El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factores
determinantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más se ajuste a sus necesidades de atención y cuidado.
Residencias para adultos mayores autoválidos
Están destinadas a adultos mayores autoválidos que requieren una mínima asistencia en su rutina diaria y eligen esta opción para estar acompañados y mejor atendidos durante las 24 hs
Residencias mixtas
Este tipo de residencia recibe a personas autoválidas y además cuenta con una unidad preparada para recibir a personas que requieren asistencia total para realizar las actividades básicas, ya sea de manera temporal como permanente.
Viviendas asistidas
Son unidades de vivienda dentro de una misma edificación que ofrecen seguridad, asistencia de salud, servicio de limpieza, actividades y talleres. Cada departamento cuenta con cocina, living, habitación y baño. Esta opción podría ser adecuada para adultos mayores que prefieren vivir en comunidad, sin perder su autonomía
Geriátricos psiquiátricos
También denominados Geriátricos Psiquiátricos, estas instituciones están destinadas a personas que requieren una asistencia altamente especializada en vista de que padecen demencias (avanzadas) y trastornos neurocognitivos, y que por su condición pueden representar un peligro para sí mismos o para su entorno.