banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Generales
 






   
Hacia una toma de conciencia en nuestra comunidad
 
       
imprimir
imprimir
     
   


"Hacia una toma de conciencia en nuestra comunidad"

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la causa de muerte más importante en la mayoría de los países.
Han sido consideradas como verdadera epidemia, ocupando uno de los gastos en salud de mayor cuantía.
Uno de los grandes problemas que surgieron con las modernas costumbres de la "sociedad de consumo" fueron los llamados factores de riesgo. Diversos estudios epidemiológicos han demostrado la relación directamente proporcional entre factores de riesgo coronario y mortalidad, o sea a mas factores de riesgo mas mortalidad.
De todas formas, cuando se habla de factores de riesgo coronario siempre se los relaciona con los fácilmente modificables. Cabe aclarar que serán fácilmente modificables solo si usted así lo decide, de lo contrario cambiaran su condición para ser muy difícilmente modificables.
¿Cuales son estos factores de riesgo? 1) Hipertensión Arterial, 2) tabaquismo, 3) estrés, 4) Diabetes, 5) sedentarismo, 6) obesidad, 7) hipercolesterolemia.
Hoy en día los pacientes se preocupan y preguntan por su colesterol, aunque suele suceder que cuando un paciente tiene el colesterol realmente alto y debe realizar diferentes esfuerzos y dietas para su control, deja de preguntar tanto por su colesterol, de cualquier manera la intención es valiosa.
El nivel elevado de colesterol como factor de riesgo cardiovascular es hoy uno de los principales problemas de salud publica a nivel mundial. Las estadísticas señalan que una importantísima proporción del total de infartos agudos de miocardio, accidentes cerebro vascular y otras causas de muerte o invalidez de origen vascular podrían ser evitadas mediante adecuadas estrategias de prevención, dentro de estas estrategias la reducción del colesterol se incluye en un primer y destacado lugar.
Ante esta realidad a la que no es ajena Ayacucho, una de las principales estrategias es estimular el AUTOCUIDADO y promover la Participación del conjunto.
Se organiza a tal fin el concurso "YO BAJE MI COLESTEROL" dirigido a todo el que quiera participar sin límite de edad.
El mismo consiste en colocar en un sobre cerrado, los resultados bioquímicas que certifiquen que usted bajo su colesterol y depositarlos en una urna que se encontrara en el hall de la Municipalidad a tal efecto.
El ganador se hará acreedor a una BICICLETA FIJA y estará exento de pagar el impuesto de ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA por un año.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal