¿Qué es una cama de hospital?
Una cama especial, que puede ser necesaria para cuidar a una persona enferma. Para usarla en el hogar, usted puede comprarla o alquilarla en un almacén de artículos médicos. La mayoría tienen la apariencia de una cama gemela, con partes hechas de metal pesado. La cama tiene barandas movibles y puede ser manual o eléctrica. La eléctrica funciona con electricidad para ajustar las posiciones . Hable con su médico para saber cuál clase es la mejor para usted.
¿Por qué la necesita?
Una cama de hospital puede ser necesaria en el hogar ya sea porque usted, o un miembro de la familia, está enfermo, o recuperándose de una enfermedad. Esta le permite cambiar la posición, cómo elevar la cabecera de la misma. Esto le ayuda a respirar mejor. En una cama eléctrica, usted puede cambiar la posición de la cama con solo oprimir un botón y sin necesidad de pedir ayuda. La cama de hospital eléctrica o manual facilita las labores a la persona que le ayuda en su hogar.
¿Qué clase debe usar?
Al elegir, piense en las necesidades de la persona que la va a usar, como también, en la comodidad de las personas que lo cuiden. Existen muchas clases de camas de hospital para escoger. Los médicos le ayudarán a escoger la más apropiada para usted.
Manual: Con esta es necesario cambiar de posición manualmente utilizando unas manivelas. Esto significa que alguien más debe ayudarle. Las manivelas están ubicadas en la cabecera o en los pies. Una cama manual no tiene tantas posiciones como la cama eléctrica. Hay camas manuales que pueden ser levantadas para facilitar las labores de ayuda a las personas que lo cuidan. O también, puede bajarse para que usted se acueste o levante con mayor facilidad.Este tipo puede ser difícil de usar, cuando la persona que lo cuida sufre de artritis o tiene problemas en la espalda.
Eléctrica: La eléctrica tiene un motor y un cable que se conecta a un enchufe. Tiene también un accesorio conectado, similar al control remoto de un televisor. Cada botón del control indica la dirección hacia la cual se moverá cuando se oprime. Muchas personas prefieren esta versión por la facilidad que ofrece para cambiar de posición, con sólo oprimir un botón. Esta cama puede ser manejada con facilidad y seguridad por las personas que sufren de artritis o de otros problemas.
Factores que deben considerarse
Antes de elegir la cama de hospital es necesario verificar que la estructura del hogar tenga las dimensiones necesarias para permitir su ingreso. Del mismo modo la accesibilidad a la habitación. Por ejemplo, puertas, escaleras y pasillos.
Si las medidas de las camas para hospitales no representan un problema es necesario analizar las circunstancias de atención. Por ejemplo, si estos aparatos son adquiridos para pacientes mayores o en condiciones desfavorable, lo ideal será buscarles un lugar en la planta baja del hogar.
Esto evitará tener que subir escaleras cada cierto tiempo. También se recomienda situarla cerca del baño, con el fin de reducir la distancia entre los objetivos. Lo ideal es facilitar el proceso de recuperación.
Dejar espacios en ambos lados de la cama es imprescindible. De este modo se evitará tener un acceso limitado. Adicionalmente, se debe considerar tener más de una toma eléctrica en la habitación si el equipo es automático.
Por último, situar al paciente en el piso principal evitará que se deprima o aísle. La interacción con otras personas reducirá el estrés y los conflictos emocionales generados por las circunstancias.
¿Qué clase de colchón debe conseguir?
Hay muchas clases de colchones. Usted puede comprar o alquilar el colchón en el mismo almacén donde compró o alquiló la cama. Usualmente, la cama viene con un cobertor impermeable. Usted puede necesitar otras colchonetas y otros accesorios. Pregunte a su médico por la CareNote relacionada con el equipo adicional para la cama.
Tipos de colchones
Los colchones disponibles deberán seleccionarse según las condiciones del usuario. También de acuerdo a los parámetros en el diseño de la cama clínica. Las opciones más comunes son:
Publicidad
- Colchones de espuma de tipo látex. Proporciona comodidad, confort, apoyo y reducen el dolor. También previenen la formación de úlceras de decúbito
- Colchones de aire. Ideales para prevenir la formación de úlceras de decúbito. Sin embargo, no se recomiendan para pacientes con problemas en la espina dorsal.
- Colchones de terapia pulmonar. Están diseñados para contribuir en la recuperación de los pacientes con una baja función pulmonar. Ayudan en la rotación lateral del paciente de forma automática. Poseen funciones para el alivio de presión por dificultad respiratoria.
Las siguientes ideas pueden ayudar a la persona a permanecer con más comodidad
1.- Es más fácil utilizar un cuarto ubicado en el primer piso si, las habitaciones están en el segundo piso.
2.- Coloque la cama en un cuarto que quede cerca de la sala donde se desarrollan las actividades pero permitiéndole a la persona cierta intimidad.
3.- Coloque la cama en un lugar que tenga el espacio suficiente a los lados, para que, permita a los que lo atienden, moverse con facilidad.
4.- Deje algunas cosas como agua, toallas de papel, loción para las manos y otros objetos personales, al alcance de su mano.
5.- Coloque una silla sanitaria cerca, en caso de necesitarla.
6.- Coloque un cesto de basura cerca.
Para su seguridad, siga estos pasos
1.- Mantenga siempre, aseguradas las ruedas a menos que necesite moverla.
2.- Mantengan las barandas arriba cuando haya peligro que la persona se caiga.
3.- Coloque un timbre y un teléfono cerca de manera que la persona pueda llamar en caso de necesitar ayuda.
4.- Coloque el control remoto de la cama al alcance de la persona, para que pueda cambiar de posición cada vez que necesite. Aprenda a manejar el control remoto y practique las diferentes posiciones en caso que necesite cambiar de posición durante la noche.
5.- Si la persona necesita un banco para levantarse, asegúrese que esta sea estable.
6.- Coloque luces nocturnas donde las necesite, para evitar las caídas.
7.- Siga las instrucciones específicas del fabricante.
Fuente: https://www.seisamed.com/guia-para-elegir-la-mejor-cama-de-hospital