Beneficios de Viajar para mayores de 60 años

Beneficios de viajar para mayores de 60 años

Conozca los beneficios de viajar como adulto mayor. La tercera edad es ideal para animarse a salir y conocer.

Tabla de contenidos

Viajar tiene múltiples beneficios para las personas de todas las edades. Sin embargo, queremos resaltar que hacerlo después de los 60 tiene aun más ventajas porque a esa edad, por lo general, las personas se desligan de varias responsabilidades, como por ejemplo, el trabajo.

Beneficios de viajar para mayores de 60 años

1. Estimula la mente

Cuando uno conoce nuevos lugares, personas y culturas, estimula su mente y se desenvuelve en escenarios desconocidos.

2. Madurez para disfrutar

Madurar es la capacidad de responder de manera consciente y en lugares correctos, un estado que sólo se alcanza con el paso del tiempo.

3. Aprende más sobre uno mismo

Cuando uno llega a cierta edad se va librando de varias de las responsabilidades que tenía como hijo, padre o empleado. Un viaje ayuda a interrumpir la monotonía de la cotidianeidad y puede hacer que uno se conozca más tomando como prioridad  sus propios deseos y necesidades.

4. Mayor estabilidad económica

Cuando uno ya tiene 60 años lo mejor es tener un presupuesto con cálculos adecuados para todas las comodidades que se requiere. Asimismo, podrá recorrer las ciudades a su propio ritmo sin ninguna limitación.

5. Se impulsa la creatividad

Por lo general, las personas mayores sienten debilidad por los lugares en los que puedan apreciar el arte y la historia, lo que estimula su lado creativo, preparándolos además para desempeñar tareas que requieran de mucha atención.

viajar
Viajar permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas

6. Ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión

Algunos estudios demuestran que viajar reduce los síntomas depresivos y ansiosos, fortaleciendo la salud mental de la persona en cuestión.

7. Mejora el carácter

Viajar mejora el carácter de las personas de la tercera edad ya que el hecho conocer nuevos lugares las hace sentirse útiles y les da fuerzas para ser más independientes, mejorando su actitud ante la vida.

8. Incrementa la paciencia

Viajar hace que las personas quieran conocer hasta el último rincón del lugar, lo que implica tener que esperar y tener paciencia para conocer paisajes maravillosos. 

9. Socialización

Viajar les ofrece a las personas mayores la posibilidad de establecer contacto con otras culturas y personas, más allá de su círculo de amigos y familiares.

10. Aumento de la atención

Además, viajar mantiene a las personas atentas, ya que ir de un sitio a otro la mantiene alerta para no perderse ni un solo detalle de la experiencia. De esta forma se concentran en las actividades.

11. Estar en contacto con el mundo exterior

Viajar permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas. Esto es un aporte a que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior.

Publicidad

Artículos que podrían interesarle:


Cuidado en casa

La ayuda del PORTALGERIATRICO

En nuestro sitio, hay dos maneras de encontrar cuidadores, enfermeros, asistentes gerontologicos o acompañantes terapéuticos.

  • Creando una oferta de empleo. (Los interesados se contactaran con usted). Se puede crear en este enlace.
  • Viendo los perfiles profesionales que los trabajadores realizaron en nuestro sitio y contactarlos directamente. Se puede buscar aplicando filtros. Se pueden ver en este enlace.

Búsqueda de Residencias Geriátricas

Ofrecemos un buscador de Residencias Geriátricas y brindamos asesoramiento gratuito para las familias. Contáctenos por e-mail para mas información info@portalgeriatrico.com.ar


Recursos para el
cuidador familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

El Yoga ayuda especialmente a los adultos mayores a mejorar la paz mental, el bienestar general y la salud.

Saber más »
Viajemos sin viajar - encuentros online - taller cognitivo para adultos mayores
Recursos

A través de esta entrevista, conocé en profundidad el proyecto Viajemos sin viajar: cómo surgió, cómo son los encuentros y qué es lo que más sorprendió a sus creadoras, entre otras cuestiones.

Saber más »
Vacunación COVID 19
Recursos

En este artículo proporcionamos información básica sobre la vacuna contra el COVID-19: qué grupos de la sociedad tienen prioridad, preguntas frecuentes y los links para sacar turno en cada provincia.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio del cuidador
Recursos

El PORTALGERIATRICO acompaña a los que se (pre-)ocupan de sus familiares mayores y de toda la comunidad profesional que los acompaña.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio de la comunidad
Recursos

Ofrecemos contenidos relevantes, información sobre el cuidado dentro y fuera del hogar, así como todas las ventajas de pertenecer a la mayor comunidad especializada en el cuidado de los adultos mayores.

Saber más »
Todo lo que tiene que saber sobre audífonos para adultos mayores
Recursos

El audífono es un aparato que permite a millones de personas en todo el mundo de poder escuchar mejorando la calidad de vida de forma significativa. Entienda todo sobre esta ayuda electrónica tan valiosa.

Saber más »
Taller de Literatura virtual para adultos mayores
Recursos

Portalgeriatrico conversó con Maria Ussher, Licenciada en Comunicación Social, sobre los talleres de Juegos Literarios que dicta para adultos mayores.

Saber más »
Tipos de Residencias para Adultos Mayores
Recursos

El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factores
determinantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más se ajuste a sus necesidades de atención y cuidado.

Saber más »
Tipos de cuidadores familiares
Recursos

El cuidador familiar puede vivir en la misma casa o residir a miles de kilómetros de distancia; puede estar cuidando a su tío, a sus padres o a su cónyuge.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Caídas de adulto mayor en geriatricos y centros de dia, causas, consecuencias y como prevenirlas
Recursos

A través de este artículo, conozca las causas más comunes de las caídas en las personas mayores, las consecuencias para su salud y las claves para la prevención.

Saber más »
16 consejos para viajar con adultos mayores
Recursos

Si bien no todos los adultos mayores son iguales y padecen de enfermedades, hay algunas recomendaciones a la hora de viajar que todos deben tener en cuenta.

Saber más »
Todo lo que tiene que saber sobre audífonos para adultos mayores
Recursos

El audífono es un aparato que permite a millones de personas en todo el mundo de poder escuchar mejorando la calidad de vida de forma significativa. Entienda todo sobre esta ayuda electrónica tan valiosa.

Saber más »
Bronchitis en adultos mayores todo lo que tiene que saber
Recursos

La inflamación de los tubos bronquiales que se encargan de transportar el aire hacia y desde los pulmones se llama Bronquitis. Es normalmente causada por un virus pero puede ser bacterial en algunos casos.

Saber más »
Adaptacion a una residencia para adultos mayores - recomendaciones
Residencias

La mudanza a una residencia para adultos mayores significa un cambio para el familiar y su(s) cuidador(es) familiar(es). Este proceso requiere paciencia, cariño y confianza. Entienda cómo poder ayudar.

Saber más »