¿Qué tipo de cuidado necesitará su familiar mayor en su casa?
Antes de decidir cuidar a sus padres en su casa, considere su salud física y mental. ¿Son relativamente sanos e independientes y requieren un cuidado mínimo? Si es así, mudarlos puede brindarle la oportunidad de vincularse más con otros miembros de la familia. Sin embargo, a veces los problemas de salud o una crisis son las razones de la transición.
Uno de los deberes principales de un cuidador es evaluar las necesidades médicas. Esto podría significar realizar un seguimiento de las consultas medicas, administrar la medicación y las afecciones crónicas o evaluar los niveles de dolor.
Antes de cuidar a sus padres en casa, hable con su médico y otros profesionales de la salud. Pregúntese si podrá controlar las enfermedades crónicas, el comportamiento demencial o las limitaciones físicas de sus padres.
¿Cuánta asistencia y supervisión puede ofrecerle?
Al determinar si esta transición es una buena idea para usted y su familiar, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:
Considerar sus necesidades y horario
Si su madre necesita ayuda para usar el baño durante la noche, ¿está dispuesto y puede hacerlo?
Ser proactivo y realista
¿Su padre tiene una enfermedad progresiva? ¿Podrá brindar atención en este momento y en el futuro?
Conocer tus límites personales
Si su madre necesita ayuda con las actividades de la vida diaria, como bañarse y vestirse, ¿se siente cómodo realizando estas tareas personales? ¿La ayuda para el cuidado en el hogar sería una opción para complementar el cuidado que usted y otros miembros de la familia pueden brindar?
Considere estas tres preguntas:
Es posible que no siempre esté disponible para ayudar a sus padres cuando necesiten ayuda para pasar de una silla a la cama, por ejemplo, o para usar el baño.
¿Cómo les afectará la mudanza de sus abuelos? ¿Tienen la edad suficiente para ayudar con las tareas diarias o ayudar a sus abuelos con el cuidado si es necesario?
Si es así, ¿puede reservar tiempo libre? Tener flexibilidad durante el día o la noche puede ser útil si ocurre una emergencia o si necesita ayudarlos en algo.
Publicidad
¿Cómo es su relación con sus padres?
Para algunas personas, cuidar a un padre mayor es satisfactorio. ¿Sea una manera positiva de devolver parte del cuidado, el amor y el cariño que le brindaron durante su vida?
Considere la historia de su relación para determinar si pueden vivir juntos y en armonia bajo un mismo techo:
- ¿Se lleva bien con sus padres?
- ¿Es capaz de superar fácilmente los conflictos?
- ¿Vivir juntos fortalecerá o debilitará su vínculo?
- ¿Qué tan bien se comunican entre ustedes?
Incluso si se siente obligado a cuidar de ellos, es importante ser realista sobre su relación.
¿Su casa puede adaptarse a las necesidades de sus padres?
A menudo, los adultos mayores con problemas de salud no pueden bañarse o subir escaleras fácilmente ¿Es su casa segura para personas mayores? ¿Puede pagar una renovación que incluya la instalación de rampas o barras de apoyo?
Reflexione sobre las siguientes preguntas:
- ¿Tiene espacio disponible o necesita crear espacio a través de una renovación?
- ¿Alguien en casa tendrá que ceder su espacio?
- ¿Hay un baño accesible cerca de ellos?
- ¿Alguno de sus padres usa silla de ruedas? ¿Puede su casa adaptarse a sus necesidades de movilidad?
- Si se necesitan renovaciones en el hogar, ¿vale la pena el costo para las necesidades de atención médica tanto a corto como a largo plazo?
- ¿Podrán sus padres y otras personas en casa mantener un nivel cómodo de privacidad?
¿Gastos?
Hacer que alguien se mude a su casa puede ser muy costoso. Sin embargo, ciertas circunstancias pueden ayudar con la carga financiera, como por ejemplo:
-Su padre contribuye con los gastos
-Le pagan por ser cuidador
Aquí hay algunas preguntas para considerar acerca de las finanzas:
-¿Pueden sus padres ayudar con el alquiler?
-¿Puede su padre contribuir financieramente con las renovaciones de la casa necesarias para su mudanza?
¿Cómo se sienten los miembros de su familia sobre la posible mudanza?
Comuníquese con los miembros de su familia y confíe en su instinto cuando se trate de trasladar a su ser querido. Facilite las discusiones familiares o preguntele a caba uno, pero trate de determinar:
- ¿Usted y sus hijos se sienten emocionados por la posible mudanza?
- ¿Su cónyuge lo apoya? ¿Tienen una buena relación con tus padres?
- ¿Cómo se sienten sus padres mayores con esta transición?
Son muchos los beneficios de la vinculación y las relaciones intergeneracionales. Por ejemplo, brinda a las familias la oportunidad de apoyarse mutuamente y desarrollar una conexión más cercana.
Asegúrese de que todos estén de acuerdo con su decisión y estén preparados para posibles sacrificios y responsabilidades. Considere las comidas, los niveles de ruido en la casa y las preferencias y estilos de todos.
¿Brindar cuidados a sus padres mayores le traerá estrés?
Si trabaja a tiempo completo, debe considerar si puede manejar el estrés adicional de tener un adulto mayor dependiente en casa. Muchos cuidadores pierden o renuncian a sus trabajos porque no pueden hacer malabarismos con las demandas competitivas del trabajo y el cuidado de un padre. También son propensos a enfermarse por agotamiento y estrés si no se toman un tiempo para sí mismos. El estrés del cuidador a menudo conduce a un aumento de la ansiedad, la depresión y otros problemas relacionados con la salud.
Es importante reponer su cuerpo, mente y espíritu teniendo sus propias actividades y tiempo personal. Considere si puede equilibrar sus necesidades con las de ellos. Afortunadamente, si decide dedicar e invertir su tiempo en la prestación de cuidados, existen muchos grupos de apoyo para los cuidadores, tanto en persona como en línea, que pueden ayudarlo a conectarse con otros, hacer preguntas y asegurarle que no está solo en este viaje.
¿Cómo afectará la mudanza a su hogar la vida social de sus padres?
Cuando sus padres se muden, es posible que estén dejando su propia red social. También puede ser especialmente difícil para las personas mayores adaptarse a un nuevo entorno, especialmente si se establecen a su manera.
Si usted y su cónyuge trabajan fuera de casa y sus hijos están en la escuela, esto se traduce en mucho tiempo a solas para su padre mayor. La depresión y la soledad de las personas mayores por el aislamiento podrían convertirse en un problema.