banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Generales
 






   
A punto de cumplir los 80, paul newman es el abuelo más rápido de los estados unidos
 
       
imprimir
imprimir
     
   

A punto de cumplir los 80, paul newman es el abuelo más rápido de los estados unidos
Jubilación es una palabra extraña para este icono de Hollywood que se prepara para la carrera de autos "Rolex 24", en Daytona Beach. El actor, que ha ganado millones de dólares con sus salsas, destina todos los ingresos de la empresa a organizaciones benéficas.
Clarín
25.01.2005
Paul Newman seguramente es el abuelo más rápido de los Estados Unidos. En las carreras de coches deportivos, al menos, el astro de Hollywood hace tiempo que no es superado por nadie mayor que él. A pesar de que el motor de uno de sus bólidos se incendió hace poco, Newman mantiene su afición. Mañana el actor celebra su cumpleaños número 80. Inmediatamente después se pondrá a entrenar para la carrera "Rolex 24" en Daytona Beach.
La jubilación es una palabra extraña para el ganador del Oscar de cabello blanco que sigue manteniendo los mismos ojos celestes y brillantes de siempre. "Todavía tengo que hacer demasiadas cosas", dijo en una entrevista con la cadena CNN. Incluso quien no conozca ninguna de sus numerosas películas, seguramente recurrió alguna vez a una de las botellas de sus salsas de la marca "Newmans Own", en la que se ve su perfil. El icono de Hollywood ganó millones de dólares con sus salsas, pero no se quedó ni un centavo.
Todos los ingresos de la empresa, que administra una de sus cuatro hijas, son destinados a organizaciones benéficas. Entre ellas figura la Scott Newman Foundation, que se esfuerza por mantener a los jóvenes alejados de las drogas. La fundación toma el nombre de su hijo, que murió en 1978 a causa de una sobredosis. Con millones de dólares, Newman apoya además centros que atienden a niños con enfermedades incurables. Los centros se llaman "Hole in the Wall", al igual que la banda con la que Newman, como Butch Cassidy, y su amigo Robert Redford, como Sundance Kid, asaltan trenes y bancos en el western "Butch Cassidy and the Sundance Kid" ("Dos hombres y un destino").
Para Newman, la película fue otra oportunidad de interpretar a un gángster simpático. Incluso a los personajes más funestos el actor les dio siempre un toque de humanidad. El hijo de un vendedor de artículos deportivos judío y de una madre católica, que se formó en el Actors Studio de Lee Strasberg y Elia Kazan en Nueva York, interpretó todo tipo de personajes. Ya sea en películas de acción o en western, en dramas sociales o comedias, siempre los directores y los compañeros de elenco quedaron impresionados con su profesionalidad y su solidaridad con los colegas.
No sólo es inolvidable el gángster Butch sino también el noble policía de "Distrito Apache" (1981), su papel como compañero de elenco de Elizabeth Taylor en "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), el abogado alcohólico de "Veredicto Final" (1982) y sus interpretaciones del profesional del billar Eddie Felson: en 1961 en "El buscavidas" y 25 años después en "El color del dinero", con la dirección de Martin Scorsese.
Por el segundo Eddie Felson, Newman recibió a los 62 años el merecido Oscar al mejor actor. Un año antes la Academia de Hollywood le había entregado un Oscar honorífico por su trayectoria. La esposa de Newman, Joanne Woodward, ya había recibido su propio Oscar en 1958 por el drama "Las tres caras de Eva". Posteriormente, el actor estuvo nominado varias veces más, entre otras, en 1995 por su trabajo en la comedia de perdedores "Nobody's Fool". Entonces tenía 70 años y no quería seguir esperando a ningún premio: "Quemé mi esmoquin, porque ya lo había llevado demasiadas veces en entregas de premios".
Un año antes, había llevado el traje otra vez sobre el escenario de los Oscar, cuando la Academia lo honró por su compromiso social con el Jean Hersholt Humanitarian Award. En ese sentido, según sus propias palabras, piensa seguir trabajando en los próximos años y tampoco tiene previsto abandonar su esperanza sobre un cambio político en su país. "Fui demócrata toda mi vida", dijo en entrevista con la CNN. "Y no me voy a disculpar por eso".
Fuente: DPA
   
Fuente:Clarín
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
 
geriatrico
 
 
 
 
 
geriatrico

 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal