banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Generales
 






   
El Papa condena la eutanasia y pide que no se considere a los ancianos como una carga
 
       
imprimir
imprimir
     
   

El Papa condena la eutanasia y pide que no se considere a los ancianos como una carga

El Papa Juan Pablo II condenó la practica de la eutanasia y solicitó una mayor atención de la sociedad a los ancianos y que no se les considere una carga, en el mensaje sobre la Cuaresma.


Juan Pablo II recordó la oposición de la Iglesia a la eutanasia citando el mandamiento de "no matarás", para "exigir siempre el respeto y la promoción de la vida, desde su principio hasta su ocaso natural". "Si el envejecimiento, con sus inevitables condicionamientos, es acogido serenamente a la luz de la fe, puede convertirse en una ocasión maravillosa para comprender y vivir el misterio de la Cruz, que da un sentido completo a la existencia humana", añadió el Santo Padre.

Según el Pontífice, la sociedad tiene que comprender "la función que las personas mayores están llamadas a ejercer en la sociedad y en la Iglesia y, de este modo, disponer también nuestro espíritu a la afectuosa acogida que a éstos se debe". En este sentido, realizó un llamamiento para que el mundo dedique "una mayor atención a la llamada tercera edad".

También Juan Pablo II quiso agradecer el trabajo de las personas que se dedican a atender a las personas mayores y que sirve "para que no se sientan un peso para la comunidad o, incluso, para sus propias familias, y evita que vivan en una situación de soledad, que los expone fácilmente a la tentación de encerrarse en sí mismos y al desánimo".

Asimismo, detacó que la opinión pública debe de ser consciente de que los ancianos "representan un recurso que debe de ser valorado" y que los gobiernos deben proporcionar los medios económicos para impedir que sean excluídos de la vida social. (Reuters)

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

 
geriatrico
geriatrico
 
 
 

 

 
geriatrico
 
 
geriatrico
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal