banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Cuidados
 






   
Tiene sobrepeso el 50% de los adultos
 
       
imprimir
imprimir
     
   

Tiene sobrepeso el 50% de los adultos

En EE.UU., alcanza al 65 por ciento



"Viajé para ver los problemas y recomendar programas para las necesidades nutricionales de madres, bebes y niños", dijo a modo de introducción Eric Bost, subsecretario para Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En su paso por la Argentina, que duró cuatro días, el colaborador de George Bush, que maneja un presupuesto anual de más de 50 mil millones de dólares, visitó Salta y se reunió con el ministro de Salud y Acción Social, Ginés González García. Durante el encuentro los funcionarios intercambiaron experiencias y datos. Entre ellos, algunos resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, que revelan que casi la mitad de los adultos argentinos tiene sobrepeso.

esta que realizó son similares", dijo Bost. Estados Unidos ese número asciende al 65%.

Bost, psicólogo, diseñó una pirámide alimentaria (que puede consultarse en www.mypiramid.gov) en la que se recomienda consumir granos, verduras y lácteos y combinarlo con actividad física. "Es un paso para avanzar hacia un estado más saludable. De todas maneras el problema de la obesidad no es algo que un gobierno pueda resolver por sí solo. Hace falta un compromiso de las personas, las industrias y los medios de comunicación", precisó el funcionario norteamericano.

Desnutrición

Además de la obesidad, Bost se refirió al otro grave problema nutricional de la Argentina: la desnutrición. Según las cifras de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en el país hay 1,2% de niños menores de 5 años que padecen desnutrición aguda.

"Me llevé una muy buena impresión de los programas en Salta, son muy completos e integrales. Hay comedores que dan una dieta muy balanceada y nutritiva. Lo que falta es que esté acompañada de educación e información para las madres sobre qué alimentos comer y cómo comprarlos", dijo Bost.

Aunque el funcionario aclaró que en los Estados Unidos "no hay desnutridos", sí reconoció que hay "inseguridad alimentaria", lo que se traduce en problemas de acceso a la comida, que calcula en el 12% de la población.

   
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
 
geriatrico
 
 
geriatrico
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal