banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Envejecimiento
 






   
España es el quinto país más afectado por el envejecimiento de la población
 
       
imprimir
imprimir
     
   

España es el quinto país más afectado por el envejecimiento de la población


:: La población española es una de las que envejece más rápido de toda Europa, según datos facilitados por la Oficina Europea de Estadísticas (EUROSTAT). El pasado año, más de un 17 por ciento de los españoles tenía más de 65 años.

España es el quinto país de la Unión Europea (UE) más afectado por el envejecimiento de la población ya que, en 2003, el 17,1% de sus ciudadanos tenían más de 65 años, según datos ofrecidos por la Oficina Europea de Estadísticas (EUROSTAT) a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Estas cifras muestran también que España se encuentra entre los países europeos en los que el envejecimiento de su población ha aumentado con mayor rapidez, ya que los mayores de 65 años han
pasado de representar un 14,1% de la población total en 1992 al 17,1% en 2003.
Asimismo, la proporción de mayores de 65 años sobre la población total es superior en España a la media de la UE-25, donde en 2003 el 16,3% de la población tenía más de 65 años (14,3% en 1992).
En 2003, la mayor prevalencia de personas mayores sobre la
población total correspondió a Italia, con el 18,2% del total (dato de 2002), seguida de Alemania (17,5%), Grecia (17,3% en 2001), Suecia (17,2%) y España (17,1%). Por detrás se colocan Bélgica (17%), Portugal (16,7%) y Francia, con un porcentaje similar al promedio europeo (16,3%).
Los demás países comunitarios se quedan por debajo de la media, siendo el menos envejecido Irlanda, donde el 11,1% de su población tiene más de 65 años y donde, además, este porcentaje ha descendido con relación a 1992 (11,4%). Las sociedades más jóvenes, además de Irlanda, son Eslovaquia (11,6% de personas mayores de 65 años), Chipre ¡(11,8%) y Polonia (12,8%).
Por último, la información difundida por la EUROSTAT apunta que España figura entre los países europeos en los que el envejecimiento de la población ha aumentado más rápidamente en los últimos años, entre los que se encuentran también Grecia, Estonia, Eslovenia, Lituania y Letonia. MAYORES

:: Microsoft apuesta por la tercera edad con Internet vía TV
Microsoft quiere apostar en un futuro por el acceso de la tercera edad a las nuevas tecnologías para que puedan recibir correos electrónicos y ver las fotografías digitales de sus familiares. Sin embargo, los ancianos no están acostumbrados a la utilización del ordenador, por lo que Microsoft ha lanzado su producto MSN TV 2, una nueva versión de la plataforma de televisión interactiva de la firma, conocida anteriormente como Web TV.
Gracias a ella, los clientes podrán navegar por la red, leer noticias y mandar correos electrónicos a través del monitor de su televisor. La intención de Microsoft es captar al segmento de edad más avanzada que quiere tener acceso a Internet, así como a los usuarios de países con economías emergentes donde la red está fuera del alcance de muchas personas puesto que no pueden afrontar el coste de un ordenador.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal