banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Ejercicio
 






   
Activo durante toda la vida
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Activo durante toda la vida
Aunque parezca que la práctica de la actividad física o los programas están más relacionados u orientados hacia la juventud, debemos saber que los beneficios de un ejercicio físico regular, conciente y seguro se aplican a todas las edades.
Desde la concepción, la mayoría de los médicos alientan a las mujeres con embarazos normales a que permanezcan activas durante los nueve meses, con las premisas del caso y a cargo de un profesional idóneo.


Un ejercicio correcto puede aumentar la energía, ayudar a aliviar dolores como la tensión en la espalda, las venas varicosas, facilitar el parto, y hace más fácil volver a estar en forma luego del parto. En la infancia, se supone que los niños son especialmente activos pero se ha demostrado que los niños son más sedentarios que los de generaciones anteriores lo que lleva a un mayor grado de obesidad. Por lo tanto, en esta etapa también es importante un programa que atienda sus necesidades, partiendo siempre de una actividad lúdica y creativa por parte del niño.


Entre muchos otros beneficios que genera a esta edad el ejercicio físico, podemos contar con la disminución de tejido adiposo, de problemas posturales y del estres. Promueve una sensación de bienestar general, mejora el aprendizaje y aumentan las energías del niño. Además un niño activo, que practique ejercicios con regularidad, es muy probable que se convierta en un adulto que seguirá disfrutando de la actividad física.


Durante el período de la adolescencia, el ejercicio ayuda al individuo a canalizar sus energías de manera positiva y a elevar su autoestima. Además en esta etapa encontramos las fases sensibles para el desarrollo de las cualidades físicas, por lo tanto es de suma importancia un trabajo completo que estimule cada condición de manera adecuada.


A medida que pasan los años, todos sabemos que el estres al que está expuesto un adulto aumentan, y la manera más eficaz y "económica" de combatirlo es con un buen programa de ejercicio físico que abarque tanto la parte cardiovascular, la fijerza, la resistencia muscular, la flexibilidad y que cubra, a mi entender, las necesidades de recreación del individuo. La mayoría de las personas cuando llegan a la madurez creen que sus necesidades de ejercicio disminuyen, pero no es así. Muchos de los cambios nocivos que se producen en la persona se deben al sedentarismo y no al envejecimiento. Las personas que se mantienen activas durante toda su vida, llegan a las últimas décadas de la misma manteniendo su flexibilidad, resistencia y capacidad aeróbica. La gente que llega inactiva a esta etapa de la vida pueden comenzar perfectamente a ejercitarse, claro que de forma gradual.


Por lo expuesto llego a la conclusión de que la actividad fisica se puede adaptar a todas las situaciones y que el beneficio que se obtiene es incalculable. Como profesional de la actividad, siento la grata responsabilidad de hacer que el mayor número de personas SIENTA Y DISFRUTE DEL PLACER DE MOVERSE.
Autor/es
ROSANA SCHONFELD (Profesora Educ. Física)

   
Autor: ROSANA SCHONFELD (Profesora Educ. Física)
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal