banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Parkinson
 






   
Enfermedad de Parkinson
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Enfermedad de Parkinson


El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las estructuras del cerebro encargadas del control y de la coordinación del movimiento, así como del mantenimiento del tono muscular y de la postura.
El Parkinson no hace distinciones en la edad, raza, sexo y se da en personas en todos los lugares del mundo.
Actualmente afecta a 200 de cada 100.000 personas y a 2 de cada 100 entre los mayores de 65 años.
En España hay unos 60.000 enfermos.
Teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida de la población, parece probable que en un futuro próximo la EP se observe cada vez con mayor frecuencia en nuestra sociedad.

ACABEMOS CON LOS MITOS:
• No es contagiosa.
• No produce demencia o envejecimiento.
• No es una enfermedad rara.
• No es hereditaria.
• Los pacientes con EP no son "duros de oído".
• La EP no siempre conduce a una invalidez absoluta.
• No todo el mundo que tiembla tiene la EP ni todas las personas que tienen la EP tiemblan.
• Si que hay esperanza.


ASOCIACION PARKINSON
¿QUE ES?
Es una entidad sin animo de lucro que trabaja para aumentar la calidad de vida de enfermos y familiares, a partir de información actualizada, asesoramiento y tratamiento integral.

¿COMO COLABORAR?
• Donativos.
• Asociados.
¿QUE OFRECE?
• Para EP y familiares: Asistencia Social, Atención Psicológica, Ayuda Domiciliaria, club de Socios, Respuesta Telefónica, Asesoría Jurídica, Fisioterapia, Logopedia, Relajación, Terapia Ocupacional y cursos intensivos de Terapias en balnearios.
• Para profesionales de la salud: Cursos de Formación, Conferencias, Jornadas y Premios de Investigación.
• De difusión: Edición cuatrimestral de la revista PARKINSON, distribución PARKINSON MAGAZINE de la EPDA, programas en medios de comunicación.

NUESTRA DIRECCION ES:
De la Torre, 14, bjos.
08006 Barcelona - España.
TEL. 93.245.43.96
Fax. 93.243.16.33
www.servicom.es

SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
Rigidez: que se debe a la contracción simultánea de músculos agonistas y antagonistas de cada articulación durante los movimientos, provocando una resistencia a los mismos. En el movimiento pasivo de la articulación se produce el fenómeno de la “rueda dentada”, al vencerse bruscamente la resistencia del músculo agonista y encontrarse con la del antagonista.
Temblor: presente durante el reposo y la actividad con una frecuencia de entre 4 y 6 ciclos por segundo, generalmente de comienzo distal y que puede afectar los cuatro miembros y la cabeza. Cuando el paciente realiza movimientos voluntarios o cuando duerme, el temblor mejora o desaparece, empeorando con las emociones.
Bradicinesia: o lentitud en los movimientos. El enfermo pierde los movimientos “asociados” automáticos para cada acto motor, por lo que debe ajustarlos voluntariamente y hacer gran esfuerzo para superar la rigidez muscular. Estos tres síntomas provocan inexpresividad facial, dificultad para caminar (arrastrando los pies, inestabilidad y lentitud al iniciar la marcha), distonías, trastornos en la escritura y dificultad para levantarse. Además, los signos de afectación autonómica pueden ser importantes, como aumento de salivación, sofocos y aumento de la secreción sebácea

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
 
geriatrico
 
 
geriatrico
 
geriatrico
 
 

 

 
geriatrico
 
geriatrico
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal