El cuidad en casa de nuestros familiares mayores representa para muchas personas lo ideal y la ciencia confirma esta percepción siempre que el vivir en casa no sea una vida en soledad o en situaciones en las que una vivienda no esté adaptada a la condición física del adulto mayor.
A medida que el adulto mayor pierda autonomía existe una variedad de profesionales que pueden ayudar.
Cuidadores y profesionales de la salud (kinesiologos, psicologos, terapistas,etc) pueden brindar un acompanamiento en el hogar. Todo dependerá de la condición del mayor y sus necesidades.
Donde una puerta se cierra, otra se abre”
Miguel de Cervantes
Cuidadores profesionales
Un cuidador profesional es un in- dividuo que posee conocimientos generales sobre cómo cuidar a una persona mayor.
Se encarga de atender todas aquellas necesidades que puede tener el adulto mayor: lo asea, lo ayuda a alimentarse, administra su medicación y lo acompaña a diferentes lugares, solo por mencionar algunas de las tareas que realiza.
Pueden trabajar como internos, externos o por horas, según las necesidades de la familia que lo contrata, y claro está, también en función de las necesidades de su ser querido.
Una persona recibe cuidados médicos de un equipo de especialistas y acompañantes dentro de casa.
El estado de salud de la persona requiere una dedicación específica y continua que excede los controles médicos puntuales.
Una opción es que el cuidador familiar contrate y administre a los diferentes especialistas.
Publicidad
Otra alternativa es contratar los servicios de una empresa de internación domiciliaria que administra todo el proceso en su conjunto.