Cuando el cuidado fuera de casa es la mejor opción

Contenido

Optar por el cuidado más adecuado implica tomar decisiones difíciles como por ejemplo el cambio a una residencia o a un centro de día

Centro de día

Un Centro de día o de estadía breve es un espacio para adultos mayores autoválidos en los que se ofrece una variedad de actividades que favorecen la autonomía y el envejecimiento activo.

Brindan atención diurna y además de las diferentes actividades, cuidan su alimentación, los ayudan en caso de seguir algún tratamiento con medicamentos, además de atender otras necesidades básicas.

Esta sin duda es una buena alternativa, ya que al estar fuera del hogar y en compañía de otros mayores, construyen nuevos vínculos y forjan nuevas amistades.

Residencia para personas mayores

Por su parte, una residencia de ancianos es una institución en la que viven personas mayores, generalmente con algún grado de dependencia.Está integrada por médicos, cuidadores, enfermeros y psicólogos que se ocupan exclusivamente del cuidado y el tratamiento de los residentes.

El personal de la residencia ayuda con todas aquellas actividades cotidianas que el mayor ya no puede hacer con facilidad, como por ejemplo bañarse, vestirse, alimentarse y administrar sus medicamentos. También, suelen organizar actividades culturales para ejercitar la mente e impulsar la socialización.

Por lo general, disponen de habitaciones individuales, dobles y triples, así como de espacios comunes: comedor, biblioteca, y salón de belleza, entre otros. Los familiares de los residentes pueden visitarlos y, muchas veces, llevarlos de paseo.

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Geriatricos

Toda la información sobre las residencias, guía para las familias, el buscador de geriátricos en capital federal, zona norte, oeste y sur. Preguntas frecuentes.

Saber más »
Guia para buscar geriátrico en CABA

La guía para las familias Una residencia para su ser querido Claves para una búsqueda y transición exitosa La guía practica ofrece una amplia variedad

Saber más »
residencias geriatricas durante la pandemia 1
Recursos

El aislamiento obligatorio refuerza el principal problema de la vejez que es la falta de estímulo y contacto social. Muchas residencias pueden ayudar en este contexto.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app
Publicidad

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

visitas a Geriatricos en 2021 Pandemia COVID-19
Residencias

El nuevo protocolo del 26/7/2021 presenta un marco para las visitas de personas mayores en geriátricos en la Provincia Buenos Aires y toma en cuenta la vacunación por el COVID-19

Saber más »
Residencias

Protocolo de actuación para prevención y manejo de casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en residencias geriátricas. Manejo de contingencias.

Saber más »
Entrevista intimidad de una residencia para adultos mayores
Residencias

Detrás de cada Residencia de Adultos Mayores hay una familia, valores, creencias, personas que día a día piensan cómo pueden mejorar la vida de sus residentes. Lo invitamos a conocer la intimidad de la Residencia San Jorge a través de su directora Florencia Paldino.

Saber más »
Residencias

Al llevar a cabo la tarea de cuidado de un adulto mayor, hay ciertas situaciones que uno suele atravesar. A continuación presentamos una lista de típicas situaciones que uno puede enfrentarse.

Saber más »
Buscar Geriatricos en Buenos Aires y Zona Norte
Residencias

La experiencia de los últimos cas 20 años de lidiar día a día con geriátricos y residencias está aquí.

Saber más »
comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app