banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
ACV
 






   
¿Conoce usted su riesgo para la apoplejía?
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Algunos de los factores de riesgo más importantes para la apoplejía pueden ser determinados durante un examen físico en la oficina de su médico. Si usted tiene más de 50 años de edad, una hoja de trabajo disponible en un folleto del NINDS puede ayudarle a estimar su riesgo de apoplejía y mostrarle el beneficio del control de los factores de riesgo. La hoja de trabajo fue desarrollada gracias al muy conocido Estudio Framingham apoyado por NINDS. Junto a su médico, usted puede desarrollar una estrategia que a su edad disminuya su riesgo a lo normal o hasta por debajo de lo normal. Muchos de los factores de riesgo para la apoplejía pueden ser controlados, algunos muy exitosamente. Aunque a cualquier edad el riesgo nunca es cero, empezando temprano y controlando sus factores de riesgo usted puede reducir su riesgo de morir o incapacitarse por apoplejía. Con buen control, el riesgo de apoplejía se puede mantener por debajo del de lesiones accidentales o muerte en la mayoría de los grupos de edades.

Los norteamericanos han demostrado que la apoplejía es prevenible y tratable. Un mejor entendimiento de las causas de apoplejía ha ayudado a los norteamericanos a hacer cambios en el estilo de vida lo cual ha reducido casi a la mitad la tasa de muerte por apoplejía en las últimas dos décadas. Más de un millón de sobrevientes de ataques del cerebro sufren poca o ninguna incapacidad de larga duración debido a la apoplejía. Sin embargo, dos millones vivirán por toda la vida con limitaciones por parálisis, pérdida del habla y mala memoria. Los científicos del NINDS predicen que, con atención continua reduciran los riesgos de apoplejía y usando actualmente las terapias actualmente disponibles y desarrollando nuevas. Al final de la década los norteamericanos deberán ser capaces de prevenir el 80 porciento de los todos los casos de apoplejía.

Para más información sobre la apoplejía u otros trastornos neurológicos, comuníquese con el Brain Resources and Information Network (BRAIN):

   
Autor: U.S. Department of Health and Human Services Publ Fuente:BRAIN P.O. Box 5801 Bethesda, Maryland 20824 (800) 352-9424 http://www.ninds.nih.gov/20824 (8
   



Untitled Document

 
geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
geriatrico
 
 
 
 
 
geriatrico
 
 

 

 
 
 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal