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NOTAS
Nutrición
 






   
Envejecimiento y Alimentación
 
       
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Envejecimiento y Alimentación
• Sabía usted que...

¿Que con el paso de los años debe preocuparse de mejorar sus hábitos alimenticios?
• Debe desayunar diariamente.
Si no empieza el día con un buen desayuno, la actividad y la fuerza irá disminuyendo poco a poco.
El secreto de un desayuno sano es muy sencillo: comer fruta o jugo natural, leche o sus derivados (yogurt, queso o quesillo), azúcar o miel, pan (ojalá integral), puede hacer muchas combinaciones.
Una buena alimentación debe ser completa y equilibrada, con las proporciones adecuadas de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
• IMPORTANTE:

Recordar que hay que hacer 4 comidas al día, repartidas en desayuno, almuerzo, once y comida.
• RECOMENDACIONES:

Las frutas, verduras, cereales y legumbres son imprescindibles para nuestro organismo.
Son una fuente de vitaminas, fibras e hidratos de carbono.
El pescado, la carne de ave, de vacuno y el huevo son una fuente importante de proteínas y vitaminas. Hay que comerlas varias veces a la semana, en cualquier preparación menos frita.
Use aceites vegetales y limite el consumo de grasa de origen animal.
Modere el consumo de azúcar.
Evite alimentos preparados comercialmente, sobretodo los fritos.
Beba mínimo un litro y medio de agua (u otro líquido), durante el día.


Foto: Seniors de Providencia-Feria de las Pulgas

   
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