banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Alzheimer
 






   
Obtienen a partir de un alga un fármaco para combatir la enfermedad de Alzheimer
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Obtienen a partir de un alga un fármaco para combatir la enfermedad de Alzheimer

Jano On-line y agencias

Un componente aislado de una cianobacteria, una especie de alga azul verdosa conocida como Nostoc, podría convertirse en un fármaco natural para combatir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, según un estudio del Instituto de Tecnología Suizo, de Zurich (Suiza) que se publica en “Journal of Natural Products”. Los científicos creen que es la primera vez que un agente contra el Alzheimer se descubre en una cianobacteria.
Los expertos explican que las cianobacterias y otros productos naturales marinos se han convertido en una fuente cada vez mayor de posibles fármacos contra una variedad de enfermedades humanas, incluyendo el cáncer y las infecciones bacterianas, pero su composición química sigue sin ser analizada al completo.
Aunque actualmente no existe cura para el Alzheimer, los inhibidores de la colinesterasa han mostrado ser capaces de retrasar o prevenir los síntomas de las formas de leves a moderadas de la enfermedad. El componente ahora aislado, la nostocarbolina, mostró ser un potente inhibidor de la colinesterasa, un componente químico cerebral importante para la memoria y el pensamiento, cuya descomposición se ha asociado con la progresión de la enfermedad.
Según los científicos, la potencia del componente natural es comparable a la de la galantamina, un inhibidor de la colinesterasa ya aprobado por las autoridades para tratar el Alzheimer. Los autores explican que, como en el caso de todo posible fármaco, llevará años hasta que este componente sea probado en humanos.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal