Bienvenido a la Sección

Internación Domiciliaria

Busco empresas

Contáctenos

Busco empresas

Contáctenos

Definición de Internación Domiciliaria

La internación domiciliaria es una alternativa asistencial que concibe a la salud desde un punto de vista integral logrando que el paciente obtenga la misma atención que podría recibir en un hospital.

Los objetivos de este servicio son detectar, evaluar y paliar las necesidades físicas, psicológicas y sociales del anciano y proporcionarle bienestar tanto a él como a su familia.

Algunos de los motivos por los cuales una persona acude a una internación domiciliaria pueden ser: postquirúrgicos, enfermedades traumatológicas, enfermedades neurológicas, enfermedades psiquiátricas, tratamientos del dolor, enfermedades oncológicas tanto en recuperación como  en estadios terminales o en situación de cuidados paliativos.

Responsabilidades Típicas de la Internación Domiciliaria

Ventajas de la Internación Domiciliaria

¿Cómo seleccionar una empresa de Internación Domiciliaria?

Antes de buscar una empresa de Internacion Domiciliaria es esencial tener en claro cuales son las necesidades y la/s patologia/s  de su ser querido.
Se puede comenzar preguntando a conocidos o buscando en Internet. En el PORTALGERIATRICO tenemos nuestro propio buscador para que usted pueda realizar la búsqueda de una manera facil, agil y rapida. Colocando todos los requisitos, usted va a encontrar los sitios que más se adecuan a las necesidades de su ser querido.
La entrevista constituye un paso crucial.  Es muy recomendable pedir referencias de las empresas para poder preguntar cualquier inquietud.
Es importante que si usted no busco referencias antes de la entrevista, lo haga antes de la contratación. Opiniones de terceros ayudan y uno no debe tener dudas sobre la empresa que se encargara de cuidar a su ser querido. 
Es necesario que usted esté al tanto de las diferentes formas de contratación.

¿Cómo ayudamos?

Somos un intermediario entre los profesionales y las familias. En el sitio va a encontrar empresas de internacion domiciliaria para su ser querido.

Esteban
Esteban
Caballito
Leer Más
Mi mamá pasó los últimos 5 años yendo y viniendo al hospital. Decidimos optar por la internación domiciliario y gracias el PORTALGERIATRICO encontramos una empresa responsable.
Irene
Irene
San Telmo
Leer Más
Mi esposo tiene las defensas muy bajas y no puede permanecer más en el hospital. Estoy encontrando buenas opciones de empresas de internación en el PORTALGERIATRICO.
Horacio
Horacio
Villa Ballester
Leer Más
Debido a la situación de mi madre, con mi familia estamos pensando en la opción de la internación domiciliaria, gracias PORTALGERIATRICO por informarnos.
Ana Laura
Ana Laura
Retiro
Leer Más
Mi abuela se encuentra en muy grave estado. Decidimos optar por una empresa de internacion domiciliaria. Gracias PORTALGERIATRICO por toda la información que nos brindan, nos sentimos acompañados.
Previous
Next

Encontrando soluciones mejores

¿Necesita ayuda en la búsqueda?

Recursos sobre internación domiciliaria

Desde siempre ayudando a la comunidad con información y contención

Technicas y consejos útiles para cuidar a adultos dependientes
Enfermeras

Cuidado de un adulto mayor dependiente: consejos útiles

Cuidar a una persona dependiente no es fácil. Es muy importante que el cuidador le comunique cada cosa que le va realizar y, en la medida de lo posible, lo impulse a realizar aquellas tareas que sí puede hacer. Cuando una persona se va haciendo dependiente, va perdiendo el autoestima. Por eso, es esencial intentar que el adulto mayor se sienta lo mejor posible.

Leer más »
coronavirus
Recursos

COVID-19

Nos tocó relanzar nuestra nueva plataforma en un contexto mundial complejo donde todos los países están tomando medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). En Argentina se decretó la cuarentena total y debemos respetarla. No solo para cuidarnos a nosotros mismos, sino a los demás.

Leer más »
Recursos

El envejecimiento de la población: un nuevo cambio cultural

El envejecimiento es parte del ciclo de la vida. En los últimos tiempos y los próximos por venir, se ha visto un incremento en la expectativa y esperanza de vida, lo que lleva a que en nuestra sociedad haya un porcentaje de adultos mayores más elevado. Conozca más sobre este fenómeno cultural leyendo aquí.

Leer más »
Llegó la cura para el Alzheimer
Recursos

¿Llegó la cura para el Alzheimer?

Debido a la presencia del Alzheimer en nuestra sociedad y con la frecuencia que se diagnostica, una de las incertidumbres que rodea esta demencia es si hay una posible cura. A continuación se cubren recientes investigaciones y avances con el fin de resolver la pregunta en cuestión.

Leer más »
discriminación
Recursos

Discriminación en el adulto mayor

La discriminación al adulto mayor existe. Gracias a nuevos avances en la medicina y ciencia, la expectativa de vida ha aumentado en la sociedad. Sin embargo la sociedad aún no ha aceptado esta situación, discriminando a los adultos mayores. En el siguiente artículo,Josefina Roldán describe este presente y da soluciones para combatir la problemática.

Leer más »

Busco empresas

Contáctenos