banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Generales
 






   
Actividades gratuitas en los centros de jubilados porteños
 
       
imprimir
imprimir
     
   

ACTIVIDADES GRATUITAS EN LOS CENTROS DE JUBILADOS PORTEÑOS
Cada vez hay más talleres para los mayores de 60

Ya son 200 sitios con charlas y cursos de capacitación para la tercera edad.

________________________________________
Los centros de jubilados, clásico punto de encuentro para adultos mayores, están ampliando su oferta para darles más capacitación a sus usuarios. De los casi 800 que existen en la Capital, ya hay 200 en los que se dictan talleres de la Dirección de Tercera Edad porteña, que este año ampliaron su demanda.

Según cifras de la dirección, sólo en abril 8.680 mayores de 60 años participaron de los cursos y charlas que dictan 30 talleristas. En total, Tercera Edad da 685 talleres, que se van rotando en los distintos centros y los diversos barrios. Las opciones son yoga, gimnasia, expresión corporal, costura, artesanías, folclore, teatro, tango, coro, psicología y talleres literarios, de reflexión y de estimulación de la memoria, entre otras. Además, dan charlas de autoestima, de prevención de accidentes y de seguridad, estas últimas con participación de la Policía Federal para enseñarles a los más mayores cómo prevenirse de los robos.

"Tratamos de que los talleres no sean rígidos y de adaptarnos a la demanda. Los recreativos generan mucho interés y también los de reflexión y memoria, menos tradicionales, relacionados con una mayor longevidad y la necesidad de la gente de estar más activos y sentirse mejor", dice Daniel Magliocco, director de Tercera Edad.

Las estadísticas de la Dirección marcan que participan más las mujeres: en los talleres que involucran el cuerpo, como yoga o gimnasia, son el 95% de las concurrentes. Para participar, hay que residir en Capital y no hace falta ser socio del centro al que se asiste. Los horarios y direcciones se averiguan en Tercera Edad, Entre Ríos 1492, 1º oficinas 110 y 112, o por teléfono al 4300-9606/49/59 y a la línea gratuita 0-800-222-4567. El mismo contacto vale para los centros de jubilados que quieran pedir talleres: son sin costo para las instituciones y para los participantes.

   
Fuente:Clarin.com
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal