Bienvenido a la sección

Recursos

Información para el cuidador familiar, que le permita atender mejor a su ser querido, sentirse más seguro y bien acompañado.

¿Qué tipo de recursos busca?

¿Qué son los recursos?

EL PORTALGERIATRICO tiene como objetivo ayudar al cuidador familiar y a todo su entorno a poder cuidar mejor.

El área de recursos permite encontrar artículos interesantes, enlaces relevantes, entender los servicios y todo el proceso de cuidar a un familiar.

Buscador

Puede también buscar artículos interesantes a través de este buscador

Search
Close this search box.
Search

Nuestros últimos artículos

Recursos cuidadores familiares
La andropausia - sexualidad del adulto mayor

¿Qué es la Andropausia?

Todavía y de manera errónea, se cree que no existe en el anciano actividad ni interés sexual y, que cuando se presentan, son de tipo morboso y patológico. Descubra más aquí sobre los tabúes y avances que rodean este tema en la actualidad.

Saber más »
Qué es el Aneurisma cerebral

¿Qué es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma cerebral (también llamado aneurisma en el cerebro o aneurisma intracraneal) se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos.

Saber más »
Memoria por donde empezar

Memoria: ¿por dónde empezar?

Parte del envejecimiento natural de las personas, es la pérdida de la memoria. En el siguiente artículo se explica y detalla diferentes cuestiones que emergen al estudiar la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente.

Saber más »
Discriminación en el adulto mayor

Discriminación en el adulto mayor

La discriminación al adulto mayor existe. Gracias a nuevos avances en la medicina y ciencia, la expectativa de vida ha aumentado en la sociedad. Sin embargo la sociedad aún no ha aceptado esta situación, discriminando a los adultos mayores. En el siguiente artículo,Josefina Roldán describe este presente y da soluciones para combatir la problemática.

Saber más »
Cambios psicológicos y sociales en la vejez

Cambios psicológicos y sociales en la vejez

Toda persona atraviesa diversos cambios a lo largo de su vida. Sea pensar de diferente manera o un cambio físico, son naturales y de esperarse. El siguiente artículo detalla estas cuestiones y que cambios se pueden esperar de una persona transitando su vejez.

Saber más »

¿Qué es el Alzheimer?

Siendo la causa más frecuente de demencia entre las personas ancianas, el Alzheimer es una alteración neurodegenerativa que afecta a millones en todo el mundo. Descubra más información aquí.

Saber más »
Acompañar mejor y cómo entender el final de vida…. La muerte y como entenderla

La muerte y el proceso de morir

La vida de todas las personas se ve segmentada en distintas etapas, una de ellas la muerte. En el siguiente artículo, el Licenciado Alfredo Schwarcz trabaja esta temática que nos rodea a todos respondiendo preguntas e incertidumbres que pueden surgir al trabajar el tema.

Saber más »
Alimentación y tercera edad

Alimentación y tercera edad

Si bien una alimentación adecuada es importante a lo largo de toda la vida, es aún más en la vejez. En esta etapa de la vida, se le debe prestar atención a otros factores, no solo al tipo de alimento ingeriodo.

Saber más »
La incontinencia urinaria en el adulto mayor

La incontinencia de orina en el adulto mayor

La incontinencia urinaria , o inhabilidad de controlar la vejiga, es un síntoma que suele manifestarse en adultos mayores, pero no es causa del envejecimiento. Este suele aparecer por diversos motivos y se divide en distintos tipos, los cuáles analizaremos a continuación.

Saber más »
Movimiento y Actividades del Adulto Mayor

El adulto mayor en movimiento

La actividad física regular y la salud siempre han ido de la mano, más aún en la vida del adulto mayor. En esta etapa de la vida se está más expuesto a contraer o sufrir enfermedades, por lo que llevar un estilo de vida saludable es clave.

Saber más »
Demencia en el adulto mayor con alzheimer

Demencia

La demencia afecta seriamente la capacidad del individuo para realizar sus actividades diarias. La siguiente información viene del Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento.

Saber más »
Llegó la cura para el Alzheimer

¿Llegó la cura para el Alzheimer?

Debido a la presencia del Alzheimer en nuestra sociedad y con la frecuencia que se diagnostica, una de las incertidumbres que rodea esta demencia es si hay una posible cura. A continuación se cubren recientes investigaciones y avances con el fin de resolver la pregunta en cuestión.

Saber más »
Personas con mas de 100 años en CABA

Hay 341 porteños mayores de 100 años

Cumplir los cien años es todo un mérito, conociendo las implicancias que esto conlleva. Con el paso del tiempo, gracias a las nuevas tecnologías y desarrollo de la ciencia, cada vez será mayor el número de personas que llegan a esa cifra.

Saber más »
El cerebro de los mayores

El cerebro de los mayores

El cerebro es, probablemente, el órgano más fascinante y sofisticado que tenemos. Sean las diversas funciones que cumple o la complejidad que lo compone, entender el cerebro y de que es capaz vale la pena, más aún en el adulto mayor.

Saber más »
El envejecimiento de la población un nuevo cambio cultural

El envejecimiento de la población: un nuevo cambio cultural

El envejecimiento es parte del ciclo de la vida. En los últimos tiempos y los próximos por venir, se ha visto un incremento en la expectativa y esperanza de vida, lo que lleva a que en nuestra sociedad haya un porcentaje de adultos mayores más elevado. Conozca más sobre este fenómeno cultural leyendo aquí.

Saber más »
Recursos Residencias Adultos Mayores
Recursos Enfermeras Cuidadores