banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Ejercicio
 






   
Asma, Alergia y Ejercicio
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Asma, Alergia y Ejercicio

El principal riesgo de un alérgico durante las sesiones de educación física y práctica deportiva, es el de un ataque de asma aunque el ejercicio puede provocar también otros trastornos, como la urticaria y la anafiláxia.
Como todos sabemos el deporte es una parte esencial en el correcto desarrollo físico y mental del niño (Mens sana In corpore sano).
Antes de iniciar una actividad deportiva, el niño asmático debe estar protegido con su medicación de base.
El especialista en alergia es el que debe decidir en las consultas periódicas si el niño está en condiciones de practicar deportes o no. Si bien es conveniente, no siempre es bueno que estos niños estén sometidos a esfuerzos.
Hay tres situaciones que deben evaluarse de acuerdo a los resultados de los estudios funcionales respiratorios que se practican en el consultorio especializado:
• Que el niño esté en condiciones de hacer deportes sólo con una protección medicamentosa, usualmente en aerosol.
• Que pueda hacer gimnasia en forma limitada por condiciones controladas de tiempo, esfuerzo, temperatura y sin síntomas.
• Que por su bajo funcionamiento pulmonar tenga absolutamente prohibido realizar actividades físicas, por el peligro que ellas implican.
Es como si quisiéramos que haga deportes alguien con una pierna fracturada, lo único que conseguiríamos es que se empeore y en el caso del asma quizás que se produzca un accidente fatal.
Aún así, a pesar de que la función respiratoria sea normal, puede producirse una crisis asmática durante el esfuerzo deportivo; por ello, debe realizarse una exploración especial con el fin de determinar la intensidad del esfuerzo que se necesita para activar el asma.
Durante el período de polinización es conveniente que los niños que padecen rinitis alérgica severa o asma polínico sean eximidos de realizar actividades al aire libre.
Precauciones: Que el niño esté al día con su medicación aunque aparente estar bien. Ser conscientes al tomar la decisión correcta en caso de frío o malestar leve del niño.
Soporte Bibliográfico: "UCB Institute of Allergy"

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal