Cuidado de adultos mayores en casa

Cuidado dentro de casa

Envejecer en casa es para muchas personas lo ideal pero a medida que las facultades y la independencia de nuestros seres queridos disminuye hay que empezar a pensar en formas de acompañar mejor con ayuda especializada.

Tabla de contenidos

El cuidad en casa de nuestros familiares mayores representa para muchas personas lo ideal y la ciencia confirma esta percepción siempre que el vivir en casa no sea una vida en soledad o en situaciones en las que una vivienda no esté adaptada a la condición física del adulto mayor.

A medida que el adulto mayor pierda autonomía existe una variedad de profesionales que pueden ayudar.

Cuidadores y profesionales de la salud (kinesiologos, psicologos, terapistas,etc) pueden brindar un acompanamiento en el hogar. Todo dependerá de la condición del mayor y sus necesidades.

Donde una puerta se cierra, otra se abre”

Miguel de Cervantes

Cuidadores profesionales

Un cuidador profesional es un in- dividuo que posee conocimientos generales sobre cómo cuidar a una persona mayor.

Se encarga de atender todas aquellas necesidades que puede tener el adulto mayor: lo asea, lo ayuda a alimentarse, administra su medicación y lo acompaña a diferentes lugares, solo por mencionar algunas de las tareas que realiza.

Pueden trabajar como internos, externos o por horas, según las necesidades de la familia que lo contrata, y claro está, también en función de las necesidades de su ser querido.



Internación domiciliaria

Una persona recibe cuidados médicos de un equipo de especialistas y acompañantes dentro de casa.

El estado de salud de la persona requiere una dedicación específica y continua que excede los controles médicos puntuales.

Una opción es que el cuidador familiar contrate y administre a los diferentes especialistas.

Publicidad

Otra alternativa es contratar los servicios de una empresa de internación domiciliaria que administra todo el proceso en su conjunto.

Recursos para el
cuidador familiar

Desde siempre compartiendo información para cuidar mejor

Recursos

El Yoga ayuda especialmente a los adultos mayores a mejorar la paz mental, el bienestar general y la salud.

Saber más »
Viajemos sin viajar - encuentros online - taller cognitivo para adultos mayores
Recursos

A través de esta entrevista, conocé en profundidad el proyecto Viajemos sin viajar: cómo surgió, cómo son los encuentros y qué es lo que más sorprendió a sus creadoras, entre otras cuestiones.

Saber más »
Vacunación COVID 19
Recursos

En este artículo proporcionamos información básica sobre la vacuna contra el COVID-19: qué grupos de la sociedad tienen prioridad, preguntas frecuentes y los links para sacar turno en cada provincia.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio del cuidador
Recursos

El PORTALGERIATRICO acompaña a los que se (pre-)ocupan de sus familiares mayores y de toda la comunidad profesional que los acompaña.

Saber más »
PORTALGERIATRICO una plataforma integral al servicio de la comunidad
Recursos

Ofrecemos contenidos relevantes, información sobre el cuidado dentro y fuera del hogar, así como todas las ventajas de pertenecer a la mayor comunidad especializada en el cuidado de los adultos mayores.

Saber más »
Todo lo que tiene que saber sobre audífonos para adultos mayores
Recursos

El audífono es un aparato que permite a millones de personas en todo el mundo de poder escuchar mejorando la calidad de vida de forma significativa. Entienda todo sobre esta ayuda electrónica tan valiosa.

Saber más »
Taller de Literatura virtual para adultos mayores
Recursos

Portalgeriatrico conversó con Maria Ussher, Licenciada en Comunicación Social, sobre los talleres de Juegos Literarios que dicta para adultos mayores.

Saber más »
Tipos de Residencias para Adultos Mayores
Recursos

El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factores
determinantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más se ajuste a sus necesidades de atención y cuidado.

Saber más »
Tipos de cuidadores familiares
Recursos

El cuidador familiar puede vivir en la misma casa o residir a miles de kilómetros de distancia; puede estar cuidando a su tío, a sus padres o a su cónyuge.

Saber más »

más recursos

para cuidar mejor

comunicar con el PORTALGERIATRICO para buscar geriatricos whatsapp
Comunicación simple via whats-app

Comuníquese con nosotros

En qué área le podemos ayudar?

El mundo se ve diferente con Alzheimer y otras demencias
Recursos

Las alucinaciones y los delirios son frecuentes en personas que padecen distintos tipos de demencia y son fuente de estrés tanto para los adultos mayores como para las personas que los cuidan.

Saber más »
Osteoporosis - prevencion durante la vida
Recursos

Definida como la pérdida de masa ósea, la osteoporosis es una enfermedad que afecta a dos de cada cuatro mujeres de 50 años o más en nuestro país.

Saber más »
Anemia en personas mayores
Enfermeras

Cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor de lo que debería ser hay casi certeza de que estemos hablando de una anemia. Fatiga, debilidad, mareos, dolores de cabeza, piel pálida son signos que pueden ocurrir.

Saber más »
Insulina para diabetes tipos administraciones tratamiento
Recursos

Siendo requerida por millones de diabéticos en todo el mundo, la insulina es de vital importancia en la vida de muchos. Aprenda más sobre sus tipos y administraciones.

Saber más »
lidiar con demencias
Recursos

Es muy doloroso ver a una persona que uno quiere , deteriorarse por el alzheimer u otro tipo de demencia. Afortunadamente, hay algunas estrategias de comunicación que pueden ayudar e incluso construir un vínculo con su ser querido.

Saber más »