banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Enfermería
 






   
Tarea de los enfermeros
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Tarea de los enfermeros
Brindar cuidados
La enfermería es hoy una profesión articulada y dotada de una formación sólida y científica. Pero la historia de la enfermería como manera de ocuparse del sufrimiento de los semejantes data de miles de años, ya que siempre se ha practicado algún tipo de cuidado de enfermería.
Cada cultura dio su forma a la ayuda del enfermo. En la Roma antigua las mujeres de la nobleza, incluyendo las esposas de los emperadores, ayudaban a los enfermos. Ya a principios de nuestra era, los cristianos organizaron los primeros grupos de enfermería.
Las pestes y las guerras siempre fueron motivo para organizar los servicios de auxilio. En las cruzadas, por ejemplo, ordenes de monjes y caballeros militares se constituyeron los primeros enfermeros de combate y atendían a los enfermos y heridos. Las órdenes religiosas siempre se destacaron por este tipo de trabajos, hasta que, durante la Reforma, muchos monasterios fueron cerrados, quedando muy pocos que pudieran atender a los enfermos.
Hasta que a mediados del siglo XIX, fue fundada en Londres la primera escuela de enfermería, la Nightingale Training School for Nurses. Su creadora fue Florence Nightingale, quien se recuerda como la mujer que revolucionó el campo de la enfermería. Ella estableció las bases de lo que fueron las funciones independientes de la enfermería, y se adicionó a esas tareas otras como los cuidados preventivos de la salud, los cuidados humanitarios, la comodidad y la ayuda al paciente.
La Nightingale Training School fue semillero para todo el mundo, y sus graduados enseñaron enfermería a miles de enfermeros en muchos países.
   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal