Esta sección es el inicio de una nueva manera de progresar dentro de la mayor comunidad del país, especializada en el cuidado del adulto mayor y continuar con el desarrollo de su vocación

Ayudamos de varias maneras

Ofrecemos la posibilidad de

Encontrar más y mejores opciones de trabajo

Ponemos a su disposición esta plataforma para que encuentre el empleo que busca y continúe con el desarrollo de su vocación

un paso para adelante

Tratamos de ayudar en cada paso del camino

Definir sus propias posibilidades

¿Cuánto tiempo disponible tiene para trabajar? Defina días y horarios.

¿Está buscando un empleo fijo o temporario?

¿Que tipo de servicios puede ofrecer? ¿Hay algo en especifico que no ofrezca?

¿Que tipo de empleador busca?

¿Prefiere trabajar sola en un domicilio particular o junto a otros colegas en una institución?

Definir la zona o el lugar de trabajo

¿En que zona prefiere trabajar?

¿Cual es su medio de transporte?

Definir su propia propuesta

¿Qué es lo que puede aportar?

¿Qué es lo que tiene de especial?

¿Cuales son sus cualidades?

¿Qué es lo que sus pasados empleadores apreciaron de usted?

¿Cuales son sus experiencias?

Establecer las posibilidades de remuneración

Defina sus expectativas salariales en función de sus capacidades, de su aporte y de la dedicación.

Se puede comenzar preguntando a conocidos o buscando en Internet. En el sitio tenemos nuestro propio buscador para que usted pueda realizar la búsqueda de una manera fácil, ágil y rápida.  Colocando todos los requisitos, usted va a encontrar las ofertas de empleo que más se adecuen a sus necesidades.

Los enfermeros cuidan a personas en estado de vulnerabilidad.  Si usted es contactado por una familia para ayudar a una persona mayor, además de estar capacitado para lo que se requiere, es esencial que que sea una persona íntegra y empática.

Debe ser capaz de entender la situación del familiar y aportar tranquilidad a través de soluciones. En el sitio, elaboramos un artículo para que sepa que es lo esencial a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo en enfermería: cuáles son las cualidades que más re requieren, que debe llevar y cómo debe comportarse. Haga click en este link para prepararse de la mejor manera posible para una entrevista laboral si usted está buscando trabajo de enfermera a domicilio

En desarrollo

El día anterior

Es imprescindible que descanse bien la noche anterior para tener energía al día siguiente.

Si debe trabajar por la mañana temprano, intente seleccionar antes su ropa.

El trayecto a la oficina

Es importante que sepa con antelación la dirección exacta del lugar de trabajo. De esa manera, podrá planear como llegar hasta allí.

Dudas

No tenga miedo de preguntar cuestiones que no le hayan quedado claras.

Amabilidad

Sea cortés y amable.

Mantener la calma

Comenzar a trabajar en un lugar nuevo puede causar nerviosismo y ansiedad.

En la cabeza pueden resonar preguntas cómo:  ¿Podré hacerlo? Es muy importante que mantenga la calma, ya que a medida que pasen los días, se irá sintiendo cada vez más cómodo.

Lleve una libreta 

Es muy probable en el primer día de trabajo, le comuniquen cuestiones importantes que debe tener en cuenta. Por eso, es esencial que tenga una libreta para anotar lo que considere relevante.

Demuestre que puede aprender

Debe demostrar que puede aceptar sus errores, pedir perdón y aprender lecciones.

Estar preparado para manejar la entrevista de trabajo le ayudará a tener más éxito en su búsqueda laboral.

Desde hace 14 años que el PORTALGERIATRICO lanzó su primer bolsa de trabajo.

Durante este tiempo hemos ayudado a miles de cuidadores y enfermeros/as a encontrar trabajo. Esto lo hacemos de varias maneras:

¿Qué es un perfil?

Un perfil es una mezcla entre una carta de presentación y un CV. Sería como tener su propia página web profesional contando con los beneficios de estar dentro de la mayor comunidad de ayuda a las personas de la tercera edad de la Argentina. Reúne datos como su experiencia laboral, su formación, sus conocimientos, sus motivaciones, las tareas que puede realizar y su disponibilidad horaria.

¿Para qué sirve el perfil?

Una vez que usted haya creado el perfil, podrá enviarlo a todas las personas que están buscando sus servicios. De esta manera, el futuro empleador tendrá sus datos y podrá contactarlo directamente.

Presionando el botón COMPARTIR , se abrirán posibilidades de compartirlo a través de las principales redes sociales con colegas y conocidos que a su vez pueden reenviarlo a su círculo social.

Otra gran ventaja para usted, es que, habiendo completado su perfil, se ahorra el tiempo de tener que presentarse cada vez que vea un nuevo aviso de empleo. Con tan solo compartirlo, los futuros empleadores lo conocerán y se contactaran con usted directamente en caso de requerir sus servicios.

¿Cómo sacarle el máximo provecho al perfil?

Una vez creado el perfil, usted puede compartirlo con sus conocidos que a su vez pueden reenviarlo a otras personas. De esta manera amplía sus oportunidades de encontrar trabajo.

Crear un perfil es fácil. Para saber cómo es y armar uno haga click aquí

La Bolsa de trabajo comenzó en el año 2004 como una especie de clasificados dentro del PORTALGERIATRICO.

Tanto empresas como particulares publican sus búsquedas para encontrar personas que los ayuden en distintos casos. Puede ver estas diferentes propuestas aquí.

Si usted cumple con los requisitos del perfil de búsqueda, le recomendamos que se postule rápidamente enviando un mensaje directo o, en el caso de que el empleador haya dejado un email o número de contacto, llamarlo o enviarle un e-mail.

¿Qué es la base de datos del PORTALGERIATRICO?

Dado que el sitio existe hace 20 años, en todo este tiempo hemos reunido una gran cantidad de posibles empleadores. Suele suceder que estos no siempre publican sus búsquedas y nos pidan que le enviemos perfiles de candidatos para los puestos que necesitan.

Creando un perfil usted posibilita que cualquier empleador lo encuentre pero, sobretodo, que nosotros se lo enviemos a aquellas personas que nos lo piden personalmente.

¿Cómo garantizo que mi perfil sea enviado a los empleadores de la base de datos?

Cuanto mejor y más completo sea su perfil tendrá más posibilidades de ser recomendado.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de encontrar trabajo a través de las redes?

Una vez creado un perfil usted podrá enviar el perfil vía whatsapp, facebook, instagram, linkedin y twitter a sus amigos, conocidos y colegas.

Indíqueles que, por favor, reenvíen su perfil a todos las personas que estén buscando sus servicios za que, como explicamos anteriormente, cuando mas se difunda, más posibilidades tendrá de encontrar el trabajo que está buscando.

El PORTALGERIATRICO cuenta con una gran credibilidad que ha forjado a través de muchos.

Al unirse a esta red usted puede acceder a mucha información útil y ganar visibilidad dentro de un área repleta de expertos en la tercera edad.

Creando su propio perfil dentro del sitio, podrá aumentar sus posibilidad de encontrar empleo. También podrá conocer a colegas e intercambiar ideas, experiencias e información con ellos.

Crear un Perfil
en el PORTALGERIATRICO

Esta versión condensada de toda su formación y experiencia le permitirá encontrar ese trabajo con el que sueña

Elementos centrales para la creación de un perfil

Se buscan personas íntegras y empáticas

El PORTALGERIATRICO.COM.AR le ofrece a los profesionales crear un perfil para poder presentarse ante la comunidad y así aumentar las posibilidades de ser contratado. 

Allí van a poder indicar su formación, su experiencia, sus conocimientos, sus motivaciones , sus objetivos y su disponibilidad horaria. También, podrán contar con un espacio de valorizaciones, donde las personas que fueron asistidas por usted, realicen una devolución que le permitirá aumentar su credibilidad frente a futuros empleadores.

Toda persona que quiera crear su perfil profesional en el PORTALGERIATRICO.COM.AR debe haber leído y contar con los valores del sitio: ser responsable, respetuoso, generoso y alegre.

La integridad se traduce en honradez, honestidad, respeto por los demás, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones.

Ser una persona íntegra significa hacer lo correcto por las razones correctas y del modo correcto. En otras palabras ser alguien en quien se pueda confiar.

Para las familias es primordial esa confianza porque precisan contar con una persona sumamente responsable para lograr tranquilidad y paz en su dia a dia

La empatía consiste en ponerse en el lugar de otra persona experimentando indirectamente sus sentimientos y percepciones.

Existen dos tipos: la empatía emocional y la cognitiva.

Por un lado, la empatía emocional se traduce en la capacidad de poder experimentar los estados emocionales de otra persona.

Por el otro, la empatía cognitiva es la capacidad de conocer el estado mental del otro. Esto implica entender su situación y colocarse en su lugar a través de la imaginación.

Todo lo que tiene que saber sobre el perfil en el PORTALGERIATRICO

Play Video

Recursos para cuidadores

Desde siempre ayudando a la comunidad con información y contención

Qué es el Aneurisma cerebral
Recursos

¿Qué es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma cerebral (también llamado aneurisma en el cerebro o aneurisma intracraneal) se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos.

Leer más »
Trabajar en el extranjero como enfermera
Enfermeras

¿Cómo trabajar como enfermero/a en el exterior?

En la actualidad, existen varios países que buscan enfermeros/as extranjeros para trabajar en hospitales, clínicas, residencias geriátricas y casas particulares.

En este artículo, presentamos cuáles son los principales beneficios de realizar una experiencia así y cómo funcionan estos programas en términos generales.

Leer más »
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide