banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Huntington
 






   
ARTÍCULOS
 
       
imprimir
imprimir
     
   

ARTÍCULOS
Tenemos aquí una triste noticia, el fallecimiento de Jerry Lampson.
Desgraciadamente nunca pude comunicarme con él, pero estoy más que agradecido por su obra (HD LIGHTHOUSE) la cual inspiró la creación de este sitio. Su incansable labor en favor de los pacientes y afectados por la enfermedad de Huntington, su constante optimismo y su capacidad para conseguir y distribuir las noticias siempre serán recordados. Espero el trabajo de esta gran persona pueda servir de ejemplo y dar fuerzas a todos los que deseamos contribuir cada día con nuestro granito de arena.

Pablo Acuña

> Adios a Jerry Lampson - JUNIO 2004
Por Marsha Miller
nota extraida de Huntington's Disease Advocacy Center
(traducción: Natalia Pano)

:: Jerry Lampson
La comunidad de la enfermedad del Huntington perdió a uno de sus luchadores másgrandiosos con el fallecimiento de Gerald Lampson (Jerry) el 31 de mayo de 2004, después de una corta batalla contra el cáncer. Jerry era el fundador y el webmaster del sitio HUNTINGTON’S DISEASE LIGHTHOUSE (Un faro para la enfermedad de Huntington), uno de los primeros y más influyentes web sites sobre la enfermedad. Él creía que la esperanza, así como el ejercicio, la espiritualidad, y la dieta eran las llaves para convivir positivamente y proactivamente con la enfermedad de Huntington. Pero lo más importante es que él creía en el conocimiento. Jerry pasaba mucho tiempo buscando y posteando información sobre la enfermedad de Huntington para que sus lectores pudiesen tomar decisiones informadas sobre lo que podían hacer para mantenerse saludables.
Comenzó con “El faro” (HDL) en 1997 para contar con un lugar permanente para la información que iba hallando y compartiendo con el personal de la clínica de reposo de su esposa y su familia de la lista de Huntington. Se asombró de la importancia que rápidamente cobró su sitio entre la comunidad entera de HD y nunca terminó de entender por completo cuánto contribuyó al desarrollo de la comunidad on line en sí misma ni a la actitud positiva de sus miembros hacia vivir con la enfermedad.
Jerry era una persona muy reservada, que no quiso que nadie supiera que él estaba enfermo porque nunca quiso que el foco estuviera sobre él sino sobre las causas de la enfermedad del Huntington. Sin embargo, él sabía que sus amigos del sitio y de las listas de discusión estaban preocupados por él y todo ese cariño y preocupación lo reconfortaba.
Jerry nació en Sacramento, California el 8 de julio de 1933. Siendo un niño simpático y agradable, su madre lo inscribió en una competencia de bebés y ganó el título de “príncipe de los bebés del condado de Sacramento”. Desde 1952 hasta 1955, Jerry sirvió en el cuerpo de marina de Estados Unidos. En 1959 recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Berkeley. De 1959 a 1961 fue miembro del personal técnico del departamento de investigación de AT&T en New Jersey y recibió su Master en ingeniería eléctrica en la Universidad de Nueva York en 1961. Al volver de la costa este a la oeste, Jerry trabajó, de1961 a 1964, como ingeniero de diseño para Mcdonnell Douglas en Los Ángeles y como ingeniero principal para Instrumentos 3M en Camarillo desde el 64 al 66. A partir de 1966 y hasta 1974, fue el co-fundador y el principal ingeniero eléctrico para Data Science Corporation. De 1974 a 1976 fue ingeniero principal para Borg Warner. A partir de 1976 hasta el 2004 fue co-fundador y principal ingeniero eléctrica para Novatek.
La carrera de Jerry en ingeniería eléctrica fue realmente muy exitosa pero el énfasis de Berkeley en el activismo social debe haber permanecido con él también. Cuando le diagnosticaron a su querida esposa Peggy la enfermedad de Huntington en 1986, Jerry adoptó un espíritu de lucha y activista el cual nunca abandonó. Su amor y dedicación por Peggy fueron una fuente de inspiración para todos nosotros. Jerry perdió a Peggy el 1 de abril de 2000, pero continuó con su trabajo sobre la enfermededad de Huntington en su memoria y por la comunidad.
Jerry se interesó por la Internet, los deportes de resistencia y sus dos perros.
Jerry sobrevive a través de su hijastro, Scott, y su mejor amigo, Jan Jones. Jan pasó una semana con Jerry poco antes de su triste adiós y Scott estuvo con Jerry hasta el final. Recientemente Jerry se había mudado a Idaho para estar más cerca de Scott y descubrir nuevos rastros. Se mantuvo alegre y con sentido del humor hasta el final. Pidió que lo cremen y que sus cenizas fuesen arrojadas a lo largo de un camino agradable. Los amigos de Jerry y su familia de la comunidad de HD lo recordarán por su incansable dedicación, su espíritu de lucha, su indiscutible amor y su extraordinario éxito en conseguir información sobre el HD – consiguiendo información certera, consiguiéndola temprano y compartiéndola con los demás.
Las condolencias se deben enviar a Scott y a la familia, P.O. Box 100, Osburn, ID 83849, o por email a scottandjeri@usamedia.tv
Las contribuciones en su memoria se pueden enviar a: The Huntington's Disease Drug Works at 17171 Bothell Way, PMB 148, Lake Forest Park, WA 98155
HDL continuará de una forma u otra y pronto habrá más información. Como Jerry ha solicitado: ¡Mantengan la vela y la luz de la esperanza encendidas!

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal