Viajar tiene múltiples beneficios para las personas de todas las edades. Sin embargo, queremos resaltar que hacerlo después de los 60 tiene aun más ventajas porque a esa edad, por lo general, las personas se desligan de varias responsabilidades, como por ejemplo, el trabajo.
Beneficios de viajar para mayores de 60 años
1. Estimula la mente
Cuando uno conoce nuevos lugares, personas y culturas, estimula su mente y se desenvuelve en escenarios desconocidos.
2. Madurez para disfrutar
Madurar es la capacidad de responder de manera consciente y en lugares correctos, un estado que sólo se alcanza con el paso del tiempo.
3. Aprende más sobre uno mismo
Cuando uno llega a cierta edad se va librando de varias de las responsabilidades que tenía como hijo, padre o empleado. Un viaje ayuda a interrumpir la monotonía de la cotidianeidad y puede hacer que uno se conozca más tomando como prioridad sus propios deseos y necesidades.
4. Mayor estabilidad económica
Cuando uno ya tiene 60 años lo mejor es tener un presupuesto con cálculos adecuados para todas las comodidades que se requiere. Asimismo, podrá recorrer las ciudades a su propio ritmo sin ninguna limitación.
5. Se impulsa la creatividad
Por lo general, las personas mayores sienten debilidad por los lugares en los que puedan apreciar el arte y la historia, lo que estimula su lado creativo, preparándolos además para desempeñar tareas que requieran de mucha atención.
6. Ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión
Algunos estudios demuestran que viajar reduce los síntomas depresivos y ansiosos, fortaleciendo la salud mental de la persona en cuestión.
7. Mejora el carácter
Viajar mejora el carácter de las personas de la tercera edad ya que el hecho conocer nuevos lugares las hace sentirse útiles y les da fuerzas para ser más independientes, mejorando su actitud ante la vida.
8. Incrementa la paciencia
Viajar hace que las personas quieran conocer hasta el último rincón del lugar, lo que implica tener que esperar y tener paciencia para conocer paisajes maravillosos.
9. Socialización
Viajar les ofrece a las personas mayores la posibilidad de establecer contacto con otras culturas y personas, más allá de su círculo de amigos y familiares.
10. Aumento de la atención
Además, viajar mantiene a las personas atentas, ya que ir de un sitio a otro la mantiene alerta para no perderse ni un solo detalle de la experiencia. De esta forma se concentran en las actividades.
11. Estar en contacto con el mundo exterior
Viajar permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas. Esto es un aporte a que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior.
Publicidad
Artículos que podrían interesarle:
Cuidado en casa
La ayuda del PORTALGERIATRICO
En nuestro sitio, hay dos maneras de encontrar cuidadores, enfermeros, asistentes gerontologicos o acompañantes terapéuticos.
Búsqueda de Residencias Geriátricas
Ofrecemos un buscador de Residencias Geriátricas y brindamos asesoramiento gratuito para las familias. Contáctenos por e-mail para mas información info@portalgeriatrico.com.ar