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NOTAS
Habilitación
 






   
PASOS A SEGUIR PARA LA HABILITACION
 
       
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PASOS A SEGUIR PARA LA HABILITACION
1- Intervención de profesionales técnicos
El profesional (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras, agrimensor, etc.) deberá confeccionar los formularios comprados en el correspondiente Consejo Profesional, a saber y según se lo requiera el tipo de trámite de habilitación
Por ejemplo:
*Solicitud de habilitación
*Certificado de Uso Conforme
*Declaración Jurada de Conformación del Local
*Certificado de sobrecarga (de corresponder)
*Planos del local (de corresponder)
*Planos o Certificado final de incendio y de ventilación o instalación mecánica (de corresponder)
*Certificado o Constancia de presentación de solicitud de Aptitud Ambiental (Ley 123, Ley 452 y Decretos Reglamentarios)

A tal efecto, el profesional deberá verificar las condiciones edilicias del local, si el rubro solicitado es conforme en la Zonificación que corresponda y de ser necesario realizar la consulta previo inicio de trámite al CPU.

2- Intervención notarial
El Escribano deberá elevar a Escritura Pública los datos de la Solicitud de Habilitación del local, en cumplimiento de los requisitos previstos por el Decreto 2516/98. Con el Testimonio y el resto de la documentación, el requirente se encuentra en condiciones de hacer la presentación del trámite.
Documentación a presentar
*Escritura Pública (Testimonio)
*Documentación Técnica y Planos (según lo requiera el caso)
Lugar de presentación:
La presentación de la documentación de Solicitud de Habilitación, y el resto del trámite se realiza en Av. Callao 1521 " Delegación de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHP) en el Colegio de Escribanos (CE) Te: 4801-0081 Horario de Atención: 9.30 a 13.30.
Gestión de la presentación y seguimiento del trámite:
La misma puede ser efectuada por el interesado en forma personal o con la intervención de cualquiera de los profesionales intervinientes y/o autorizados en el Testimonio.
3- Control de la Documentación y visado del Colegio de Escribanos (ce):
Un Escribano del CE controlará que la documentación notarial presentada cumpla con lo establecido en el Decreto 2516/98.
4- Pago de Oblea por intervención del CE:
Se abona la oblea al CE (Cobro por caja del CE) $45. Se genera una carpeta interna de Solicitud de Habilitación.
5- Pago de timbrados del GCBA
El monto del timbrado depende del tipo de trámite de habilitación que se requiera (cobro por caja del GCBA, Av. Callao 1521)
Solicitud de habilitación
*Trámite previsto por Art. 2.1.6. y 2.1.7 del Código de Habilitaciones y Verificaciones: habilitación automática hasta 500 m2 .........................$ 105
*Trámite previsto por Art. 2.1.5. del Código de Habilitaciones y Verificaciones: habilitación automática hasta 500 m2 con presentación de planos ........$ 210
*Trámite previsto por Art. 2.1.8. del Código de Habilitaciones y Verificaciones: habilitación previa funcionamiento .....................................$ 315
Formulario Uso Conforme.................................................................................$ 18
Formulario de Sobrecarga................................................................................$ 18
6- Presentación de la documentación en Mesa de Entradas GCBA en Colegio de Escribanos:
La Carpeta interna de habilitación con toda su documentación se presenta en la Mesa de Entradas del GCBA que funciona en esa dependencia. Se controlan los pagos y que este toda la documentación, se carátula como Expediente del GCBA (La Mesa de Entradas funciona en el subsuelo del Edificio de Av. Callao 1521)
7- Proceso Interno
Se procesa la información, se la clasifica según el tipo de trámite de habilitación, y se controlan los datos y requisitos legales (*) , luego según corresponda: se otorga la Habilitación, se deniega la Solicitud, o se efectúan las Observaciones formales que pudieran existir.

En casos de concederse la Habilitación, la documentación será firmada por el Director General de Habilitaciones y Permisos (DGHP) y un representante del Colegio de Escribanos.
(*) En el caso de Habilitaciones que requieran Inspección Previa, se recuerda que antes de cualquier Resolución el Expediente será girado a la DGHP, para la correspondiente Inspección del Local, no pudiendo funcionar la actividad hasta tanto no se acuerde la misma.
8- Resultado del trámite.
La toma de conocimiento del Otorgamiento de la Habilitación, y/o Trámites Observados y/o Denegatoria de la Habilitación, será personal y en su defecto se le notificará por cédula al interesado y/o apoderados que figuren en la escritura de la habilitación.
9- Final del trámite
Retiro del libro de actas de inscripciones y planchetas de habilitación.
Se implementa en los siguientes pasos:
1- Pago del sellado al GCBA por retiro de las planchetas de habilitación $20.
2- Se rubrica un libro de actas de inspecciones de 200 fojas tamaño oficio.
3- Retiro de Libro de Inspecciones rubricado con la correspondiente Plancheta de Habilitación y otra plancheta para exhibición en el local (la tercer Plancheta queda en el expediente administrativo).
Se recuerda que en el caso de las Habilitaciones Automáticas con posterioridad al otorgamiento de la Habilitación, la DGHP procederá a realizar las inspecciones del local a fin de controlar que las características declaradas en el trámite de solicitud de habilitación son las efectivamente existentes en el local.-

   
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