banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Cuidados
 






   
El desafío de vencer la adicción
 
       
imprimir
imprimir
     
   

El desafío de vencer la adicción

Sibila Camps
scamps@clarin.com

No hubo "argumentos" para empezar a fumar: ni rebeldía adolescente, ni prohibición paterna, ni parientes que convidaran, ni novios amantes del pucho. No hubo tampoco "argumentos" para seguir tragando humo, salvo el cuento de que podía controlar la cantidad.

Fui durante décadas una fumadora educada. De las que piden permiso para encender un cigarrillo y disculpas cuando le dicen de apagarlo. Que se adaptan al límite impuesto por un familiar alérgico, un viaje en ómnibus, un cine. Que se enojan contra las tabacaleras. Capaz de discutir con un colectivero si por las buenas no respeta la prohibición.

Al no hallar argumentos a favor del derecho de fumar, en 1989 intenté dejarlo; duré 17 días. Hubo otros dos intentos, en 1995 y 2003, tras sentirme ridícula chupando ese palito blando; no pasé de los 20 días. Realmente disfrutaba con los pocos cigarrillos diarios; pero también me era imposible prescindir del pucho después de la cena.

No hubo argumentos intimidantes para lograrlo: ni problemas de salud, ni allegados con cáncer. Simplemente asumí la falta de argumentos y el desafío de vencer la adicción. Me inscribí en el concurso "Abandone y gane". No saqué ningún premio pero, después de 29 días invicta, tampoco hallé argumentos para volver a fumar.

   
Autor: Sibila Camps
>>ir al Link
   



Untitled Document

geriatrico
geriatrico
 
geriatrico
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal