banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Enfermería
 






   
Niveles de enfermería
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Niveles de enfermería
Según su formación y responsabilidades, los enfermeros pueden pertenecer a distintos niveles profesionales:
Profesional de enfermería
Un diplomado en enfermería debe realizar un programa de estudio en una escuela de enfermería aprobada por el sistema educativo universitario de cada país. Este incluye formación teórica y práctica de enfermería en hospitales y en instalaciones de atención sanitaria. Recibe cursos de anatomía, fisiología, microbiología, nutrición, psicología y enfermería propiamente dicha. Está preparado para afrontar una gran variedad de tareas relacionadas con la salud y las enfermedades. Su responsabilidad es mucha, ya que trata directamente con las personas, sus funciones mentales y emocionales, tanto como con sus necesidades físicas:
• observa, evalúa y registra los síntomas, reacciones y progresos de los pacientes;
• administra medicamentos y realiza prácticas específicas;
• asiste en procesos de convalecencia y rehabilitación;
• facilita y enseña a los pacientes y familiares sobre los cuidados necesarios;
• coopera en la tarea de mejorar y mantener la salud;
• media entre las solicitudes de los médicos y el personal en prácticas o auxiliares.
Enfermería práctica
Los enfermeros prácticos realizan programas de estudio en hospitales, en escuelas vocacionales o en escuelas técnicas. Reciben formación sobre cuidados básicos, como tomar la temperatura, poner inyecciones y cambio de vendajes. Trabajan bajo la supervisión de los médicos y los enfermeros diplomados y sus responsabilidades son más limitadas que las de éstos últimos. Poseen cierta formación en las áreas de biología, medicina y ciencias sociales que los diplomados.
Auxiliares de enfermería
Ayudan a los enfermeros en el cuidado básico de los pacientes, llevando a cabo labores no especializadas, como alimentar y asear a los pacientes. Trabajan bajo la supervisión de un diplomado en enfermería. También está la figura del Colaborador o Voluntario que ayuda en hospitales y en hogares de ancianos. No pueden tomar ningún tipo de decisión sobre los pacientes, ya que no han sido entrenados en un programa de formación adecuado. Tampoco ayudan en la administración de medicamentos ni están bajo las órdenes de los médicos. No realizan ningún trabajo que requiera de técnicas o de tratamiento de diagnósticos, pero su labor es de inmensa utilidad. La Cruz Roja Internacional se ha destacado en ofrecer formación a estos trabajadores voluntarios, quienes muchas veces realizan un trabajo insustituible, sobre todo en regiones con grandes carencias sanitarias.
   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal