Beneficios de Viajar para mayores de 60 años

Beneficios de viajar para mayores de 60 años

Publicidad
Contenido

Viajar tiene múltiples beneficios para las personas de todas las edades. Sin embargo, queremos resaltar que hacerlo después de los 60 tiene aun más ventajas porque a esa edad, por lo general, las personas se desligan de varias responsabilidades, como por ejemplo, el trabajo.

Beneficios de viajar para mayores de 60 años

1. Estimula la mente

Cuando uno conoce nuevos lugares, personas y culturas, estimula su mente y se desenvuelve en escenarios desconocidos.

2. Madurez para disfrutar

Madurar es la capacidad de responder de manera consciente y en lugares correctos, un estado que sólo se alcanza con el paso del tiempo.

3. Aprende más sobre uno mismo

Cuando uno llega a cierta edad se va librando de varias de las responsabilidades que tenía como hijo, padre o empleado. Un viaje ayuda a interrumpir la monotonía de la cotidianeidad y puede hacer que uno se conozca más tomando como prioridad  sus propios deseos y necesidades.

4. Mayor estabilidad económica

Cuando uno ya tiene 60 años lo mejor es tener un presupuesto con cálculos adecuados para todas las comodidades que se requiere. Asimismo, podrá recorrer las ciudades a su propio ritmo sin ninguna limitación.

5. Se impulsa la creatividad

Por lo general, las personas mayores sienten debilidad por los lugares en los que puedan apreciar el arte y la historia, lo que estimula su lado creativo, preparándolos además para desempeñar tareas que requieran de mucha atención.

viajar
Viajar permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas

6. Ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión

Algunos estudios demuestran que viajar reduce los síntomas depresivos y ansiosos, fortaleciendo la salud mental de la persona en cuestión.

7. Mejora el carácter

Viajar mejora el carácter de las personas de la tercera edad ya que el hecho conocer nuevos lugares las hace sentirse útiles y les da fuerzas para ser más independientes, mejorando su actitud ante la vida.

8. Incrementa la paciencia

Viajar hace que las personas quieran conocer hasta el último rincón del lugar, lo que implica tener que esperar y tener paciencia para conocer paisajes maravillosos. 

9. Socialización

Viajar les ofrece a las personas mayores la posibilidad de establecer contacto con otras culturas y personas, más allá de su círculo de amigos y familiares.

10. Aumento de la atención

Además, viajar mantiene a las personas atentas, ya que ir de un sitio a otro la mantiene alerta para no perderse ni un solo detalle de la experiencia. De esta forma se concentran en las actividades.

11. Estar en contacto con el mundo exterior

Viajar permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas. Esto es un aporte a que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior.

Publicidad

Artículos que podrían interesarle:


La ayuda del PORTALGERIATRICO

Cuidado en casa

En nuestro sitio, hay dos maneras de encontrar cuidadores, enfermeros, asistentes gerontologicos o acompañantes terapéuticos.

  • Creando una oferta de empleo. (Los interesados se contactaran con usted). Se puede crear en este enlace.
  • Viendo los perfiles profesionales que los trabajadores realizaron en nuestro sitio y contactarlos directamente. Se puede buscar aplicando filtros. Se pueden ver en este enlace.

Búsqueda de Residencias Geriátricas

Ofrecemos un buscador de Residencias Geriátricas y brindamos asesoramiento gratuito para las familias. Contáctenos por e-mail para mas información info@portalgeriatrico.com.ar


Contenido

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

más recursos

artículos y herramientas para cuidar mejor

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Publicidad

Residencias Geriátricas destacadas del mes

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

soledad personas mayores
Recursos

La soledad afecta al corazón

Con el pasar de los años,diferentes factores pueden aumentar el sentimiento de soledad en la vida del adulto mayor. Sea la pérdida de un ser querido o el alejamiento de la familia, la soledad trae con si diferentes consecuencias físicas y mentales,como pueden ser, problemas del corazón.

Saber más »
artrosis
Uncategorized

Artrosis

Entender mejor la artrosis es importante ya que casi 250 millones de personas en el mundo están afectadas. Un crecimiento del 70% en padecimientos en los últimos 20 años debido al envejecimiento de la población lleva a la estimación que más del 80% de los mayores se verá afectada en algún momento en la Argentina.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

Publicidad
Previous
Next
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email