Búsqueda de Residencias Geriátricas: 12 pruebas para tener en cuenta en el proceso de elección

Si usted esta buscando una Residencia Geriátrica para su ser querido, debe tomarse el tiempo para verificar si la institución cumple con algunas cuestiones básicas.

Tabla de contenidos

Al hacer un recorrido por una Residencia Geriátrica, es probable que su guía dirija su atención a superficialidades o cuestiones que no son relevantes para su ser querido mayor.

Para realizar una verdadera evaluación del nivel de atención que proporciona una institución y los niveles de satisfacción de los residentes, es necesario tomarse el tiempo de investigar. 

A continuación, presentamos una lista de características que son importantes para el bienestar físico y emocional de su ser querido. 

Cuestiones a tener en cuenta

Busca de una residencia para adultos mayores
Residencias | Recursos
En busca de una residencia

Desde portalgeriatrico.com.ar, ayudamos a miles de familias con una de las transiciones más difíciles de su vida: cuando un ser querido deja su hogar para trasladarse a una residencia para mayores. Sabemos que buscar una residencia es un proceso complejo y además cargado de muchas emociones. Sin embargo, con las herramientas necesarias y con la […]

Publicidad

Residencias Geriatricas

Prueba de la relación entre huéspedes y residentes


Usted quiere que su miembro de la familia obtenga el nivel de atención y cuidado que necesite. Es por ello que una familia toma la decisión difícil de trasladar a un ser querido en el primer lugar. 

Si usted le pide al supervisor acerca de los niveles de personal, es probable que escuche algo como: “Nos encontramos con todos los requisitos que nos demandan para el número de personal en cada turno.” Y probablemente lo hacen. El problema no es que el hogar no dispone de personal de acuerdo con las normas estatales. Es que las normas actuales no satisfacen las necesidades de hoy en día. Nuestras expectativas para el cuidado son más altos hoy y las necesidades de los residentes son también mayores. Muchos tienen problemas cognitivos, así como discapacidades físicas. 

En algunos hogares, hay un asistente asignado por cada 10 residentes (a veces más). Si un ayudante se enferma o tiene una emergencia familiar en el último minuto, la relación podría ser mucho peor al instante y por lo tanto la calidad de atención que reciben los residentes sufre. Aunque usted no puede encontrar una proporción ideal entre personal y residentes en cualquier lugar, por lo menos preguntar si el número y nivel de personal se define por residentes o de la agudeza (el nivel de atención que estos residentes requieren). Preguntar cómo la instalación evalúa la agudeza del residente, y, en su caso, si los síntomas de demencia se tienen en cuenta en estas evaluaciones.

Cuando usted este evaluando Residencias Geriátricas, no se deje llevar excesivamente por las iniciativas de marketing y el encanto del personal administrativo. En su lugar, utilice esta lista de comprobación para observar las condiciones en las cuales su miembro de la familia pueda vivir en el día a día. Si bien existen muchas mas pruebas estos son elementos concretos que pueden indicar calidad.

Formulario de Evaluación de Residencias Geriátricas

El equipo del PORTALGERIATRICO realizo un formulario de evaluación de Residencias Geriátricas para que las familias marquen después de las entrevistas.

IMPORTANTE:

Por la pandemia del coronavirus, donde la mayoría de las visitas a los geriátricos se hace de manera online, se dificultara corroborar las cuestiones que mencionamos en este articulo. Sin embargo, muy importante tenerlas en cuenta. Haga hincapié en ellas cuando tenga la entrevista con el personal de la institución.

Artículos que podrían interesarle:

Recursos para el
cuidador familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Guia para buscar geriátrico en CABA

La guía para las familias Una residencia para su ser querido Claves para una búsqueda y transición exitosa La guía practica ofrece una amplia variedad

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

Objetos y recuerdos para llevar a una residencia de adultos mayores
Recursos

Una vez tomada la decisión de llevar a un adulto mayor a una residencia, es momento de comenzar la transición. Después de completar todo el proceso de búsqueda y selección, otra de las tareas fundamentales es decidir junto a su ser querido qué cosas se llevará.

Saber más »
12 pruebas para seleccionar un geriatrico, de una residencia para adultos mayores o un hogar de ancianos
Residencias

Si usted esta buscando una Residencia Geriátrica para su ser querido, debe tomarse el tiempo para verificar si la institución cumple con algunas cuestiones básicas.

Saber más »
2ndo Paso en la búsqueda de una residencia para adultos mayores en Caba
Residencias

El proceso de búsqueda de una residencia incluye utilizar internet para seleccionar posibles geriátricos, visitas personales y la evaluación de estas instituciones para tomar la mejor decisión.

Saber más »
Residencias

Nuestra vida se origina dentro de un contexto familiar. Aunque durante las diferentes etapas de la vida cambiemos la mirada sobre la familia, es importante tener en cuenta que la base de nuestro vínculo familiar es el afecto.

Saber más »
Adaptacion a una residencia para adultos mayores - recomendaciones
Residencias

La mudanza a una residencia para adultos mayores significa un cambio para el familiar y su(s) cuidador(es) familiar(es). Este proceso requiere paciencia, cariño y confianza. Entienda cómo poder ayudar.

Saber más »