mejores audífonos para adultos mayores en la Argentina

Los mejores audífonos de 1ª línea en la Argentina

La demanda por audífonos muy grande. Hay grupos enormes cono Demant, Sonova, WS Audiology, GN Resound que dominan el mercado global. Cada una de ellas tiene diferentes marcas para competir en segmentos diversos. Entienda un poco más sobre este mercado y los productos.

Tabla de contenidos

A continuación, les ofrecemos distintas opciones de audífonos de 1ra línea disponibles hoy en día en Argentina

Hay casi 1600 millones de personas en el mundo con algún grado de deficiencia auditiva

El mercado en el mundo de audífonos es gigante. Son casi 1200 millones de personas que tienen alguna deficiencia de audición en el mundo, de los cuales unos 340 millones tienen una deficiencia moderada, 31 millones de personas son casos severos que casi no logran escuchar, 17 millones son casos profundos y 13 millones son sordos. Debido al envejecimiento de la población este mercado crece a un ritmo de casi 8% por año.

Se estima que globalmente mas de 8.5 mil millones de USD son facturados en audífonos. Hay muchas marcas pero al final son 4 las empresas que producen el 95% del mercado global.

Los 4 grupos que detienen el 95% del mercado global de audífonos

El líder global con mas del 30% del volumen es el grupo Suizo Sonova con las marcas de audífonos Phonak y Unitron.

Casi el mismo tamaño tiene el grupo dinamarqués Demant con las marcas Oticon, Bernafon y Sonic.

En 2019 Widex (dinamarquesa) y Sivantos (que surgió de Siemens) se juntaron para formar una nueva compañía llamada WS Audiology que ocupa el tercer lugar con mas del 15% y comprende las marcas A&M de origen alemán, Audífonos Signia, Widex, Rexton, Audioservice (marca más economica), Vibe (marca para el consumidor directamente) y algunas más.

El cuarto del grupo en la producción de audífonos también es de Dinamarca con casi el 10% del mercado global: GN Resound que bajo la marca Resound produce audífonos de excelencia.

Además de estos grupos europeos que dominan ampliamente, existen empresas americanas, notablemente Starkey (que tiene el 4% de las ventas globales) y empresas menores como Sebotek.

Audífonos de tecnología alemana

A&M Hearing, una empresa alemana líder en tecnología auditiva, ofrece una amplia gama de modelos de audífonos que se adaptan a diferentes tamaños y necesidades tecnológicas. Sus dispositivos están diseñados para proporcionar una experiencia auditiva de alta calidad, adaptándose a diversas situaciones. Además de priorizar la estética y la facilidad de uso para el usuario, A&M Hearing se destaca por su avanzada tecnología de calibración, lo que permite una precisión excepcional en la adaptación de los dispositivos. Esto es especialmente beneficioso para personas con problemas de movilidad, ya que garantiza un manejo sencillo y cuidadoso. Todos los productos de A&M Hearing son completamente digitales y cuentan con múltiples programas de calibración, micrófonos direccionales y control de retroalimentación para garantizar los mejores resultados auditivos posibles. A continuación les contamos acerrca de las líneas que se pueden encontrar en el mercado.

Audífono CIC

Invisibles, miniatura, inteligentes. Totalmente dentro del canal. Varios modelos de alta tecnología, multicanales, memorias programables, micrófonos direccionales, diario electrónico, feedback, manejo desde tu celular (opcional). También CIC POWER de alta potencia.

Artículos sobre audífonos e Información sobre deficiencia auditiva en el PORTALGERIATRICO

Implante coclear

Implante coclear

El implante coclear ha ayudado a centenas de miles de personas tener una nueva conexión con el alrededor. Entienda como funciona y qué es.

Audífono intracanal

Pequeños, dentro del canal auditivo con control de volumen (opcional), multicanales, alto rango de calibración, sound smoothing, memorias programables y control de feedback.

Audífono RIC

Inteligentes de alta tecnología con receptor dentro del canal auditivo, máxima discreción, calibración inalámbrica. Comunicación biaural, varias memorias. Multicanales de alta precisión.

Audífono open fit

Miniretroauricular, súper discreto de adaptación abierta, opción codo y molde personalizado, reducción del ruido adaptativo, micrófono direccional automático, multimemoria, diario electrónico. Se presenta en varios modelos, cantidad de canales y memorias.

Audífono miniretroauricular

Varios modelos, Fit2Go, programables, sistemas sin programas o multimemorias, potencias hasta 84db de ganancia para pérdidas de leves a profundas de alta tecnología.

Audífono retroauricular

Varios modelos de súper potencia y alta tecnología, adaptables a pacientes con mínimos restos auditivos, hasta 24 canales de procesamiento de alta definición.

Audífonos de tecnología americana

Sebotek Hearing, con sede en Estados Unidos, se destaca por ofrecer tecnología de sonido de alta definición y calidad. Su enfoque se centra en la creación de tecnología avanzada mediante ingeniería de alto rendimiento y gama. Son reconocidos por su experiencia en la miniaturización de circuitos, lo que les ha permitido desarrollar sistemas RIC (Receptor en el Canal) o RITE (Receptor en el Oído) patentados internacionalmente, estableciéndose como pioneros en esta área y considerados como los sistemas miniatura del futuro.

La línea de audífonos Sebotek abarca una amplia variedad de modelos y sistemas, que incluyen RIC, Open Fit, Intracanales, Minicanales, CIC (Completamente en el Canal), Retroauriculares y Miniretroauriculares. Estos dispositivos ofrecen un espectro excepcionalmente amplio para ajustes precisos, lo que garantiza un sonido preciso que coincide con los parámetros de la pérdida auditiva. Con hasta 111 canales de alta definición que se ajustan automáticamente al usuario, los audífonos Sebotek proporcionan una experiencia auditiva de primer nivel.

Sistemas RIC

Los audífonos Sebotek proporcionan el espectro más amplio de reproducción de sonido en la industria del audífono -hasta 14 kHz y 111 canales de procesamiento de alta definición que se ajusta automáticamente al entorno del usuario para la mejore experiencia posible.

MPS nano technology

MPS protege contra la humedad, la corrosión, la transpiración, el cerumen y otros posibles contaminantes, lo que significa menos reparaciones y pacientes más satisfechos.

Esta compañía sobresale por su enfoque en la miniaturización de los componentes de sus tecnologías, lo que permite que sus audífonos sean discretos y apenas perceptibles a la vista. Este enfoque no solo mejora la estética, sino que también garantiza una calidad de sonido excepcional.

Audífonos de tecnología suiza

Se destaca también la marca suiza Phonak, con audífonos de primera línea e instrumentos de última tecnología.

Audífono RIC

Con un hardware completamente nuevo, el audífono Phonak Audeo Paradise sobresale en rendimiento auditivo. Ofrece un sonido natural y nítido con una brillante comprensión de la palabra. Cancelador de ruido personalizado, enfatizador del habla, sensor auditivo de movimiento. Apps inteligentes, Conexión a teléfonos celulares, TV y más. Modelos recargables.

El Audífono Phonak Audeo Marvel por su parte es una verdadera solución multimedial. Brinda un sonido claro y variado, para oír y entender en todo momento. Conexión directa a teléfonos Celulares para transmitir cualquier tipo de audio directo a los audífonos. Modelos recargables.

El audífono Phonak Audeo V se ajusta automáticamente para tener el mejor rendimiento en cualquier entorno, tiene un rendimiento excelente en ambientes ruidosos.

El audífono Phonak Vitus RIC+312 T ofrece una mejor comprensión del habla en ruido, tiene un muy buen rendimiento en distintas situaciones auditivas.

Audífono intracanal

Virto M es un audífono a medida con un ajuste perfecto y discreto. Ofrece la mejor comprensión y un menor esfuerzo auditivo en ambientes ruidosos. Conexión directa a teléfonos Celulares para transmitir cualquier tipo de audio directo a los audífonos.

El Audífono Phonak Virto V ha sido diseñado para adaptarse perfectamente en su conducto auditivo y obtener la mayor comodidad, no hay otro audífono tan pequeño que sea capaz de proporcionar este rendimiento.

El audífono Phonak Vitus +ITE 312 ofrece una mejor comprensión del habla en ruido, tiene un muy buen rendimiento en distintas situaciones auditivas.

Detecta automáticamente el ambiente sonoro en el que se encuentra y cambia a la mejor configuración posible. Olvidará que lo lleva puesto.

Audífono retroauricular

La última generación de audífonos, Naída Paradise, ofrece una experiencia auditiva potente sin rival para ayudarte a comunicarte, conectar socialmente y prosperar emocionalmente. Múltiple conexión directa a teléfonos celulares, TV y más, Apps inteligentes. Enfatizador del habla, cancelador de ruido dinámico, sensor auditivo de movimiento.

Cros Paradise es una solución para la pérdida auditiva unilateral. Transmite sonidos y voces de un lado a otro para que el oído con audición pueda escuchar por ambos. Cuando CROS P se combina con un audífono Phonak Audéo, ayuda a las personas con pérdida auditiva unilateral a escuchar el habla con claridad y a seguir las conversaciones provenientes de cualquier dirección. Conexión directa a teléfonos inteligentes, TV y más.
Modelos Recargables.

El audífono Bolero M es para pérdidas auditivas de leves a severas, combina la máxima fiabilidad y solidez con una experiencia de sonido claro y variado. Conexión directa a teléfonos Celulares para transmitir cualquier tipo de audio directo a los audífonos. Modelos recargables.

El Naida M es un audífono potente para pérdidas auditivas moderadas a profundas, brinda una mejor comprensión de la palabra en ruido. Conexión directa a teléfonos celulares para transmitir cualquier tipo de audio directo a los audífonos.

El audífono Phonak Bolero V ofrece la última tecnología de alto rendimiento a fin de obtener una experiencia auditiva perfecta en los entornos sonoros más difíciles.

El audífono Phonak Naída V proporciona potencia y rendimiento mejorados para usuarios con pérdida auditiva severa a profunda. Aumenta la audibilidad de los sonidos verbales agudos.

El audífono Phonak Vitus +BTE ofrece una mejor comprensión del habla en ruido, tiene un muy buen rendimiento en distintas situaciones auditivas.

El audífono Cros BR a solución inteligente para la pérdida auditiva unilateral. Detecta automáticamente el ambiente sonoro en el que se encuentra y cambia a la mejor configuración posible. Olvidará que lo lleva puesto.

Baseo Q es un audífono básico, pero eficaz. Reduce el ruido ambiente y mejora la comprensión verbal al hablar con otra persona.

Accesorios inalámbricos para audífonos

Existen distintos tipos de accesorios inalámbricos

  • Rogen On: los micrófonos Roger están orientados a las personas que tienen problemas para participar en conversaciones en grupo y en situaciones con ruido ambiente. Roger es compatible con prácticamente cualquier audífono o implante coclear, independientemente de la marca y del grado de pérdida auditiva.
  • Phonak PartnerMic: se trata de un micrófono discreto y fácil de usar cuando necesita un pequeño refuerzo en conversaciones entre dos personas.
  • Phonak Remote control: una manera sencilla y muy discreta de controlar audifonos.
  • TV Connector: dispositivo de transmisión fácil de usar para TV y música.

Recursos para el
cuidador familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

El Yoga ayuda especialmente a los adultos mayores a mejorar la paz mental, el bienestar general y la salud.

Saber más »
Viajemos sin viajar - encuentros online - taller cognitivo para adultos mayores
Recursos

A través de esta entrevista, conocé en profundidad el proyecto Viajemos sin viajar: cómo surgió, cómo son los encuentros y qué es lo que más sorprendió a sus creadoras, entre otras cuestiones.

Saber más »
Vacunación COVID 19
Recursos

En este artículo proporcionamos información básica sobre la vacuna contra el COVID-19: qué grupos de la sociedad tienen prioridad, preguntas frecuentes y los links para sacar turno en cada provincia.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio del cuidador
Recursos

El PORTALGERIATRICO acompaña a los que se (pre-)ocupan de sus familiares mayores y de toda la comunidad profesional que los acompaña.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio de la comunidad
Recursos

Ofrecemos contenidos relevantes, información sobre el cuidado dentro y fuera del hogar, así como todas las ventajas de pertenecer a la mayor comunidad especializada en el cuidado de los adultos mayores.

Saber más »
Todo lo que tiene que saber sobre audífonos para adultos mayores
Recursos

El audífono es un aparato que permite a millones de personas en todo el mundo de poder escuchar mejorando la calidad de vida de forma significativa. Entienda todo sobre esta ayuda electrónica tan valiosa.

Saber más »
Taller de Literatura virtual para adultos mayores
Recursos

Portalgeriatrico conversó con Maria Ussher, Licenciada en Comunicación Social, sobre los talleres de Juegos Literarios que dicta para adultos mayores.

Saber más »
Tipos de Residencias para Adultos Mayores
Recursos

El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factores
determinantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más se ajuste a sus necesidades de atención y cuidado.

Saber más »
Tipos de cuidadores familiares
Recursos

El cuidador familiar puede vivir en la misma casa o residir a miles de kilómetros de distancia; puede estar cuidando a su tío, a sus padres o a su cónyuge.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Consejos para hablar de geriátricos con personas mayores con demencia
Residencias

Las Residencias Geriátricas pueden beneficiar a los adultos mayores con demencia por contar con profesionales capacitados y una gran cantidad de actividades que los estimulan.

En este artículo le brindamos algunos consejos básicos para tener en cuenta a la hora de conversar con su familiar mayor sobre la mudanza a este tipo de institución.

Saber más »
Neumonía en adultos mayores problemas respiratorios
Enfermeras

La neumonía es una de las enfermedades respiratorias más comunes y riesgosas. Entienda los síntomas, cómo prevenirla y cómo curarla.

Saber más »
Proceso de transición a una residencia geriátrica
Residencias

Preparar la transición Una vez que usted haya definido los criterios de búsqueda y tiene completado el formulario de la situación de su familiar arranca

Saber más »
El mundo se ve diferente con Alzheimer y otras demencias
Recursos

Las alucinaciones y los delirios son frecuentes en personas que padecen distintos tipos de demencia y son fuente de estrés tanto para los adultos mayores como para las personas que los cuidan.

Saber más »
Entrevista intimidad de una residencia para adultos mayores
Residencias

Detrás de cada Residencia de Adultos Mayores hay una familia, valores, creencias, personas que día a día piensan cómo pueden mejorar la vida de sus residentes. Lo invitamos a conocer la intimidad de la Residencia San Jorge a través de su directora Florencia Paldino.

Saber más »