banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Distonía
 






   
Tratamiento Quirúrgico de la Distonía
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Tratamiento Quirúrgico de la Distonía


La técnica más utilizada en el tratamiento de las distonías generalizadas es la estimulación bilateral del globo pálido. Cada vez se reportan más estudios sobre la eficacia de este método en este tipo de pacientes, sin embargo, su eficacia sobre otro tipo de distonías no queda completamente claro.

No aconsejamos, de momento, otro tipo de técnica quirúrgica para las distonías generalizadas.


Tratamiento Quirúrgico de los Temblores


La cirugía estereotáxica para temblores la proponemos en temblores esenciales, temblores posteriores a traumas cerebrales, temblores asociados a esclerosis múltiple y otros temblores que no formen parte de la enfermedad de Parkinson.

Se puede utilizar dos técnicas:

• Lesión del núcleo VIM talámico. Básicamente para mejorar temblores muy focalizados en el lado opuesto del cuerpo, como por ejemplo en una mano. Tiene como ventaja que es un procedimiento relativamente económico y, como inconveniente, que se puede hacer solo en un lado y, como toda lesión, trae más complicaciones.

• La estimulación cerebral profunda del VIM talámico. Ésta es, para nosotros, la mejor elección en el caso de temblores de origen no parkinsoniano: menos complicaciones, más eficaz y los estudios de seguimiento hablan de mejoría sostenible en diez años.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
 
geriatrico
 
geriatrico
 
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
 
 

 

 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal