banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Osteoporosis
 






   
Expertos alertan de la importancia de llevar una vida saludable para frenar el avance de la osteoporosis
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Expertos alertan de la importancia de llevar una vida saludable para frenar el avance de la osteoporosis

Jano On-line y agencias
18/02/2005 09:33
Varios especialistas ha subrayado la importancia de asumir hábitos de vida saludables para frenar el avance de la osteoporosis y evitar sus consecuencias más graves. El coordinador de las I Jornadas Divulgativas sobre Osteoporosis en la provincia de Zamora, Dr. Miguel Arias Paciencia, señaló que a pesar de ser la enfermedad que afecta a mayor número de individuos, por encima incluso de otras patologías como diabetes o las enfermedades coronarias y pulmonares, es también de las más fáciles de prevenir, "incluso desde la infancia", apuntó.
La osteoporosis afecta al 30% de las mujeres de Castilla y León mayores de 50 años y tiene un alto coste, sobre todo debido a las complicaciones que puede presentar, la más frecuente la fractura de cadera.
Según los datos aportados en las jornadas, las mujeres de más de 50 años tienen un 30% de posibilidades de sufrir una rotura de cadera derivada de la osteoporosis, un porcentaje que se reduce hasta el 6% en el caso de los hombres, en quienes aumenta también la edad hasta los 70 años.
"El número de ingresos por la complicación que suponen las fracturas de cadera es superior al número de ingresos que ocasionan otras enfermedades", señaló el Dr. Arias.
Además, a medio plazo existen también riesgos que la población no valora. La estadística revela que en Castilla y León se producen entre cien y doscientas fracturas de cadera al año por cada 100.000 habitantes y en el 35% de los casos se puede producir la muerte durante el primer año tras la intervención para reparar la fractura.
Las I Jornadas Divulgativas sobre Osteoporosis se celebran en una carpa situada en la Plaza de La Marina, en el centro de la capital zamorana. El objetivo es informar a los ciudadanos sobre la influencia de los factores de riesgo en esta enfermedad, promover hábitos de vida saludables, mejorar la calidad de vida en la mujer y prevenir la aparición de fracturas.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal