banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Actualidad
 






   
Buenos Aires, poco amigable
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Buenos Aires, como otras grandes capitales, crece mucho más rápido y desordenada que lo que los urbanistas y arquitectos pueden hacer para volverla más "amigable" para las personas mayores, tengan alguna discapacidad o no.

Veredas rotas y/o poceadas, rampas en los cordones obstruidas por vehículos mal estacionados, colectivos con escalones muy altos, edificios públicos con escalinatas interminables, bares y restaurantes con baños en un primer piso, cruces de grandes avenidas que se tornan una meta inalcanzable, invasión de las veredas por mesas, sillas, quioscos de diarios y flores, la puertas giratorias de muchos bancos...La lista podría ser aún más extensa. Pero todos son obstáculos que —a pesar de que en los últimos años se ha avanzado algo en resolverlos—, siguen acosando a los adultos mayores.

Hay coincidencia entre los expertos que, dentro de las amenazas ciudadanas, las más riesgosas para la gente grande son los transportes públicos, en especial los colectivos (ya sea arriba o abajo), las veredas en mal estado y los ascensores.

A nivel mundial, hay ejemplos de ciudades más accesibles para los adultos mayores. En Curitiba, Brasil, las paradas de ómnibus tiene rampas elevadoras para subir al vehículo. En Barcelona, España, muchos hoteles están preparados para personas con capacidades reducidas. En gran cantidad de ciudades de Estados Unidos los edificios públicos tiene escaleras mecánicas y elevadores. Y la mayoría de los aeropuertos europeos cuentan con cintas transportadoras.

Aquí, todavía, suelen generarse soluciones aisladas

   
Fuente:www.clarín.com
   



Untitled Document

geriatrico
 
geriatrico
 
 
geriatrico
geriatrico
 
 

 

 
geriatrico
 
 
geriatrico
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal