banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Alzheimer
 






   
Tratamiento de la hipertensión evitaría también el mal de Alzheimer
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Tratamiento de la hipertensión evitaría también el mal de Alzheimer
• Una serie creciente de evidencias indica que los mismos factores de riesgo de la enfermedad cardiaca --hipertensión sanguínea, diabetes, exceso de peso, elevado colesterol y falta de ejercicio-- pueden incidir en el mal de Alzheimer, sostienen investigadores.

Nuevos estudios a presentar la semana próxima en una conferencia internacional sobre Alzheimer en la ciudad sueca de Estocolmo establecen por primera vez la relación entre esos factores de riesgo y la enfermedad, dando a los científicos una mejor comprensión de cómo puede reducirse la probabilidad de ser contraída.

En los últimos años se había insinuado una relación entre Alzheimer y el estilo de vida. Pero los expertos se han interesado en precisar esa vinculación y poco a poco están advirtiendo que lo que es bueno para el corazón puede ser también positivo para el cerebro.

Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que causa pérdida de memoria, desorientación, depresión y deterioro de las funciones corporales. La enfermedad afecta a unos 12 millones de personas en el mundo.

Varias investigaciones que serán presentadas en la Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer, indican que se pueden reducir los riesgos de contraer la enfermedad tomando medidas tempranas para tratar la hipertensión.

Un estudio, conducido por Miia Kivipelto de la Universidad de Kuopio en Finlandia, examinó a 1.449 personas después de unos 21 años de observación. Los expertos encontraron que el colesterol elevado y la hipertensión parecían más relacionados a los riesgos de contraer Alzheimer que una variación genética de importancia.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal