Presentación

Presentación

Cuando un ser querido comienza a envejecer, tanto él como su familia, empiezan a atravesar una serie de cambios: muchos de ellos naturales y propios del proceso, otros relacionados con cuadros médicos o patologías específicas.

Antes de sumergirse de lleno en todas las responsabilidades de cuidar a una persona de edad avanzada, el primer paso es reconocerse como cuidador familiar y entender las implicaciones de este rol.

Independientemente de que usted esté brindando atención práctica o supervisando desde lejos, esta guía lo ayudará a prepararse para desempeñar su rol de cuidador familiar, además de orientarlo para manejar la gran variedad de emociones que tanto usted como su familia van a experimentar: amor, dolor, alegría, tristeza y esperanza.

Con el pasar de los años, el adulto mayor comienza a perder autonomía, quedando más expuesto a situaciones de peligro. Por ende,
a fin de garantizar el cuidado adecuado, entre diferentes opciones, elegir una residencia puede ser una buena alternativa.

Esta es una decisión cada vez más frecuente. Desde portalgeriatrico.com.ar, a través de esta guía, le brindamos apoyo en las diferentes fases del proceso de selección.

Deja una respuesta