banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Menopausia
 






   
Contra la menopausia descubre el poder de la soja
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Contra la menopausia descubre el poder de la soja
Las últimas investigaciones lo confirman. La soja es una gran aliada para las mujeres en edad climatérica. Además de combatir los síntomas molestos, hace una importantísima labor preventiva ante enfermedades como la osteoporosis.

BUENA PARA LOS SOFOCOS Y PARA EL CORAZÓN

* La soja es el tratamiento natural más eficaz para prevenir las enfermedades y trastornos asociados a la menopausia. * Según los expertos, la planta de la soja reduce entre un 30 y un 50% los sofocos que padecen un 80% de las mujeres en edad climatérica. • Además, también actúa sobre el colesterol ayudando a reducir las enfermedades cardiovasculares, que son principal causa de muerte en la mujer a partir de los 50 años.


BUENA PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

* Por otra parte, los estudios señalan también que la soja ejerce un efecto protector del hueso. Según asegura el doctor Estanislao Beltrán, del Servicio de Ginecología del Hospital Clínico de Granada, la incidencia de osteoporosis es menor en la población asiática que en la occidental. Las mujeres japonesas tienen un menor riesgo de padecer fractura de cadera y ello se ha atribuido al consumo de soja, muy habitual en aquellas latitudes.

CANTIDADES RECOMENDADAS

* El consumo medio de isoflavonas de soja en la mujer oriental es de 40 miligramos diarios, mientras que en la dieta de las mujeres occidentales apenas alcanza los 5 miligramos. * Para paliar esta carencia, los expertos recomiendan incluir en la alimentación más cantidad de alimentos con fitoestógenos (cereales, hortalizas, legumbres, y, especialmente soja), o bien recurrir a preparados farmacológicos que se venden en farmacias o herbolarios. Al ser una planta cuyos principios activos tienen una vida media de ocho horas en el organismo, los expertos recomiendan dividir la ingesta de soja en dos tomas.

POR QUÉ ES EFECTIVA

* La soja es beneficiosa para tratar los síntomas de la menopausia gracias a las isoflavonas que contiene. Según Concha Navarro, vicepresidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia, ello se debe a que éstas poseen una estructura química que les permite actuar en los mismos lugares que algunas hormonas femeninas, supliendo en parte el papel de los estrógenos, cuya disminución durante la menopausia puede provocar la aparición de sofocos, sudoraciones, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

QUIÉNES DEBEN TOMARLA

* Toda la población en edad climatérica, que en nuestro país son cerca de tres millones de mujeres. De ellas, se calcula que el 80% sufre algún trastorno relacionado con este proceso biológico.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal