Cuidado fuera de casa

15/08/2020 16:04

Areas de Ayuda
4.6/5
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cuando el cuidado fuera de casa es la mejor opción

Contenido

Optar por el cuidado más adecuado implica tomar decisiones difíciles como por ejemplo el cambio a una residencia o a un centro de día

Centro de día

Un Centro de día o de estadía breve es un espacio para adultos mayores autoválidos en los que se ofrece una variedad de actividades que favorecen la autonomía y el envejecimiento activo.

Brindan atención diurna y además de las diferentes actividades, cuidan su alimentación, los ayudan en caso de seguir algún tratamiento con medicamentos, además de atender otras necesidades básicas.

Esta sin duda es una buena alternativa, ya que al estar fuera del hogar y en compañía de otros mayores, construyen nuevos vínculos y forjan nuevas amistades.

Residencia de ancianos

Por su parte, una residencia de ancianos es una institución en la que viven personas mayores, generalmente con algún grado de dependencia.Está integrada por médicos, cuidadores, enfermeros y psicólogos que se ocupan exclusivamente del cuidado y el tratamiento de los residentes.

El personal de la residencia ayuda con todas aquellas actividades cotidianas que el mayor ya no puede hacer con facilidad, como por ejemplo bañarse, vestirse, alimentarse y administrar sus medicamentos. También, suelen organizar actividades culturales para ejercitar la mente e impulsar la socialización.

Por lo general, disponen de habitaciones individuales, dobles y triples, así como de espacios comunes: comedor, biblioteca, y salón de belleza, entre otros. Los familiares de los residentes pueden visitarlos y, muchas veces, llevarlos de paseo.

Publicidad
Previous
Next

Encuentre más información

Recursos para el Cuidador Familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

11 Cursos online sobre gerontologia

Si tuviste que interrumpir tus estudios por la pandemia o tenes ganas de aprovechar este tiempo para formarte en el área del cuidado del adulto mayor, te presentamos 11 cursos online para realizar la segunda parte del año.

Saber más »
Recursos

Consejos para manejar los comportamientos provocados por la demencia

Muchos adultos mayores sufren algún tipo de demencia, y tienen comportamientos provocados por ella. Estas conductas hacen que el día a dia sea difícil, triste y estresante. Por eso, es muy importante reconocer los síntomas con el fin de saber actuar correctamente. Una palabra, un gesto, o la forma de decir las cosas, pueden hacer una gran diferencia.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Publicidad
Previous
Next