banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Terapia Ocupacional
 






   
Definiciones de Terapia Ocupacional
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Definiciones de Terapia Ocupacional

• Se Entiende por Ejercicio Profesional de la Terapia Ocupacional:
Según proyecto de Ley para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

•Estudio, análisis e instrumentación de la Actividad - Ocupación del hombre en relación con las capacidades físicas, psicológicas y de interacción social y cultural, su utilización como medio de promoción, protección, recuperación y rehabilitación y la docencia e investigación del área de la salud.
•Son Inherentes al Ejercicio Profesional de la Terapia Ocupacional:
• Integrar y presidir tribunales que entiendan en concursos, selecciones internas, para la cobertura de cargos de Terapia Ocupacional y/u otros inherentes a sus incumbencias.
• Ejercer la docencia, investigación, planificación, dirección, administración, evaluación, asesoramiento, y auditoria sobre temas de su incumbencia.
• La ejecución de cualquier otro tipo de tareas que se relacionan con los conocimientos requeridos para las acciones enunciadas anteriormente, que se apliquen a actividades de índole sanitaria y social y las de carácter jurídico pericial.
•Desempeño de la Actividad Profesional:
Los Terapistas Ocupacionales, Terapeutas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional pueden ejercer su actividad en los campos de la salud, educación, trabajo y justicia en forma individual o integrando grupos interdisciplinarios, en forma privada o en organizaciones públicas o privadas habilitadas para tal fin por la autoridad correspondiente.
La Terapia Ocupacional fue definida por la WFOT (Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales) como:
“Profesión que se ocupa de la Promoción de la Salud y el Bienestar a través de la Ocupación. El principal objetivo de la Terapia Ocupacional es capacitar a las personas para participar en las Actividades de la Vida Diaria. Los Terapeutas logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.
Los Terapeutas Ocupacionales poseen una formación extensa que les proporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellos individuos o grupos de población qeu sufren la afectación de una estructura corporal o función, debido a algún cambio de salud y que por tanto hace que experimente limitaciones en su participación.
Los Terapeutas Ocupacionales establecen que la participación podría estar facilitada o restringida por entornos físicos, sociales, actitudinales y legislativos. Por ello la práctica de la Terapia Ocupacional podría estar dirigida a todos aquellos aspectos variables del entorno para mejorar la participación."

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

 
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 

 

geriatrico
 
geriatrico
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal