidad de personas que hacen vida en esta red y lo que significa que su perfil de búsqueda pueda compartirse de manera muy sencilla a través de esta herramienta.

Bastará entonces con enviar su oferta de empleo, indicándoles que la compartan con la mayor cantidad de personas. Esto no sólo amplificará el alcance de su búsqueda, sino que mejorará considerablemente las posibilidades de dar con ese profesional que busca.

Por cada persona con la que usted comparte su búsqueda, aumenta la probabilidad de encontrar y contratar al profesional que precisa para que cuide de su ser querido. 

Qué otra forma existe para encontrar trabajo?

Idealmente usted también publica su búsqueda en Facebook u otras redes sociales y la comparte vía messenger. Será mucho más sencillo para un tercero enviar su búsqueda con el perfil del PORTALGERIÁTRICO, ya que una vez que la persona abra el enlace tendrá toda la información para contactarlo directamente.

El PORTALGERIÁTRICO existe desde hace casi 20 años acompañando a las personas mayores y a sus familias en una fase de la vida muy compleja: cuándo los seres queridos van envejeciendo y perdiendo parte de su autonomía.

El portal es una plataforma integral de ayuda y acompañamiento para los adultos mayores y sus familias. Durante todos estos años hemos constituido una red de profesionales e instituciones que hace posible que las personas encuentren la ayuda que necesitan para el cuidado de sus seres queridos. Las opciones van desde encontrar alternativas para el cuidado en casa, pasando por los servicios de un profesional específico, por ejemplo un psicólogo o terapeuta, hasta la posibilidad de encontrar un geriátrico o una residencia para adultos mayores o un centro de día.

Este nutrido mundo de relaciones lo complementamos con una amplia variedad de recursos orientados a todas las personas que cuidan adultos mayores. Los contenidos que abordamos dentro de la plataforma van desde patologías específicas de la tercera edad, hasta el manejo de las emociones a las que se enfrentan los cuidadores familiares.

También están disponibles recursos para enfermeras/os, terapeutas y otros profesionales dentro del ámbito de la atención al adulto mayor. La idea es que las personas puedan sentirse más seguras en el desarrollo de su vocación, de allí la importancia de todos estos contenidos que están disponibles dentro de PORTALGERIÁTRICO.

Lo invitamos a formar parte de nuestra comunidad y compartimos con usted mucha más información sobre nuestra plataforma y la trayectoria que venimos desarrollando desde hace casi 20 años. Queremos que nos conozca y que nos acompañe a cuidar también de los que cuidan.

Al pasar por un proceso riguroso de control de contenido siguiendo políticas de edición y contenido y privacidad tratamos de garantir la credibilidad y es por esto que somos la mayor comunidad de ayuda para los adultos mayores y sus familiares.

¿Qué otros beneficios obtengo por pertenecer a PORTALGERIATRICO?

Al unirse a nuestra red usted puede acceder a mucha información y además gana visibilidad dentro de una comunidad de expertos en diferentes temas relacionados con la tercera edad. El PORTALGERIATRICO cuenta con una credibilidad que se ha forjado a través de todos estos años y siendo parte de la plataforma usted se beneficia también de esta credibilidad.

Por otro lado, puede crear su propio espacio y perfil adentro de esta plataforma lo que le trae la posibilidad de encontrar trabajo. También puede conectarse con colegas y amigos dentro de este ámbito, intercambiando ideas e información. 

Crear un oferta de empleo dentro del PORTALGERIATRICO

Le ofrecemos todas las ventajas de pertenecer a la mayor comunidad de expertos en el cuidado de las personas mayores

Se buscan personas íntegras y empáticas

El portalgeriatrico es una plataforma que permite que encuentre a ayuda sin intermediarios

El portalgeriatrico.com.ar es una plataforma que le ofrece a personas como usted la posibilidad de encontrar la ayuda profesional que está buscando.

Durante casi 20 años de trabajo dentro del rubro de cuidados a las personas de la tercera edad, hemos consolidado un universo de relaciones con profesionales, prestadores de servicios e instituciones especialistas en el área.   

Asimismo, contamos con una amplia credibilidad dentro de esta comunidad, pero además con el conocimiento necesario para acompañar a las personas en el día a día para que pueda contratar a ese profesional que requiere para su ser querido.

Dentro de nuestra plataforma ponemos especial dedicación para que todos los miembros conozcan y compartan nuestros valores: ser responsable, respetuoso, generoso y alegre. Por otra parte, nos esforzamos para moderar las relaciones dentro de  esta comunidad con un marco de políticas que guíen el comportamiento de quienes hacemos vida dentro de esta plataforma.

En todo caso, queremos ser responsables con todos los integrantes de esta gran comunidad e invitarlos, primero a conducirse de forma correcta dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece portalgeriatrico.com.ar, pero también a tomar todas las medidas preventivas que considere necesarias por ejemplo al momento de contratar a alguna de las personas postuladas dentro de nuestro portal.

Nos preocupamos por consolidar una comunidad de personas íntegras y empáticas, pero no podemos responsabilizarnos por el comportamiento de todos. Por esta razón, le rogamos que nos contacte en caso de cualquier inconveniente, así podremos orientarlo y acompañarle a tomar las medidas necesarias.

La integridad se traduce en honradez, honestidad, respeto por los demás, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones.

Ser una persona íntegra significa hacer lo correcto por las razones correctas y del modo correcto. En otras palabras ser alguien en quien se pueda confiar.

Para las familias es primordial esa confianza porque precisan contar con una persona sumamente responsable para lograr tranquilidad y paz en su día a día

La empatía consiste en ponerse en el lugar de otra persona experimentando indirectamente sus sentimientos y percepciones.

Existen dos tipos: la empatía emocional y la cognitiva.

Por un lado, la empatía emocional se traduce en la capacidad de poder experimentar los estados emocionales de otra persona.

Por el otro, la empatía cognitiva es la capacidad de conocer el estado mental del otro. Esto implica entender su situación y colocarse en su lugar a través de la imaginación.

Recursos para enfermeras

Desde siempre ayudando a la comunidad con información y contención