banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Hipertensión Arterial
 






   
Controlar más la presión
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Controlar más la presión


"En general, los médicos no manejan bien el tema de la presión arterial. Y es un factor de riesgo tan importante, que todo médico debería tratarla", destaca el presidente de la Asociación Cerebrovascular Argentina, Conrado Estol.

"Si le encuentran la presión elevada a una persona joven, lo atribuyen a nervios o a presión de consultorio, y no la tratan —continúa—. Si es mayor de 70 años, le dicen que es normal para la edad. Y la realidad es que el máximo aceptable es 130/80, y 120/70 en diabéticos. Si una persona tiene presión normal, por más que esté nerviosa, su presión será normal".

Estol realizó un estudio en su centro neurológico: de 800 personas que consultaron por razones no vasculares, el 50% estaba hipertensa en la primera visita, y la mayoría no tenía diagnóstico previo de hipertensión. Más grave aún: el 80% de los que sí tenían ese diagnóstico no estaba bajo control. Resultados similares se vieron en Canadá, Alemania y Australia.

El especialista marca otro error frecuente: "Cuando se identifica a una persona con valores elevados, se debe recomendarle que baje de peso, que haya ejercicio y que reduzca la sal; pero además debe ser medicada. Y la mayoría de los hipertensos necesita más de una medicación para estar controlado".

Estol le apunta a otro mito: los aparatos electrónicos para tomar la presión que se colocan en los bíceps (no en la muñeca ni en el dedo) son tan exactos como los de mercurio.


http://www.clarin.com/diario/2006/05/13/sociedad/s-04703.htm

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal