banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Generales
 






   
El 60% de los centros de geriátricos de España están gestionados por instituciones religiosas
 
       
imprimir
imprimir
     
   

El 60% de los centros de geriátricos de España están gestionados por instituciones religiosas

El 60% de los centros de atención a mayores distribuidos por España son gestionados por instituciones religiosas, mientras que ocho de cada diez están dirigidos por mujeres, según un estudio de realizado por el centro asistencial San Camilo que ha sido seleccionado por Obra Social Caja Madrid para los premios a la Investigación Social que entrega la entidad financiara.


En concreto, se trata del estudio titulado "Bioética en residencias. Conflictos éticos en la atención a las personas mayores", realizado en 250 residencia españolas, en el que se pone de manifiesto que el perfil del director de residencia en España es el de una mujer católica que ronda los 60 años.
En cuanto a la hipótesis del estudio, los problemas éticos en la atención a mayores, un tercio de los directores de residencias está preocupado por este asunto y sabe detectar y formular cuáles son los problemas éticos de su centro.

Asimismo, el 92% de los directores de centros de atención a mayores está interesado en recibir información sobre bioética, ya que más de la mitad de ellos reconoce adoptar una actitud paternalista que tiende a sustituir o mermar la autonomía del anciano.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal