banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Generales
 






   
Las delicias pueden ser saludables
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Las delicias pueden ser saludables
El chocolate negro mejora la circulación

SUIZA - Comer algunas onzas de chocolate negro cada día mejora la circulación arterial y reduce, por tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves, según un estudio del Hospital Universitario de Zúrich.
Altos niveles de antioxidantes
Los investigadores del centro hospitalario han estudiado los efectos del chocolate negro y blanco en la circulación arterial de una veintena de hombres fumadores, que están más expuestos a dolencias cardiovasculares.

Ese grupo de personas había comido dos horas antes 40 gramos de chocolate negro, con un 74 por ciento de cacao, y se les había pedido que no consumieran ningún otro alimento con propiedades antioxidantes durante 24 horas.

Los exámenes a los que fueron sometidos luego revelaron que su circulación arterial había mejorado de forma significativa, un efecto que les duró ocho horas y que contribuye a luchar contra el endurecimiento de las arterias.
Además, la actividad de sus trombocitos, responsables de los coágulos de sangre, se había reducido a la mitad, al tiempo que el nivel de antioxidantes había aumentado considerablemente, según la información facilitada por los investigadores.

Estos expertos aseguran que, aunque es necesario elaborar estudios más profundos, el efecto beneficioso del chocolate negro procede de su elevada concentración de antioxidantes, que también se encuentran en otros alimentos como las manzanas o las cebollas.

En cualquier caso, advierten de que los resultados de su estudio no deben servir de excusa para continuar fumando o para ingerir más calorías diarias de las necesarias, y recuerdan el chocolate también tiene componentes negativos, como la grasa y el azúcar.

La misma prueba se llevó a cabo con chocolate blanco (con el 4 por ciento de cacao). pero no reflejó resultados destacables.

Hace tres años la revista científica Nature publicó un artículo en el que se defendía que el chocolate negro amargo es mucho más beneficioso para la salud que el que lleva leche, porque al añadirle el producto lácteo se pierde su capacidad antioxidante.

Gracias a su alto contenido en flavonoides, el adictivo alimento ayuda a proteger el corazón y las arterias de una oxidación similar a la que afecta a los metales.

Pero el chocolate pierde esta propiedad cuando se le añade leche, ya que ésta inhibe el poder antioxidante de los flavonoides y dificulta su paso a la corriente sanguínea.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

 
 
 
geriatrico
 
 
 
 
 

 

 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal